NoticiasProcesadores

AMD dará su conferencia en el CES 2022 al 4 de enero a las 16:00

Confirmada la conferencia de AMD en el CES 2022 a cargo de Lisa Su, actual CEO de la compañía. Durante este evento se espera que se presenten nuevos procesadores y también nuevas tarjetas gráficas.

AMD confirma la conferencia que realizará durante el CES 2022

tecnologia 3d v-cache amd

Sabemos que AMD tendrá presencia importante en el CES 2022, pero aún faltaban datos por confirmarse. La compañía ahora anuncia que su evento se dará el próximo 4 de enero a las 16:00, hora española. Durante esta presentación veremos la próxima generación de procesadores AMD Ryzen, nuevas tarjetas gráficas Radeon e innovaciones relacionadas.

La compañía, como es lógico, no ha dado detalles más concretos. Está previsto que se presenten los procesadores AMD Ryzen 6000 Series, denominados Vermeer S. Estos procesadores se basan en la arquitectura Zen3+ y posiblemente la litografía de 6nm de TSMC (no confirmado). Estos procesadores integrarán la tecnología 3D V-Cache que debería permitir aumentar el rendimiento en gaming hasta un 15%.

Deberían presentarse también los procesadores Ryzen 6000H / 6000U de nombre en clave Rembrandt. Estos procesadores también se deberían basar en Zen3+. Una importante novedad de estos procesadores es que integraran gráficos RDNA2, dejando por fin de lado los gráficos RX Vega.

Sobre las tarjetas gráficas, todo apunta a que se presentarán las AMD RX 6500 XT y RX 6400. Hablamos de tarjetas gráficas de gama de entrada pensadas para hacer frente al lanzamiento de las Intel ARC Alchemist. Sobre el lanzamiento de estas gráficas, apunta a que tardarían bastante en llegar al mercado.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Rumores también apuntan a cambios en cuanto al lanzamiento de la arquitectura Zen4. Esta se utilizaría en los procesadores AMD Ryzen 7000. Dicha arquitectura utilizaría el proceso de 5nm de TSMC, según los diferentes rumores. Se podría presentar a mediados de 2022, concretamente en el Taipei Computer Show. Como mucho tardar se podrían lanzar a finales de verano, aunque claro, son todo rumores y suposiciones.

¿Qué te parecen los productos que está previsto que AMD presente durante el CES 2022 de Las Vegas?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba