NoticiasPlacas base

ASRock Z690M-ITX / ax, nueva placa base mini-ITX con LAN 2.5G y Wi-Fi 6E

ASRock lanza la placa base Z690M-ITX / ax que viene con una conectividad inalámbrica.

ASRock Z690M-ITX / ax, nueva placa base mini-ITX con LAN 2.5G y Wi-Fi 6E

Z690M-ITXEsta es una placa base Mini-ITX basada en el chipset Intel Z690, que está equipada con un controlador LAN de 2,5 gigabits Realtek (Dragon RTL8125BG). Este modelo también viene con una conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E, que es las mas avanzada hasta el momento.

Esta placa base de ASRock cuenta con 8 fases de potencia y está equipado con un circuito de la fuente de alimentación con DrMOS de 50A. Además, cuenta con unos condensadores negros Nichicon de 12K. El circuito impreso (PCB) es de alta calidad para garantizar la consistencia del trazado de la señal y un suministro de energía estable.

La placa base cuenta con dos ranuras DDR4-5000 para una capacidad máxima de 64 GB. Curiosamente, esta es una placa base que solo admite memorias DDR4, lo que es una opción muy interesante para aquellos que quizás no pueden conseguir módulos DDR5 o les parece demasiado caros y quieren dar el salto hacia la plataforma Intel Core de 12va generación.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

En cuanto a el almacenamiento, tenemos 4 ranuras SATA III y dos ranuras Hyper M.2, más otra ranura M.2 con disipador M.2 ARMOR, que ayuda a mantener unas temperaturas estables con aquellas unidades más calientes.

Z690M-ITX

Además de las ranuras de expansión, también hay una ranura M.2 vertical (con tarjeta inalámbrica insertada) y una ranura PCI-Express 5.0 (x16) para añadir una tarjeta gráfica.

Existen dos puertos USB3.2 Gen.2 Type-C que ofrecen un ancho de banda de 20 Gbps. Por el lado del apartado sonoro, se utiliza un chip Realtek AL897. Además, es compatible con Nahimic Audio.

Pueden visitar la página oficial del producto para tener más información. Su precio no fue revelado en el comunicado. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba