NoticiasProcesadores

Intel Core i9-12900KS podría alcanzar los 5.2 GHz en todos los núcleos

Un i9-12900KS estaría en preparación por parte de Intel, esperando por la llegada de los procesadores Ryzen con 3D V-Cache.

Intel Core i9-12900KS podría alcanzar los 5.2 GHz en todos los núcleos

i9-12900KS

Fuentes de Videocardz han afirmado que Intel está planeando lanzar un procesador ‘Alder Lake’ de la serie KS de 12va generación. Este modelo sería una variante mejorada del actual i9-12900K con mas velocidad de reloj y un desempeño superior en videojuegos.

El modelo i9-12900KS podría alcanzar unas velocidades de reloj de hasta 5.2 GHz en todos los núcleos de rendimiento P-Core. Estos son 300 MHz superior al i9-12900K.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El resto de especificaciones no parecen ser muy distintos, por lo que el aumento de rendimiento consiste pura y exclusivamente del aumento en las velocidades de reloj.

De alguna forma, Intel quiere tener algo preparado para competir con los Ryzen con tecnología 3D V-Cache, que aumentan la cantidad de memoria caché. AMD quiere aumentar el rendimiento en los juegos de sus chips Zen 3 y aumentar la cache será el modo de lograrlo, además de un ligero aumento en las velocidades de reloj. El aumento en la memoria cache por parte de AMD sería considerable, de unas 3 veces la cantidad de memoria cache L3 de la actual serie Ryzen 5000.

AMD ha prometido un aumento del 15% de rendimiento en juegos. El desafío de Intel con el i9-12900KS es la de preservar la corona del rendimiento en juegos en la gama alta. ¿Podrá lograrlo? Esa pregunta todavía no tiene respuesta, hasta que salgan las primeras pruebas de rendimiento de este procesador y de los nuevos Ryzen. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
overclock3dvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba