NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia CMP 170HX se muestra con un enorme disipador de calor

Nvidia CMP 170HX es una tarjeta gráfica dedicada a la minería de criptomonedas. La gente de Linus Tech Tips ha querido echarle un vistazo mucho más de cerca, comprobando las entrañas de la tarjeta.

Nvidia CMP 170HX se muestra con un enorme disipador de calor

La tarjeta gráfica para la minería Nvidia CMP 170HX utiliza la GPU GA100 para minar criptomonedas. Eso es lo único que hace esta tarjeta, ya que no dispone de ninguna salida de video.

Este modelo utiliza un gran disipador de cobre encerrado en una gran cubierta de aluminio. Este diseño hace posible que no utilice ningún tipo de refrigeración activa (ventiladores), ya que depende de la refrigeración del chasis del servidor.

El chip que utiliza es exactamente el GA100-105F, que es una versión reducida del chip A100 SXM o PCIe para centros de datos de Nvidia.

CMP 170HX

El video de Linus Tech Tips confirma que la tarjeta no es reconocida por ningún software y no hay controladores que le den soporte en este momento, ni siquiera es capaz de renderizar con el kernel CUDA en Blender, por lo que en este momento es una pieza de hardware inservible hasta que salgan unos controladores de Nvidia.

CMP 170HX

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas el mercado

Especificaciones

CMP 170HX

CMP 170HX está equipado con unos 4.480 núcleos CUDA y 8 GB de memoria del tipo HBM2e. Si lo comparamos con el A100, este tenía 6.912 núcleos CUDA.

El modelo CMP no requiere un buffer de memoria tan grande, ya que el archivo DAG actual para la minería de Ethereum sigue siendo inferior a 5 GB, añadir mucha más memoria solo serviría para encarecer la tarjeta gráfica.

Este modelo puede minar unos 165 MH/s para Ethereum con un consumo de 200W.

En el video de más arriba pueden ver en detalle como se ve el CMP 170HX por dentro, en una GPU que cuesta unos 5000 dólares.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba