Portátiles y ordenadoresReviews

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review en Español (Análisis completo)

La familia Vivobook se actualiza y añade una nueva variante como es este ASUS Vivobook Pro 14 OLED, el cual como su propio nombre deja ver, nos muestra una nueva pantalla OLED 2.8K 16:10. De esta forma es un equipo con gran calidad visual que ayuda a trabajar y estudiar mejor, si bien su diseño es un poco más grueso que la serie normal con 20 mm y un estilo más discreto o formal.

En su interior tenemos una configuración un poco atípica, con CPU Intel i7-11370H y gráficos integrados Iris Xe, y variantes disponibles con Nvidia GTX 1650. Se mantiene utilizando SSD PCIe 3.0, con memoria RAM soldada de 16 GB y una buena conectividad al tener Thunderbolt 4. Garantía de rendimiento, compacto, y una gran autonomía, pensado para trabajar y estudiar, ¿lo conocemos?

Antes de continuar, agradecemos a ASUS su confianza al prestarnos este portátil para su análisis.

asus

ASUS Vivobook Pro 14 OLED características técnicas

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Características

Unboxing

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

El ASUS Vivobook Pro 14 OLED utiliza una presentación bastante discreta en lo que a diseño se refiere, pues básicamente es una caja de cartón con acabado neutro sin apenas información en las caras externas salvo el modelo. Tras una apertura tipo estuche, se nos deja ver el equipo sobre un molde de cartón dentro de una bolsa textil, y a su lado un recinto para accesorios.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

El bundle consistirá en los siguientes elementos:

  • Portátil ASUS Vivobook Pro 14 OLED
  • Cargador de 65W
  • Extensión de cable (estará disponible con enchufe europeo)
  • Manual de soporte y tarjeta de garantía

Diseño con mayor grosor y más formal

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

Estamos acostumbrados a ver que los ASUS Vivobook son portátiles sumamente delgados e inferiores a los 20 m de grosor y un estilo muy juvenil con colores llamativos sin perder la elegancia. Esta variante ASUS Vivobook Pro 14 OLED cambia sustancialmente el estilo por uno más formal podríamos decir, cambiando la proporción de pantalla a 16:10 con 14 pulgadas, y dándonos un grosor algo superior.

Estos cambios van enfocados a proporcionarnos un equipo más compacto, con mayor área de escritorio para su pantalla, y un espacio interior que le permite mejorar el sistema de refrigeración. No olvidemos que equipa una CPU de alto rendimiento como el 11370H, en lugar de los Intel G-Series, con opción a GPU dedicada, siendo por tanto un apartado más crítico que en los Vivobook normales.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

Todo ello con el objetivo de adaptarse mejor a necesidades de productividad, diseño y estudio sobre todo, aunque no deja de lado ninguno de sus otros apartados como el sonido o autonomía. El diseño es más discreto, disponible en colores Quiet Blue (gris oscuro) y Cool Silver (plateado) en acabado mate dejando poca huella en la superficie. Excepto la base, todo el equipo estará construido en aluminio.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

La tapa de pantalla se nos presenta con un acabado totalmente liso, integrando una zona más elevada con el identificativo de marca y modelo sobre ella. Su acabado en patrón de chevron anodizado deja sentir una textura táctil bastante original, aunque no integra iluminación. Basándose en un diseño unibody, esta tapa cuenta con esquinas curvadas, con bordes laterales planos y sin biselado, si bien el filo está ligeramente curvado para mejorar el agarre.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

No tenemos sistema ErgoLift en la bisagra, y por tanto la tapa de pantalla no dispone de apoyos en el suelo, lo que no evita que tape toda la zona trasera al abrirse. Este sistema con bisagra integral trasera hace que las rejillas de ventilación expulsen la mayor parte del calor hacia la pantalla, y no contaremos con rejillas laterales que incrementen el flujo.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

El cuerpo del ASUS Vivobook Pro 14 OLED aporta una sensación de mayor delgadez al tener el borde inclinado hacia dentro de forma agresiva en el frontal, y sin el típico corte o biselado para la zona de touchpad. Los laterales planos admiten una buena cantidad de puertos como luego veremos, algo muy positivo de cara al uso de varios periféricos simultáneamente.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

La zona inferior consiste en una carcasa de plástico rígido de muy buena calidad y relativamente sencilla de extraer para una posible actualización futura de almacenamiento. Una abertura longitudinal sobre los dos ventiladores asegura una buena entrada de aire, con patas de goma antideslizante que elevan unos milímetros el equipo para mejorar el flujo. Los dos altavoces tendrán sus rejillas de salida en esta zona, sin mucho más que destacar.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

Pasamos a abrir el ASUS Vivobook Pro 14 OLED para analizar el diseño interior, sumamente limpio y de estética minimalista, con el notable detalle del patrón en la tecla Enter. Asus ha aumentado el área del touchpad hasta un 21%, contando con función NumberPad si tocamos la esquina superior derecha. Será perfecto para alternar tareas de ofimática con desplazamientos de precisión, muy amplio y con superficie de gran suavidad.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

El teclado no implementa pad numérico como es obvio, y opta por teclas tipo isla en color negro mate con retroiluminación blanca con varios niveles de intensidad. Es un buen detalle tener las teclas de dirección separadas del resto para hacerlas más identificables, una tecla Enter más distintiva y además sensor de huella dactilar integrado en el botón de encendido.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

La pantalla de 14” utiliza un acabado glossy, que empeora la visión en exteriores al ser tipo espejo, aunque aporta un acabado premium y realza en color en interiores. Es algo típico en panales OLED, aunque no tiene capacidad táctil. Los marcos alrededor serán de plástico, especificando una superficie útil del 84% con grosores de 9 mm en el marco superior, 8 mm en laterales y 19 mm en la banda inferior. La webcam se sitúa arriba entre los micrófonos, con el detalle de incluir una tapa manual.

Puertos y conectividad de red

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Puertos

No abandonamos aún el apartado de diseño porque nos queda por ver la conectividad del ASUS Vivobook Pro 14 OLED, cuyos puertos se sitúan ambos lados con buen aprovechamiento del espacio disponible.

En la zona derecha tenemos:

  • Jack de 3,5 mm combo para audio y micrófono
  • Lector de tarjetas Micro SD
  • 1x USB-C Thunderbolt 4 con DisplayPort 1.4
  • HDMI 1.4
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-A
  • Jack DC-In

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Puertos

Mientras que en la parte izquierda encontramos:

  • 2x USB 2.0
  • LEDs indicadores de batería y encendido del equipo

Un poco de todo es lo que encontramos en su apartado de puertos, sin renunciar a un USBC con Thunderbolt 4 y sus 40 Gbps de ancho de banda. Éste además cuenta con capacidad de alimentación y carga para el equipo de 100W, aunque Asus no ha renunciado a un puerto DC-In dedicado, necesario para las variantes que tengan tarjeta gráfica dedicada. Otros 3 USB-A completan el paquete de forma muy útil para periféricos, pues no es tan habitual encontrar tantos puertos en equipos delgados.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

Aprovechamos para estudiar la conectividad de red que consiste en una tarjeta inalámbrica Intel Wi-Fi 6 AX201, la cual integra Bluetooth 5.0. Recordemos que esta interfaz soporta 2,4 Gbps en la banda de 5 GHz y de 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Aún así, esperábamos el modelo más reciente AX210 que soportara la banda de 6 GHz, siendo lo ideal por implementarse ya en Windows 11 y la próxima generación de routers. El aspecto positivo es que es una tarjeta CNVi extraíble, así que podríamos cambiarla por otra versión más nueva.

La pantalla será su punto más fuerte

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

Sin duda uno de los apartados destacados de este ASUS Vivobook Pro 14 OLED será el de su pantalla, pues se están utilizando unos paneles OLED de grandes prestaciones tanto en calidad de imagen como fluidez. En todos los casos utiliza un tamaño de 14 pulgadas en formato 16:10 para incrementar la amplitud del espacio del trabajo, que cada vez utilizan más fabricantes para sus ultrabooks.

La especificación aquí instalada será un panel Samsung SDC4154 (ATNA40YK04-0) con tecnología OLED entregando una resolución nativa de 2.8K (2880x1800p) lo que genera una densidad de 242 ppp. Ofrece una superficie útil del 84%, no siendo la más elevada en la marca, aunque suficiente para experimentar buenas sensaciones en cualquier escenario.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Pantalla

No cabe duda de que está enfocado en el diseño y una experiencia multimedia superior al contar con un brillo de 400 nits, negros reales y una cobertura de color del 100% sRGB y 100% DCI-P3 gracias a una profundidad de color de 8 bits + FRC. Se le suma una tasa de refresco de 90 Hz que también la pueden convertir en una excelente pantalla para juegos, sin ghosting y con una respuesta de tan solo 0,2 ms.

Otra de sus características destacadas será la validación Pantone, que asegura una perfecta calibración para cada panel en todas las variantes disponibles con función Splendid en la App MyAsus. Esta tecnología OLED ofrecerá un consumo inferior a los paneles LCD y hasta un 75% de reducción de luz azul con certificación TÜV que nos permita muchas horas de uso sin que la vista sufra tanto.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

Dispondremos de otra variante con panel OLED aún más enfocada en el diseño con un brillo máximo de 600 nits con certificación Display HDR True Black 600. Ésta dispone de esos 90 Hz de refresco y validación Pantone, igual a la que estamos analizando en este modelo. Nos ha resultado curioso no encontrar ninguna variante táctil, aunque su incapacidad para colocar el equipo en modo tablet deja en un segundo plano esta característica.

Los ángulos de visión laterales en este panel han resultado ser muy buenos y se cumplen son problemas los 178o. Si bien es cierto que en los ángulos verticales el panel sufre del típico efecto verdoso que tiene las pantallas OLED. En cualquier caso, no existe pérdida de brillo y los clores se mantienen con una correcta fidelidad obviando dicho efecto en superficie.

Prueba de ghosting

Para detectar la presencia de ghosting y desenfoque, hemos realizado el correspondiente test de los ovnis disponible en el sitio Testufo, realizando capturas en movimiento.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Ghosting

Las prestaciones en juegos de este panel son sorprendentes al experimentar una gran nitidez en las imágenes en movimiento y absolutamente nada de ghosting. Esta configuración de 90 Hz y una potente respuesta de 0,2 ms lo colocan al nivel de pantallas gaming, con la ventaja de tener negros verdaderos y un contraste infinito.

Calibración del panel

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

Hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel IPS del ASUS Vivobook Pro 14 OLED con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR. Con estas herramientas hemos analizado las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB.

Brillo y contraste

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
398 cd/m2 1:1 2,20 6372K 0 cd/m2

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

Prestaciones excelentes para este panel, y el brillo máximo obtenido está alcanzando ni los 400 nits especificados por el fabricante. Por lo demás, se cumplen los negros verdaderos, un ajuste gamma estándar de 2,2 tal y como se promete en la ficha técnica y una uniformidad impecable.

Espacio sRGB

En este espacio estamos alcanzado el 100% de cobertura tal y como se espera, llegando nada menos que a un 170% en volumen de gama, superando a prácticamente cualquier panel OLED de PC y muchos LCD IPS. La calibración también ha resultado ser una maravilla con un Delta E medio de 1,5 y valores muy estables en todos los tonos medidos.

Espacio DCI-P3

Las cifras Delta E en este espacio más exigente serán prácticamente idénticas al sRGB, con un valor medio de 1,55 y pico máximo de 4,6. La cobertura de color será del 99,3%, quedándose muy cerquita de ese 100%, con un volumen de gama igual al 120%. En otro espacio importante para diseñadores como Adobe RGB tenemos un 95% de cobertura, también impresionante, y suponemos que la especificación de 600 nits será aún mejor.

Sistema de sonido Harman Kardon

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

Ya no solo es la serie Zenbook, sino que también este ASUS Vivobook Pro 14 OLED cuenta con sistema de sonido firmado por Harman Kardon consistente en dos altavoces. Esta firma siempre nos entrega un perfil notablemente mejor equilibrado en portátiles y aquí no será la excepción. Lo mejor y más importante será el excelente equilibrio en frecuencias que tiene el sistema, con un toque de calidez propio de la firma y una digna presencia de graves para disfrutar de contenido multimedia.

El volumen que podremos alcanzar es similar a la media, pero con superior claridad y nula distorsión en agudos, un aspecto que suele lastrar otras configuraciones. Además de esto, tenemos un rango de frecuencia muy amplio al mostrar un sonido con muchos matices y en perfecto estéreo. Dispondremos de Jack de 3,5 mm de 4 polos para sistemas de audio y micrófono analógico como es habitual.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

En cuanto a la webcam, tendremos el típico sensor con resolución de 720p y grabación a 30 FPS, con un rendimiento correcto, aunque lo ideal sería un sensor 1080p en un portátil de este tipo. Junto a él una matriz de micrófonos con sistema de cancelación activa de ruido por IA de Asus implementada por software. Esta función ClearVoice Mic está disponible en MyAsus, filtrando la voz respecto al ruido ambiente para que se nos oiga más claro en las llamadas.

Teclado y touchpad cómodos para trabajar y de gran calidad

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

Tras la buena experiencia de audio obtenida, pasamos a analizar teclado y touchpad del ASUS Vivobook Pro 14 OLED, los cuales se han mejorado respecto a los modelos estándar para cumplir las expectativas de usuarios más exigentes.

El teclado estará disponible con distribución ANSI en perfecto español, y sin teclado numérico físico por motivos de espacio y ergonomía. Se basa en un diseño con teclas tipo isla en color negro mate con acabado suave y área de 15×15 mm por tecla. Gracias a su color oscuro el keycap será perfectamente visible tanto de día sin iluminación, como de negro o en lugares oscuros con el sistema LED en color blanco de tipo backlit. Cuenta con varios niveles de brillo, aunque sin efectos ni capacidad RGB.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

Además del diseño, otro aspecto destacado será la gran calidad de su membrana, proporcionando un recorrido suave y directo con solo 1,35 mm. Es un teclado muy silencioso y bastante cómodo de utilizar, con una tecla Enter destacada al tener esa serigrafía de barras también iluminada. Las teclas de dirección resultan un poco pequeñas, aunque su separación respecto a las demás mejoran un poco su usabilidad.

No podrá faltar la fila de teclas F con la función Fn como principal de fábrica, y tecla Fn en la zona izquierda. Un detalle importante que puede pasar desapercibido es que el botón de encendido implementa sensor de huella dactilar, una buena opción para integrarla con TPM y Windows 11 aumentando nuestra seguridad.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

Pasamos a un touchpad que se ha ampliado en un 21% respecto a los Vivobook anteriores, lo cual nos brinda una superficie de mayor precisión para el desplazamiento por esta pantalla de alta definición. El panel con 133 mm de ancho y 74 mm de profundidad nos deja una superficie de vidrio suave en acabado mate con botones integrados e instalación firme y sin holgura.

Como podemos apreciar, en las esquinas tenemos dos botones para alternar entre el modo normal y teclado NumberPad y dos niveles de brillo, que consiste en una rejilla numérica de retroiluminación con la que poder usar el touchpad como teclado de números. No es un sistema equiparable a los ScreenPad, pero al menos podremos disponer de un teclado extra que aumente la versatilidad y productividad.

Software MyAsus

ASUS Vivobook Pro 14 OLED App

MyAsus será el software encargado de efectuar una gestión general del ASUS Vivobook Pro 14 OLED, aunque a un nivel bastante distinto a lo que podría ser Armoury Crate en las opciones gaming. Vendrá instalado de fábrica junto al sumamente molesto McAfee, el antivirus que algún día esperamos no ver incluido en los equipos ASUS.

MyAsus es una utilidad principalmente enfocada en el mantenimiento a nivel básico del equipo y el contacto con el apartado de soporte y garantía del mismo. Entre sus opciones destacadas encontramos el sistema de cancelación de ruido por IA comentado en el apartado de sonido, y la herramienta Splendid para modificar el perfil de imagen de la pantalla, contando con varios perfiles y filtro de luz azul.

Dispondremos de análisis y diagnóstico del hardware del equipo, detección de problemas, gestión de energía y otros aspectos secundarios. Útil especialmente por las dos herramientas comentadas y el apartado de soporte, pero poco más, ya que no cuenta con asistente de actualización o detección de drivers, que hubiese sido otro buen complemento para ella.

Características internas y de hardware

Pasamos a conocer con detalle las características técnicas del ASUS Vivobook Pro 14 OLED en la versión de análisis y las variantes disponibles.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Características

Y comenzando por la CPU, tenemos un Intel Core i7-11370H, una CPU de la anterior generación Tiger Lake de alto rendimiento y provisto de 4 núcleos físicos y 8 hilos. Su arquitectura basada en el nodo de 10 nm SuperFin el permite trabajar a 3,3 GHz de frecuencia base y 4,8 GHz en modo turbo, con un TDP de 35W configurable y 12 MB de caché L3.

Esta CPU incluye gráficos integrados Intel Iris Xe con sus 96 unidades de ejecución trabajando a una frecuencia de 1,35 GHz. Su potencia será suficiente para mover aplicaciones de diseño 3D a un nivel medio podríamos decir, así como juegos en 720p y 1080p con gráficos al mínimo. admite conexión de hasta dos monitores externos gracias al puerto HDMI y el Thunderbolt 4, de largo el más recomendable al soportar 4K.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

La configuración de memoria RAM en este equipo será de 16 GB a través de módulos de tipo DDR4X soldados en placa trabajando en dual channel. Una capacidad creemos que suficiente para las necesidades del usuario, trabajando a una frecuencia de 3200 MHz igual que la mayoría de configuraciones gaming SO-DIMM. La desventaja aquí será que no podremos ampliarla.

Tenemos una unidad de almacenamiento SSD PCIe 3.0 NVMe de 1 TB de capacidad Intel SSD 670p, con un buen nivel de rendimiento al ofrecer más de 3000 MB/s en lectura secuencial. No se dispone de ranura M.2 extra para ampliación, aunque será compatible con SSD hasta 2280 si quisiéramos cambiar la que viene de fábrica.

El ASUS Vivobook Pro 14 OLED que probamos no será la opción más potente, ya que también existen variantes con gráficos dedicados Nvidia GTX 1650, no con una gran potencia gráfica, pero sí con 4 GB GDDR6 de VRAM dedicados. Así mismo, existirán opciones más económicas con CPU Intel Core i5-11300H, almacenamiento de 512 y 256 GB y memoria RAM de 8 GB.

Disipador mejorado

El disipador del ASUS Vivobook Pro 14 OLED está lejos del nivel de un equipo gaming como es normal, pero sí que supone un salto importante respecto a los otros modelos. Con un sistema de dos ventiladores tipo turbina ubicados a cada lado, justifica su grosor de 20 mm para mejorar el rendimiento térmico.

Serán ventiladores muy silenciosos a máximo rendimiento, y apenas audibles cuando trabajamos en tareas básicas y de bajo estrés. Dos heatpipes se encargan de capturar el calor de los chips principales y trasportarlo hacia los pequeños bloques aleteados situados en la zona trasera del equipo.

Vemos que en este modelo solo tenemos un cold plate encargado de la CPU, mientras que a la derecha de la imagen se sitúa el hueco para GPU y chips de memoria GDDR6. De hecho se nota que es una PCB genérica la que define el hardware de estos equipos, pues también vemos los huecos para las fases de alimentación extras que tendría la dGPU.

Autonomía

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Batería

La batería disponible en todos los ASUS Vivobook Pro 14 OLED será de Polímero de Litio con 63 Wh de potencia y 5427 mAh de capacidad típica. Una potencia suficiente para las especificaciones de la unidad, y sobre todo una gran capacidad que asegura gran autonomía. El adaptador de carga será de 65W para la versión sin dGPU y de 120W para la versión con GTX 1650.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

La autonomía que hemos obtenido con el modo ahorro activado, 40% de brillo y realizando tareas básicas con Wi-Fi y audio activados ha sido de casi 9 horas. Para ello hemos monitorizado la descarga con el software BatteryMon durante una hora, extrapolando datos. Excelentes resultados que prácticamente aseguran una jornada laboral o de estudio completas si no utilizamos aplicaciones exigentes.

Pruebas de rendimiento

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

Pasamos a ver en acción este ASUS Vivobook Pro 14 OLED con las pruebas de rendimiento que realizamos habitualmente. Éstas se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente y el perfil de energía predefinido.

Rendimiento SSD

Empezamos por el benchmark de la unidad NVMe, para ello hemos utilizado CrystalDiskMark 8.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

Benchmarks

Veamos qué tal se comporta esta configuración realizando los siguientes test sintéticos:

  • Cinebench R15, R20 y R23
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike
  • VRMark Orange Room

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Benchmarks

Rendimiento en juegos

Pasamos a ver el rendimiento del ASUS Vivobook Pro 14 OLED realizando pruebas con la GPU integrada. Hemos utilizado 5 títulos en la calidad más baja posible y resolución 1080p:

  • Shadow of the Tomb Rider, bajo, DirectX 11
  • Far Cry 5, bajo, DirectX 12
  • Final Fantasy XV, lite, DirectX 11
  • Deus EX Mankind Divided, Bajo, DirectX 11
  • Metro Exodus, Bajo, DirectX 11

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Juegos ASUS Vivobook Pro 14 OLED Juegos

Hemos probado con algunos juegos en configuración básica para comprobar, una vez más que estos gráficos integrados ofrecen unas tasas de entre 20 y 30 FPS. No es un equipo pensado para jugar obviamente, pero así podemos ver de forma numérica su rendimiento, pero sería suficiente para correr juegos antiguos y aplicaciones 3D de diseño.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el ASUS Vivobook Pro 14 OLED ha durado alrededor de 60 minutos. Se ha llevado a cabo con FurMark, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Reposo Estrés Pico
CPU Intel Core i7-11370H 40oC 81oC 93oC

ASUS Vivobook Pro 14 OLED Review

Durante el proceso, experimentamos una temperatura pico al inicio del proceso que provoca thermal throttling, pero tan pronto como los ventiladores alcanzan un régimen de RPM elevado las temperaturas se estabilizan en torno a los 80oC sin throttling. Sin duda es un paso adelante en esta serie al tener mejor disipador, y el 11370H estará funcionando a elevadas frecuencias para aplicaciones exigentes.

La superficie del teclado no tendrá problemas de calentamiento en ningún momento, si bien parte del flujo de aire extraído del disipador llegará a la parte baja de la pantalla. No resultan temperaturas peligrosas para ella, así que consideramos un buen desempeño del equipo en este apartado.

Palabras finales y conclusión acerca del ASUS Vivobook Pro 14 OLED

Como hemos venido mencionando durante la review, esta familia Vivobook Pro está muy enfocada en su uso para trabajos de productividad, ofimática, diseño y universitarios. Si bien es cierto que por hardware, características y precio se podrá ajustar a casi cualquier ámbito, es lo bueno de esta serie tan versátil.

Su diseño deja un equipo no tan delgado como los Vivobook S, Flip, ni tampoco alcanzado el estilo premium de los Zenbook. Pero por su precio, tenemos unos excelentes acabados en aluminio con original presentación de la tapa y una completa conectividad con Thunderbolt 4, Wi-Fi 6 y 3 USB. El formato 16:10 utilizado para su pantalla de 14” será muy positivo para la movilidad, así como un touchpad amplio y un teclado muy afinado nivel profesional.

Te recomendamos la lectura sobre nuestra guía de los mejores portátiles del mercado

Pero sin duda su característica más destacada será el panel OLED con resolución 2.8K implementado. Subirá un orden de magnitud en calidad de imagen y prestaciones, con una gran cobertura del 100% DCI-P3 ideal para diseño, 90 Hz para experimentar perfecta fluidez y validación Patone para darnos una calibración certera con negros reales. Combinado con un gran audio Harman Kardon, la experiencia multimedia será una gozada.

A nivel de rendimiento creemos que cumple perfectamente con lo que se espera de él, gracias a una CPU Intel i7-11370H bien refrigerada y válida para ejecutar tareas de alta exigencia, SSD NVMe de 1 TB y 16 GB de memoria. Además tendemos bastantes variantes disponibles con GPU dedicada Nvidia GTX 1650. Se redondea con una autonomía superior a las 8 h, sin problemas para aguantar una jornada laboral.

El precio de partida del ASUS Vivobook Pro 14 OLED será de unos 1000 euros, una cifra bastante equilibrada y acertada para su conjunto de características. Su espectacular pantalla lo convierten en el mejor equipo en apartado de imagen por su precio, con muchos puntos destacados como teclado, touchpad, audio o diseño.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

IMPRESIONANTE PANTALLA OLED 2.8K DE 90 HZ MEMORIA RAM SOLDADA EN PLACA
DISEÑO MINIMALISTA Y DE ALUMINIO UN POCO GRUESO PARA SU FORMATO
TECLADO, TOUCHPAD Y AUDIO MEJORADOS
CPU DE ALTO RENDIMIENTO Y SSD NVME DE 1 TB
BUENAS TEMPERATURAS DE CPU
AUTONOMÍA SUPERIOR A LAS 8 H

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

ASUS Vivobook Pro 14 OLED

DISEÑO - 88%
CONSTRUCCIÓN - 91%
REFRIGERACIÓN - 91%
RENDIMIENTO - 86%
PANTALLA - 97%
CALIBRACIÓN - 96%
PRECIO - 90%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba