NoticiasPortátiles y ordenadores

Samsung estaría fabricando CPUs de AMD en 4 nm

AMD estaría recurriendo a las instalaciones de Samsung para la fabricación de unos procesadores en 4 nm.

Samsung estaría fabricando CPUs de AMD en 4 nm

Samsung

La compañía americana se encuentra en dificultades para poder satisfacer la demanda de procesadores, y parece que este problema va a persistir durante unos años.

Según la información del analista de J.P Morgan (a través de Marc Moeldner), AMD habría contratado a Samsung para que fabrique unos futuros procesadores con un nodo de 4 nm, dejando de lado a TSMC, que ha sido el socio de la compañía roja durante años.

Estos chips estarían destinados al mercado de portátiles, más precisamente para los futuros Chromebook. La intención es la de comenzar a fabricar chips con un nodo de 4 nm a finales del año 2022. Estos chips van a dar vida a los futuros Chromebook. La idea original era la de utilizar los nodos de 5 nm de TSMC, pero AMD está viendo que TSMC no va a poder fabricar todas las cantidades previstas.

Recordemos que TSMC no solo fabrica chips (CPU, GPUs, etc) para AMD, también tiene a otros clientes como Nvidia o Apple.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Según la información, los primeros CPUs (APU) de AMD fabricadas por Samsung entrarán en producción en masa a finales de 2022, lo que da a estos procesadores una fecha de salida al mercado en el año 2023.

Samsung

La colaboración entre ambas compañías podría extenderse hacia los nodos de 3 nm, que se utilizarían para futuros productos de la compañía, entre los que se encuentran CPUs para servidores, para ordenadores de sobremesa y para portátiles.

De esta manera, AMD podría estar diversificando la fabricación de sus chips entre TSMC y Samsung, con el objetivo de satisfacer la demanda y no depender solo de TSMC para esta tarea.

Si el plan sale como está previsto, será una buena noticia para AMD y para los usuarios de PC. Más stock de productos de AMD va a significar unos precios ‘normales’ en las tiendas, los mismos que teníamos previo a la pandemia. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba