NoticiasProcesadores

AMD FX-6300 llega a los 8 GHz y alcanza un nuevo récord de OC

El procesador AMD FX-6300 sigue dando que hablar después de muchos años, con un nuevo récord de overclocking.

AMD FX-6300 llega a los 8 GHz y alcanza un nuevo récord de OC

FX-6300

Los procesadores AMD vuelven a batir récords mundiales en 2021, aunque no con un chip Ryzen. Twitteado por @momomo_us, el usuario Yosarianilives en HWBot ha publicado un overclock de 8 GHz , que lo consiguió con un procesador AMD FX-6300.

El AMD FX-6300 es un procesador con 6 núcleos y 6 hilos, que tiene unas velocidades de reloj base de 3.5 GHz, que puede alcanzar a los 3.8 GHz.

Las velocidades de overclocking de 8 GHz se consiguieron con una configuración de reloj de bus 281MHz y un multiplicador 28,5. La altísima velocidad del bus, junto con algo de suerte en la lotería del silicio, es probablemente la forma en que este overclocker logró alcanzar los 8 GHz.

Hay que saber que no todos los chips son igualmente capaces para el overclocking, algunos toleran velocidades de reloj más altas que otros chips, por lo que conseguir que lleguen a romper récords de OC es parte de la suerte, o una suerte buscada si se tiene como objetivo conseguir varias unidades de un mismo procesador para testear sus límites.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Hay que tener en cuenta que este overclocking no es el más alto jamás visto, pero si es el más alto con un FX-6300. El procesador que alcanzó la velocidad de reloj más alta de todos los tiempos fue el FX-8370 con una velocidad de 8,772 GHz, que fue conseguido por el overclocker The Stilt. De hecho, los procesadores como el FX 8350 y el FX-8370 son los que más velocidades de reloj consiguen en la actualidad, capaces de alcanzar velocidades superiores a los 8.5 GHz.

Es posible que este sea el último récord que veamos sobre la FX-6300, teniendo en cuenta que este procesador ya no se fabrica. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba