PeriféricosReviews

Sharkoon Skiller SGS2 Jr Review en Español (Análisis completo)

En esa ocasión analizamos la silla gaming Sharkoon Skiller SGS2 Jr, con toda la calidad de la versión adulta, pero adaptada para el uso de los más pequeños de la casa. Tanto su diseño como acabados son muy similares a la SGS2, en tela de gran calidad y con espuma fuerte y duradera, soportando 65 kg y 160 cm sin problemas.

Se presenta en 4 colores distintos y creemos que el es complemento ideal junto a una mesa a la altura correcta para aquellos que ya se han iniciado en la creación de contenido y el gaming. Además asegura una posición correcta para la espalda y proporciona una gran movilidad y ergonomía al usuario.

Antes de comenzar, agradecemos a Sharkoon su confianza en nosotros por cedernos esta silla para su análisis.

Sharkoon Skiller SGS2 Jr características técnicas

Sharkoon Skiller SGS2 Jr Características

Unboxing

Sharkoon Skiller SGS2 Jr ReviewLa presentación del contenido de la caja en la Sharkoon Skiller SGS2 Jr no será distinto a los modelos de tamaño completo, aunque obviamente la caja será más pequeña y su peso inferior por fortuna. En el interior encontramos la silla totalmente desmontada, con las piezas dentro de bolsa de aislamiento y los elementos más pequeños dentro de una caja de catón interior.

El bundle contendrá los siguientes elementos:

  • Respaldo
  • Base del asiento
  • Reposabrazos desmontados
  • Patas de 5 brazos
  • 5 ruedas
  • Pistón de gas
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • Mecanismo se sujeción y control para asiento
  • 2x Tapas embellecedoras para la unión respaldo – asiento
  • Cojín cervical y lumbar
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos y herramienta de montaje

Construcción y diseño

Sharkoon Skiller SGS2 Jr Review

Esta Sharkoon Skiller SGS2 Jr ha cumplido perfectamente todo lo que podíamos esperar de una SGS2, pues a nivel de diseño y acabados es prácticamente un calco de modelo para adultos, pero condensado en unas medidas más compactas. Su acabado en tela asegura una perfecta transpiración y la convierten en una silla acogedora, y lo dice alguien que ha utilizado un SGS2 para uso diario.

Su diseño puramente gamer con asiento tipo baquet resulta llamativo a la vez que cómodo, algo bastante importante a tempranas edades para desarrollar correctamente la columna sin problemas futuros. Sin duda es infinitamente mejor que las sillas de la escuela, así que al menos en la casa podrán estar cómodos en su zona de entretenimiento.

Sharkoon Skiller SGS2 Jr Review

Su construcción se basa en un robusto chasis tubular con espuma moldeada de gran densidad y respaldo reclinable. Para asegurar una correcta estabilidad su reduce su altura considerablemente respecto a los modelos adultos. Esto es casi lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprarla; porque necesitaremos una mesa con una altura acorde a la silla. En nuestras pruebas hemos comprobado que dicha altura debería rondar entre los 69 y 75 cm de alto.

Hablar de edades para usar esta silla es una cuestión importante y también compleja, ya que dependerá mucho de cómo se vayan a desarrollar nuestros pequeños gamers. Creemos que será adecuada para estaturas de unos 120 a 160 cm, lo que vendría a ser edades comprendidas entre los 7 y 13 años. Pero ya avisamos, todo dependerá del desarrollo de cada uno, y dependerá también de la complexión física de cada uno.

Diseño de patas y ruedas

Sharkoon Skiller SGS2 Jr Review

Un recorte en calidad se deja ver en la base o patas de la Sharkoon Skiller SGS2 Jr, ya que pasan a ser de nailon en lugar de metal como en la versión adulta. Este no es un gran inconveniente de cara a la resistencia, pues al final se enfoca en niños y el peso que debe soportar es muy inferior.

El diseño en estrella de 5 puntas nos permite ver una base bastante gruesa y con excelentes acabados, con un acabado de ligera rugosidad en color negro brillante que no tendrá nada que envidiar a las superficies de metal. La extensión será de unos 45 cm, para ajustarse a las compactas dimensiones de la silla, con un entramado inferior de nailon que refuerza su resistencia.

Sharkoon Skiller SGS2 Jr Review

Un aro de acero se deja ver en el hueco donde se coloca el pistón, para de esta forma resistir mejor el empuje y mejorar su agarre. Por parte de los agujeros para colocar las ruedas, vemos que no hay elementos metálicos en su interior, así que las ruedas irán introducidas a presión en ellos con relativa facilidad para extraerlas en un futuro.

Para asegurar un desplazamiento ágil y rápido, la Sharkoon Skiller SGS2 Jr cuenta con 5 ruedas de 50 mm de diámetro. Dos elementos de rodamiento liso de poliuretano ofrecen máxima versatilidad al girar de forma independiente sobre un eje metálico, y girar 360o sobre el eje vertical. La estética es bastante sencilla con tapas lisas externas, algo que juega a favor en la puesta en escena del conjunto.

Pistón y mecanismo de movimiento

Sharkoon Skiller SGS2 Jr Review

Seguimos con los elementos clave de sujeción de la Sharkoon Skiller SGS2 Jr como son el pistón y el mecanismo de ajuste del asiento. En el primer caso tenemos un pistón de gas de clase 4 más pequeño que el de una silla de adultos, con un rango de ajuste en altura de 60 mm. Creemos que podría ser superior para adaptarse a mayor cantidad de mesas, aunque entendemos que va acorde al tamaño de la silla en general.

Acerca de la altura del asiento, será uno de los puntos clave como ya hemos comentado en su presentación, pues necesitaremos un escritorio o mesa acorde a ella. El fabricante especifica una altura de asiento mínima y máxima del asiento de 38 y 44 cm respectivamente, con unos reposabrazos como máximo a 54,5 cm de alto. Esto significa que la mesa debería estar en un rango de 69 a 75 cm aproximadamente, es decir un poco más baja que los escritorios estándar.

Sharkoon Skiller SGS2 Jr Review

Por parte del mecanismo de unión entre el asiento y pistón, tenemos uno estándar construido en acero con una sola palanca. Con ella podremos ajustar la altura y bloquear la inclinación del asiento hacia atrás. Esta va desde unos 3 a 18o admitiendo este bloqueo solo en la posición inicial, y ajuste de dureza gracias al típico muelle con rosca manual. El anclaje a la base se realiza a través de 4 tornillos igual que en el modelo para adultos.

Respaldo con cojines incluidos

Sharkoon Skiller SGS2 Jr Review

La Sharkoon Skiller SGS2 Jr cuenta con un respaldo prácticamente igual en diseño que la SGS2, con el mismo patrón estético compuesto por una banda de color secundario que abraza todo el contorno desde el cabecero hasta el lumbar. Estará disponible siempre en color base negro, utilizando una cubierta de tejido transpirable de gran calidad y comodidad.

Con un diseño tipo baquet inspirado en la competición, no le faltará un solo detalle con cabecero, agujeros en la zona cervical y el logotipo de la marca y modelo bordados directamente en la lona textil. La implementación es perfecta, sin arrugas o deformidades, con un bonito patrón de hilo en la parte central y unas orejas bastante amplias, pero abiertas para que resulte cómoda a físicos de complexión fuerte.

Sharkoon Skiller SGS2 Jr Review

Las medidas del respaldo serán de 66 cm de altura con una anchura de hombros de 47 cm, digamos la zona más amplia. Al tener orejas bastante abiertas, resultará cómoda para gordos y delgados. Sobre el chasis de acero se coloca un grueso molde de espuma de poliuretano de 28 kg/m3, siendo una densidad media-baja para brindar máxima comodidad al usuario.

Al tratarse de niños, es una dureza correcta al tener que soportar menos peso, y de esta forma no tendrán la sensación de apoyarse sobre una roca. El respaldo admite inclinación desde 90 a 135o, asegurando un centro de gravedad aseguro para no caerse hacia atrás. Para ello utilizaremos una palanca situada en el asiento, la cual será un poco más blanda que en las sillas para adultos, pero posiblemente un chico de 7 años no pueda (ni deba) accionarla sin un adulto.

Sharkoon Skiller SGS2 Jr Review

Sharkoon ha tenido el detalle de incluir los dos cojines extras para la zona cervical y lumbar, con el objetivo de darnos más ergonomía en el uso, ambos construidos en la misma tela que la silla. El rellano será distinto en ambos, con espuma de poliuretano más compacta y dura para el cojín lumbar, y de algodón sintético más blando para el cervical. Utilizaremos los huecos del respaldo para colocarlos.

Asiento y reposabrazos 1D

Sharkoon Skiller SGS2 Jr Review

Continuamos con el análisis de componentes de la Sharkoon Skiller SGS2 Jr pasando a ver el asiento, el cual se nos plantea de nuevo igual que el del modelo para adultos en cuestión de diseño y proporciones. Esto significa que será bastante amplio con 43 cm de ancho (orejas incluidas), 49 cm de profundidad y un grosor de espuma de unos 12 cm, que no está nada mal.

Igual que el respaldo, tiene un diseño tipo baquet, esta vez con la estructura de las orejas laterales independiente al cojín central, que brindará una gran comodidad y firmeza a distintos tipos de complexiones. Es una característica muy relevante del modelo SGS2, también heredado en esta versión Jr. La espuma interna incrementa su densidad hasta los 45 kg/m3, siendo similar a las sillas para adultos para asegurar una elevada vida útil. Quizás resulte algo dura para los pequeños, pero preferimos esto a que se hunda tras un año de uso.

Sharkoon Skiller SGS2 Jr Review

El fabricante sigue fiel a la calidad al utilizar un chasis de acero sin elementos de madera en la base del asiento que puedan deformarse con el tiempo. En este modelo la zona inferior estará cerrada por seguridad para que no se puedan introducir los dedos en lugares peligrosos. Como hemos comentado, la palanca puede resultar dura para un niño, aunque es mejor así nuevamente pensando en la seguridad.

Los reposabrazos de la Sharkoon Skiller SGS2 Jr vienen desmontados de fábrica, así que será un paso extra que debemos llevar a cabo. Para ellos se ha utilizado un anclaje de dos tornillos en cada unidad, que si bien no es tan contundente como los 4 usados en el modelo para adultos es aceptable para una silla de este tamaño. Se utiliza una estructura de acero con solo posibilidad de ajuste en altura (1D). La base está acolchada con poliuretano y se presenta ligeramente curvada y cóncava para mejorar la comodidad.

Aspecto final de la Sharkoon Skiller SGS2 Jr

Sharkoon Skiller SGS2 Jr Review

No podemos comparar de forma directa esta Sharkoon Skiller SGS2 Jr con otros modelos específicos para niños al no haber probado más, pero a nivel de acabados, construcción y tamaño podríamos asegurar que es de las mejores opciones. A título personal utilizo la SGS2 como silla propia desde hace largo tiempo sin quejas de ningún tipo, y esta versión Jr inspira la misma confianza. 

Sharkoon Skiller SGS2 Jr Review
Configuración de mesa adecuada para silla

El montaje no es distinto a cualquier otra silla, utilizando los mismo pasos y tornillos que los modelos adultos, no encontrando ningún tipo de desperfecto o defecto de fabricación en la unidad. Es posible que tras un tiempo de uso puedan aparecer algunos sonidos en el mecanismo del asiento, pero es simplemente una falta de lubricación, y con unas gotas de aceite se soluciona.

Palabras finales y conclusiones acerca de la Sharkoon Skiller SGS2 Jr

Sharkoon va un paso más lejos que muchos de sus rivales apostando por el público muy joven con esta versión SGS2 Jr de una de sus sillas más vendidas. La puesta en escena es un punto clave para conquista a padres e hijos, con un acogedor acabado en tela, transpirable, fácil de limpiar y además en 4 variantes distintas.

El hecho de ser una silla junior no es motivo para descender la calidad de fabricación, y el fabricante nos brinda excelentes acabados tanto internos como externos, con chasis de acero, espuma firme para el asiento y cómoda para el respaldo, y una lona textil sin arrugas ni desperfectos.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

Solamente hay dos puntos en los que está por debajo de la SGS2 tradicional, su base de nailon en lugar de metal, y los reposabrazos 1D, solo pudiendo ajustar su altura. Por otro lado tenemos respaldo reclinable hasta 135o con buena estabilidad, y un pistón de clase 4 que soporta 65 kg sin problemas. Un aspecto a tener muy en cuenta será la necesidad de una mesa adecuada a su altura, de unos 69 a 75 cm.

Es una silla muy amplia para su tamaño, soportando complexiones delgadas y fuertes diríamos que sin problemas, una característica que se hereda de la SGS2. A la amplitud se le suma un estilo deportivo con cojines ajustables y un suave desplazamiento por el suelo. El diseño se adapta al contorno del usuario para mejorar la posición sentados, algo importante en un niño.

Finalmente el precio de esta Sharkoon Skiller SGS2 Jr variará entre los 120 y 170€ en las tiendas online donde la hemos encontrado. Tal y como está el mercado, la variación de precios y disponibilidad es crítica. Si hacemos memoria, la SGS2 para adultos estaba a unos 179 euros estables, así que unos 135 – 140€ para esta versión Jr ya la hacen excelente opción.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ACABADOS DE CALIDAD AL NIVEL DE LA VERSIÓN PARA ADULTOS NECESITA UN ESCRITORIO/MESA ADAPTADO A SU ALTURA
BASTANTE AMPLIA EN RESPALDO Y ASIENTO REPOSABRAZOS 1D
ACABADO EN TELA TRANSPIRABLE CON 4 COLORES PRECIO BASTANTE VARIABLE POR LO VISTO
ESPUMAS FIRMES Y DURADERAS
RESPALDO RECLINABLE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y recomendado:

Sharkoon Skiller SGS2 Jr

MATERIALES - 89%
COMODIDAD - 90%
MONTAJE - 87%
ERGONOMÍA - 87%
PRECIO - 85%

88%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba