NoticiasProcesadores

El IPC de los procesadores AMD Zen ha mejorado en hasta un 52%

Trabajadores de AMD hablan de como ha evolucionado el IPC de los procesadores de arquitectura Zen. La arquitectura utilizada para los procesadores AMD Ryzen ha mejorado mucho más de lo inicialmente previsto

AMD Zen ha conseguido una mejora de IPC de más del 40% inicialmente prevista

cpu amd ryzen gaming

Una carta. AMD venía de años muy malos y se lo jugaban todo a una carta. La primera generación de procesadores AMD Ryzen no llego con el mejor de los pies al mercado. Falta de placas base, BIOS muy verdes y problemas de compatibilidad con la memoria RAM. Esos problemas iniciales ahora ya no importan, ya que los procesadores AMD Ryzen de arquitectura Zen han conquistado el mercado por su relación rendimiento/precio.

Mediante un diseño innovador y nuevas tecnologías, los procesadores AMD Ryzen han ido aumentando de IPC. Los procesadores de arquitectura AMD Zen han mejorado en un 52% el IPC, cuando inicialmente estaba prevista una evolución de IPC del 40%. Hablamos de unos datos realmente notables.

Quien se considera o consideraba al padre de la arquitectura AMD Zen era Jim Killer. Mike Clark se declara ahora como el verdadero padre de esta arquitectura. Lo más probable es que hayan sido un conjunto de ingenieros brillantes los que hayan desarrollado esta brillante arquitectura.

Recientemente, trabajadores de AMD han publicado un artículo al respecto de esta arquitectura. Según indician, la arquitectura AMD Zen se empezó a investigar y desarrollar en 2012 de la mano de Mark Papermaster, CTO de la compañía. La idea era utilizar un nuevo método de chips, que termino generando la arquitectura Zen.

Nacimiento de una arquitectura innovadora

Mark Papermaster solicito a Jim Keller, quien colaboro en el desarrollo de los AMD K7 y K8, que volviera a la compañía. Decidió volver a la compañía. Esto provoco que los dos equipos de desarrollo se reorganizaran y se combinaran. La idea era crear una arquitectura flexible y escalable apta para diferentes mercados, como son los de escritorio, portátiles y servidores.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Se estableció así una dirección a seguir. Mike Clark parece que fue el responsable de diseño de esta nueva arquitectura. Él sería el responsable de crear una solución que equilibrará el rendimiento, consumo de energía y la densidad de transistores en la arquitectura Zen. Gracias a esa base y a la colaboración con otros equipos de desarrollado, la arquitectura AMD Zen ha conseguido mejorar el IPC en hasta un 52%.

Claramente, Mark Papermaster, Jim Keller y Mike Clark son los artífices de esta innovación. Ellos tres y otros tantos ingenieros brillantes que han conseguido salvar a AMD y llevarla a lo más alto. Lisa Su, CEO de AMD, también tiene responsabilidad en esto, ya que ha sido valiente y ha apostado por esta nueva arquitectura.

¿Qué te parece que la arquitectura AMD Zen que da vida a los procesadores Ryzen haya mejora hasta un 52% su IPC desde el lanzamiento?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba