NoticiasPortátiles y ordenadores

Intel pondrá a los empleados no vacunados en licencia no remunerada

Intel ha tomado una drástica decisión para todos aquellos de sus empleados que no se hayan vacunado contra el COVID-19.

Intel pondrá a los empleados no vacunados en licencia no remunerada

mejores procesadores intel

La compañía americana ha notificado a todos sus empleados que no estén vacunados, que tendrán que recibir la vacuna para el COVID-19 o presentar una exención antes del 4 de enero. De lo contrario, se enfrentarán a un permiso no remunerado. Es decir, no cobrarán ningún sueldo durante este periodo.

La jefa de RRHH de Intel, Christy Pambianchi, dijo que los empleados no vacunados tendrán que solicitar una exención o hacerse pruebas semanales, incluso si trabajan desde casa. La empresa fijó el plazo de vacunación al día 4 de enero, pero no habían especificado qué pasaría con los empleados no vacunados si no cumplían. Ahora sabemos lo que va a pasar con ellos.

Si no se concede la exención a un empleado, se le concederá un permiso no remunerado durante al menos tres meses a partir del 4 de abril, pero no se le va a despedir. También afirmó que Intel seguirá proporcionando prestaciones sanitarias a los que estén de baja.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC silencioso

El presidente Biden firmó un mandato de vacunación a todas las empresas privadas americanas que tengan más de 100 empleados, aun cuando hay dudas sobre si es constitucional.

Otra de las empresas que también ha tomado medidas en contra de los empleados no vacunados es Google, que consiste en una baja administrativa de 30 días si no se vacunan o presentan una excepción antes del 13 de enero. Si siguen sin vacunarse una vez transcurridos los 30 días, podrían ser objeto de un permiso no remunerado e incluso el despido.

El mandato de vacunación de Estados Unidos exige que los empleados se vacunen, aunque no todas las compañías están siguiendo exactamente el mismo método de implementación. Este mandato ha tenido fuertes criticas por su supuesta inconstitucionalidad, ya que las personas están siendo obligadas a vacunarse. Os mantendremos informados.

Fuente
theverge

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba