NoticiasRedes domésticas o profesionales

ASUS Rapture GT-AX6000, router Wi-Fi 6 para jugadores

ASUS Republic of Gamers ha anunciado el router Rapture GT-AX6000 de alto rendimiento WiFi 6 (802.11ax). Como es natural en la serie, este router está dedicado a los jugadores que quieren la menor latencia y estabilidad en la conexión.

ASUS Rapture GT-AX6000, router Wi-Fi 6 para jugadores

El router Rapture GT-AX6000 ya está disponible para su preventa en Estados unidos por unos 400 dólares, para un lanzamiento para principios del mes de diciembre.

Este hermoso y poderoso router de ASUS utiliza el procesador Broadcom BCM4912 de cuatro núcleos de 64 bits con una velocidad de reloj de 2 GHz. También cuenta con un chipset Broadcom WiFi 6. Dentro también tenemos una memoria RAM DDR3 de 1 GB, y una capacidad de almacenamiento de 256 MB, que utilizan para gestionar todas las múltiples conexiones que maneja este router.

El Rapture GT-AX6000 está equipado con dos puertos Ethernet de 2,5 Gbps, uno de los cuales puede configurarse como puerto WAN o LAN. También hay cuatro puertos gigabit.

GT-AX6000

En cuanto a la conectividad inalámbrica, combinada puede alcanzar los 6000 Mbps, que se divide entre 1148 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 4804 Mbps en la banda de 5 GHz. El ancho de banda de Internet puede compartirse a través de WiFi 6 o de un segundo puerto de 2,5 Gbps en modo LAN.

GT-AX6000

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores routers del mercado

ASUS añade un montón de tecnologías al router Rapture GT-AX6000, como por ejemplo: ASUS RangeBoost Plus, AiProtection Pro, Agile Multiband, AiMesh, Game port, Gear Accelerator, Mobile Game Mode y Aura lighting.

Una de las grandes ventajas de esta clase de routers es que se pueden dar prioridad a las conexiones a Internet de los videojuegos, todo sin necesidad de hacer ajustes complejos en el router. Así, el router no solo sirve para el ordenador, también para conectar consolas de videojuegos, como PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, etc.

Podemos ver más información en la página web oficial del producto.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba