NoticiasSistemas operativos

Windows 11: Windows Terminal va a reemplazar al clasico CMD

Microsoft está planeando utilizar Windows Terminal como reemplazo del antiguo Símbolo del sistema (CMD).

Windows 11: Windows Terminal va a reemplazar al clasico CMD

Windows Terminal

Según WindowsCentral, Windows Terminal va a reemplazar a CMD como aplicación de línea de comandos por defecto en Windows 11 para el año 2022.

Microsoft presentó oficialmente Terminal de Windows en 2019, y se mostró como una gran actualización respecto a la actual línea de comandos de Windows Console Host, que es la que utilizamos hoy en día.

Las ventajas de Windows Terminal por sobre la ‘vieja’ aplicación de línea de comandos son muchas, mejorando notablemente la experiencia de la línea de comandos y añadiendo un motor de renderizado con aceleración DirectX. También es posible abrir distintas pestañas, añadir efectos de transparencia, paneles divididos para utilizar varias líneas de comandos en una sola ventana y distintas formas de personalización, como añadir un fondo o cambiar las fuentes tipográficas.

Windows Terminal

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC básico

Actualmente, es posible descargar gratis Windows Terminal desde la tienda de Microsoft en Windows 10 y Windows 11. Incluso es posible que Windows Terminal sea nuestra aplicación de línea de comandos por defecto si lo configuramos así en el sistema operativo. Sin embargo, Microsoft quiere que directamente esta sea la aplicación por defecto para esta tarea, en lugar de esperar que los usuarios se descarguen la app y la configuren como la línea de comandos por defecto.

Para que la nueva transición sea fluida, Microsoft probará los cambios desde su programa Windows Insider antes de lanzarlo a todo el mundo durante el año próximo. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba