Noticias

CES 2022: las ausencias no son por el COVID sino por la escasez de chips

El CES 2022 va a abrir sus puertas el día 5 de enero, y hemos visto a algunas marcas importantes cancelando su presencia en el evento. Sin embargo, estas ausencias no tienen que ver con el COVID, como cabría esperar.

CES 2022: las ausencias no son por el COVID sino por la escasez de chips

CES

Según la Consumer Technology Association (CTA), que son los organizadores del CES, las ausencias de varias marcas importantes no se deben al Covid, sino a la escasez de chips. El hecho de que la mayoría de los países hayan impuesto restricciones a los viajes e incluso hayan decretado cierres estrictos parece que no tendrían que ver con la ausencia de varias marcas, según esta explicando los organizadores.

Según la CTA, la escasez de chips está causando problemas con los prototipos y las muestras de productos, que los fabricantes estaban planeando mostrar en este evento. El motivo suena un tanto extraño, ya que las muestras de hardware que podrían mostrar en este evento no son numerosas.

Visita nuestra guía para el armado de un PC para la realidad virtual

Los organizadores tienen razón al afirmar que la logística para poder armar este evento en el contexto en el que estamos debe ser complicado. Estamos con restricciones por la pandemia y hay problemas de suministros. Sin embargo, el evento sigue en pie para abrir sus puertas el 5 de enero, y firmas como AMD o Intel tienen previsto dar sus nuevos productos allí el 4 de enero.

La semana próxima será de definiciones, y esperamos que el evento no se termine cancelando. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba