NoticiasRefrigeración Aire

SilentiumPC Fortis 5: refrigerador de CPU RGB con 6 años de garantía

La empresa polaca SilentiumPC amplía su línea de refrigeradores con el Fortis 5. La nueva serie incluye tres modelos que se diferencian por iluminación ARGB y la cantidad de ventiladores.

SilentiumPC Fortis 5: refrigerador de CPU RGB con 6 años de garantía

Fortis 5

EL primer modelo es el Fortis 5 tradicional y viene con un solo ventilador, prescindiendo de la iluminación RGB. El disipador tiene unas dimensiones de 159 x 139 x 79 mm (Altura x Ancho x Profundidad) y un peso de unos 640 gramos. SilentiumPC incluye seis tubos de calor en forma de U con un diámetro de 6 mm, que se encarga de distribuir de calor hacia el bloque de aluminio

Según las especificaciones, el refrigerador es capaz de disipar el calor en procesadores con unos 220W de consumo. El modelo con dos ventiladores (Dual FAN) también tiene las mismas especificaciones de TDP.

Fortis 5

El ventilador, o los ventiladores, vienen con cojinete hidráulico, que es capaz de funcionar durante unas 100.000 horas. El nivel de la señal PWM es inferior al 5%, mientras que la velocidad de giro varía entre los 300 a 1400 RPM, no hay datos sobre el nivel de ruido que genera el ventilador.

Además de la versión con doble ventilador, también está la versión con iluminación ARGB, que está presente en el ventilador y en la zona superior. Como es de esperar, el modelo con iluminación ARGB es un poco más cara, cuesta 53 euros, más cara que el modelo con doble ventilador.

Fortis 5

Los SilentiumPC Fortis 5 tambien son compatibles con el socket LGA 1700 de Intel. Naturalmente, todos los sockets clásicos también son compatibles, como el AM4, LGA 1200 y el LGA 115x.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado

Los refrigeradores de CPU Fortis 5 de la gente de SilentiumPС van a salir a la venta próximamente, aunque no han dicho exactamente una fecha.

Lista de precios

  • Fortis5 Dual Fan – 49 euros;
  • Fortis5 ARGB – 53 euros;
  • Fortis5 – 42 €.
Fuente
arogedtechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba