NoticiasProcesadores

Samsung construirá una nueva fundición de chips en Estados Unidos

La compañía Samsung anuncio ayer mismo la inversión de 17.000 millones de dólares para construir una fundición en Estados Unidos. La nueva planta se situará en Tyler, Texas y estaría lista para la producción en masa en 2024.

Samsung construirá una fundición nueva en Estados Unidos que empezará a producir en 2024

planta fabricacion chips samsung estados unidos

Actualmente, atravesamos una enorme crisis en la producción de chips. La pandemia por la COVID-19 ha generado enormes problemas a la industria. Pero, el problema subyacente es una enorme mala planificación por parte de la industria. Recordemos que en 2018 ya empezaron las informaciones sobre que TSMC no podía satisfacer la demanda de chips por parte de AMD.

Poco se sabe sobre la nueva fundición de Samsung en Estados Unidos. Se apunta a que se podrían producir chips para smartphone, 5G, computación de alto rendimiento e inteligencia artificial.

La fundición estadounidense de Samsung se podría basar en el nodo de 5nm. Destacar que este proceso no será el más avanzado del mundo. Tanto TSMC como la propia Samsung, ya deberían estar en el proceso de 3nm. Incluso, podría ser que TSMC este ya en el proceso de 2nm.

El proceso y calidad del mismo de los 5nm de Samsung, serían equivalentes al nodo de 5nm de TSMC que produce en Estados Unidos. Una gran duda es que clientes usarán esta nueva fundición.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Según algunos rumores, AMD estaría interesada en el nodo de 5nm de Samsung. Este nodo de 5nm seguirá siendo muy importante para AMD durante el 2024. Lo interesante es que AMD ahorraría muchísimos costes al no tener que importar procesadores y gráficas. También podrían vender el eslogan «Made in America» que siempre es resultón para el mercado estadounidense.

Lógicamente, salvo la inversión de Samsung de 17.000 millones de dólares, todo lo demás son especulaciones. Deberemos esperar unos años para poder concretar más información.

¿Qué te parece que Samsung invierta 17.000 millones de dólares en Estados Unidos que estará operativa en 2024?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba