NoticiasVideoconsolas

Xbox Series X: Microsoft estaría preparando un modelo ‘Elite’ más potente

Hace poco más de un año que salieron a la venta las consolas Xbox Series X y S, uno como un modelo potente de 12 TFLOPs de procesamiento para jugar en pantallas 4K, mientras que el modelo S se pensó para jugar en 1080p.

Xbox Series X: Microsoft estaría preparando un modelo ‘Elite’ más potente

Xbox Series X

Aunque ha pasado, relativamente, poco tiempo desde el lanzamiento, Microsoft parece tener planes para lanzar un nuevo modelo en el futuro que mejore las especificaciones de Xbox Series X.

Según un informe de TechPowerUp, hay información no confirmados que sugieren que Microsoft no sólo está trabajando en una nueva versión mejorada de la Xbox Series X, sino que, además, podría salir a la venta en 2023.

El nombre de este modelo incluso ya se sabría, ‘Xbox Series X Elite’. Este nuevo modelo vendría con un procesador actualizado con un nodo de proceso de 6 nm y unas velocidades de reloj muy superiores al modelo original actual.

El informe va un poco más allá, y asegura que el diseño de la consola va a ser totalmente renovado, volviendo a un diseño tradicional como el de la Xbox One X. De ser cierto, el actual diseño en forma de cubo quedaría en el pasado. Además, Microsoft aprovecharía la ocasión para añadir iluminación ARGB, que fue uno de los grandes reclamos cuando se anunció Series X.

Xbox Series X

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming

El nombre de ‘Elite’ ya es utilizado por Microsoft para nombrar a los mandos de grado ‘profesional’, mandos que suelen costar unos 180 euros. Esto nos hace presagiar que el nuevo modelo de consola vendrá con especificaciones y características mejoradas y que no será precisamente ‘económica’. Probablemente, Microsoft utilizo materiales de primera calidad y no podríamos descartar que también utilice algún tipo de refrigeración líquida.

Esta no es ni la primera ni la última vez que veremos lanzamientos de consolas más potentes dentro de una misma generación, lo vimos con los lanzamientos de Xbox One X y PlayStation 5 Pro hace algunos años. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba