NoticiasTarjetas gráficas

Retrasadas las gráficas NVIDIA RTX 3070 Ti 16GB y RTX 3080 12GB

Parece que las NVIDIA RTX 3070 Ti con 16GB se habría retrasado, pero la RTX 3090 Ti sigue según lo previsto. Estas tarjetas gráficas serían una respuesta a las nuevas tarjetas gráficas Intel ARC Alchemist.

NVIDIA retrasa la gráfica RTX 3070 Ti 16GB, pero la RTX 3090 Ti sigue según lo previsto

tarjeta grafica gaming nvidia rtx

El próximo año 2022 será realmente interesante en el segmento de tarjetas gráficas. NVIDIA y AMD lanzarán a principios de 2022 actualizaciones de sus gráficas, entre otros, por la llegada de las Intel ARC Alchemist. Estaba previsto que NVIDIA presentara o lanzará sus gráficas actualizadas el próximo 17 de diciembre. Parece que la compañía ha retrasado estas tarjetas gráficas y no se lanzarían hasta el próximo año, según Igor’s Labs.

La tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3070 Ti de 16GB estaba previsto que se anunciará el próximo 17 de diciembre. Tampoco se anunciaría el próximo 11 de enero, se lanzaría después del 1 de febrero. Aparentemente, se lanzaría al mercado para combatir a las nuevas Intel ARC Alchemist. La tarjeta gráfica de Intel, según diferentes rumores, estaría a la altura de la RTX 3070 Ti.

Se apunta a que el retraso de la NVIDIA RTX 3070 Ti 16GB tendría que ver con la escasez de chips. Esta escasez aún sigue siendo bastante notable y durara el resto del año.

Además de retrasar la RTX 3070 Ti 16GB, Igor’s Lab también habla de retraso de la RTX 3080 12GB. Inicialmente, esta tarjeta gráfica estaba prevista para el próximo 17 de diciembre. Según la información de Igor’s Labs, los socios de NVIDIA no han recibido información de estas tarjetas gráficas. Estos mismos socios incluso indican que no podría lanzarse pronto, ya que la RTX 3080 10GB se vende con gran facilidad.

Os recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

Igor’s Labs sí que confirma que la NVIDIA RTX 3090 Ti se anunciará en el CES 2022 y se lanzaría el próximo 27 de enero. Se especula que esta tarjeta gráfica podría ser bastante cara, aunque no hay muchos más datos al respecto.

¿Qué te parece el retraso de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3070 Ti 16GB y RTX 3080 12GB?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba