Discos duros y SSDNoticias

ADATA presenta unidades SSD PCIe 5.0 con lecturas de hasta 14 GB/s

ADATA va a presentar unidades SSD M.2 con unas velocidades de lectura de hasta 14 GB/s.

ADATA presenta unidades SSD PCIe 5.0 con lecturas de hasta 14 GB/s

ADATA

Durante el día 5 de enero, ADATA ha confirmado que va a realizar un evento de prensa llamado Dawn of the New Xtreme, que será parte del CES 2022.

Este evento será histórico para la compañía, ya que va a presentar nuevos productos de su propia factura. Memorias DDR5, periféricos de juegos, portátiles, etc. Entre los productos que se van a anunciar, se incluyen dos nuevos SSD con el soporte PCIe 5.0.

Los nuevos SSD que van a estar en el evento son prototipos de unidades PCIe 5.0, que van a aprovechar el ancho de banda de esta conexión. Estos se llaman Project Nighthawk y Project Nightbird.

Según la nota de prensa oficial, este almacenamiento se basará en la interfaz PCIe 5.0 x4 y el protocolo NVMe 2.0, con unas capacidades de almacenamiento que van a alcanzar hasta los 8TB.

ADATA

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Aparentemente, los 14 GB/s seria la capacidad máxima que podrían conseguir estas unidades, que el doble de las actuales unidades más rápidas PCIe 4.0. Naturalmente, también habrá unidades con velocidades más bajas, de 10 GB/s o 12 GB/s.

Las velocidades de escritura también aumentarían, aunque no serán tan rápidas como las velocidades de lectura. Se habla de velocidades de escritura de alrededor de los 7 GB/s.

De momento, no hay ninguna placa base que admitan unidades M.2 con conexión PCIe 5.0. Sin embargo, esto va a cambiar a lo largo del año 2022 con toda seguridad, sobretodo cuando los procesadores Zen 4 de AMD lleguen al mercado. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba