MemoriasNoticias

Desarrolladas memorias DDR5 de 3GB por parte de SK Hynix

Anunciado por parte de SK Hynix el desarrollo de un chip de memoria RAM DDR5 de corte industrial de 3GB. Estos chips se montarán en memorias que iran directamente destinadas a servidores y Data Centers.

SK Hynix anuncia el desarrollo de chips de memoria RAM DDR5 de 3GB de capacidad

nuevos chips memoria ram ddr5 3gb

Intel recientemente ha lanzado los procesadores Alder Lake que soportan memorias RAM DDR5. Las nuevas memorias DDR5 son difíciles de encontrar, absurdamente caras y no aportan gran cosa. Hemos visto comparativas de rendimiento entre DDR4 y DDR5, y de momento, nada justificar saltar a DDR5, al menos, nivel doméstico.

Parece que DDR5 en el segmento de servidores y Data Centers sí que podría aportar bastante. Aumentar el ancho de banda supondría mejoras en cuanto a procesos de computación intensivos. Es por esto que SK Hynix ha estado trabajando en soluciones mejores para DDR5.

SK Hynix ha desarrollado un chip de memoria DDR5 de 24Gb, que quiere decir que cada chip tiene 3GB de capacidad. Destacar que el estándar actual son chips de 16Gb (2GB de capacidad). Estos nuevos chips de SK Hynix aumentan la capacidad en un 50% y reducen el consumo en hasta un 25%.

Un módulo con estos nuevos chips podría alcanzar los 48GB en una sola cara. Si se llenaran las dos caras de estos módulos de memoria, llegaríamos a los 96GB de capacidad.

Te recomendamos este artículo con las mejores memorias RAM

Desde SK Hynix se destaca que para conseguir estos chips se ha utilizado el proceso 1a nm. Adicionalmente, destacan el uso de la litografía EUV. Una innovación que posiblemente sea replicada en los próximos meses por sus rivales de mercado.

Esto es algo bueno para la industria de servidores y Data Centers que (de momento) haga uso de procesadores Intel. Mediante una configuración típica de 8 canales, se podría tener una capacidad de hasta 768GB.

¿Qué os parece el anuncio de SK Hynix de chips de memoria RAM DDR5 de 3GB de capacidad?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba