NoticiasPortátiles y ordenadores

LG presenta el UltraGear 17G90Q : su 1º portátil gaming llegará en 2022

LG nos quiere convencer con su UltraGear 17G90Q con procesadores Intel Tiger Lake-H, una NVIDIA GeForce RTX 3080 Max-Q, una pantalla IPS de 17 pulgadas con 1 ms y 300 Hz y unas prestaciones increíbles. Y si no os convence, esperad a ver su diseño porque es una pasada.

Ya fue galardonado con el premio a la innovación en el CES 2021, y es que la marca coreana solo había hecho LG Grams hasta ahora: ultrabooks eficientes y potentes. El desafío gaming estaba ahí, así que el UltraGear 17G90Q ya tiene fecha de salida y presentación oficial, equipando muchísimas cosas que os vamos a contar porque no tiene desperdicio este equipo.

LG UltraGear 17Q90Q con Intel y NVIDIA: «la vida es buena»

lg ultragear 17G90Q

El periodista deportivo Andrés Montes decía que «la vida puede ser maravillosa», mientras que LG era más conservadora y usaba el eslogan «Life is Good». Y tanto que puede ser buena con este portátil LG UltraGear 17G90Q , que debutará en el mercado de portátiles gaming en 2022 con unas especificaciones que le pondrán las cosas difíciles a sus rivales.

La potencia corre a cargo de las CPUs Intel Tiger Lake-H de 11ª gen, una NVIDIA GeForce RTX 3080 Max-Q (menos consumo, menos potencia), memoria RAM DDR4 16 o 32 GB Dual-Channel y configuración para 2 SSD NVMe. Sin embargo, la joya de la corona es su pantalla: panel IPS de 17 pulgadas con resolución Full HD, 1 ms de tiempo de respuesta y 300 Hz de refresco.

EL portátil pesa menos de 5.95 libras (2.64 KG seguramente) y tiene un grosor de menos de 21 mm, lo que le convierte en el rival de los Razer Blade, MSI GS65 Stealth, ASUS ROG Strix Scar y otros portátiles gaming potentes. LG apuesta por un chasis de aluminio junto con una refrigeración de cámara de vapor para tener todos los componentes al máximo rendimiento.

lg ultragear 17G90Q

Han aprovechado para ofrecernos su software de optimización gaming LG UltraGear Studio: podemos personalizar opciones de juegos, monitorizar datos, temperaturas y frecuencias de CPU, TDP, GPU o uso de memoria RAM; además, podremos personalizar la iluminación RGB por tecla.

Sus 2 altavoces son compatibles con DTS:X Ultra para una precisión en la direccionalidad y ubicación del sonido, lo que nos ayudará a tener una mayor inmersión dentro del juego. No faltaba el Intel Killer Wireless y WiFi 6E para conectarnos a nuestra red y aprovechar la máxima velocidad de subida/descarga que dé nuestro operador.

Respecto a los puertos, tendremos lo siguiente:

  • 1 x USB 4 Tipo-C.
  • 1 x USB 3.2 GEn 2×1 Tipo-C/DisplayPort.
  • 2 x USB 3.2 Gen 2×1.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x RJ45.
  • Lector de tarjetas microSD y UFS.

Todo ello sin olvidar la webcam Full HD con doble micrófono que viene con reconocimiento de iris y un lector de huellas en el botón de encendido. LG ha querido construir un portátil gaming premium con el que podamos desplazarnos a cualquier lado y podamos jugar como si estuviéramos en nuestra casa. Para ello, ha instalado una batería de 93 Wh, pero los coreanos no han detallado la autonomía que tendremos.

Lanzamiento del primer portátil gaming de LG

lg ultragear 17G90Q

Según hemos podido saber, LG lanzará primero este portátil para EE.UU y Corea del Sur, en el 1º trimestre de 2022, estando el resto de los mercados a la cola.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Os sorprende este portátil?

Fuente
TechPowerUP

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba