NoticiasTarjetas gráficas

FidelityFX Super Resolution llega al editor Unreal Engine 4

AMD está introduciendo su tecnología FSR (FidelityFX Super Resolution) al motor gráfico de juegos más importante de la actualidad, el Unreal Engine 4.

FidelityFX Super Resolution llega al editor Unreal Engine 4

FidelityFX Super Resolution

AMD ha lanzado un plugin de FSR para Unreal Engine 4, con el que se podrá experimentar con esta tecnología directamente desde el editor, lo que ayudara a los desarrolladores a poder implementarlo más fácilmente en los juegos y comprobar como es su impacto en los videojuegos durante el propio proceso de edición.

El plugin permite ajustar la potencia del efecto de escalado mediante la opción ScreenPercentage. Así es como AMD describe cada modo:

  • Ultra Quality : r.ScreenPercentage 77

Produce una imagen con una calidad prácticamente indistinguible del renderizado nativo. Debe seleccionarse cuando se desea la máxima calidad.

  • Quality : r.ScreenPercentage 67

Produce una imagen de súper resolución con una calidad representativa del renderizado nativo, con una considerable ganancia de rendimiento.

  • Balanced : r.ScreenPercentage 59

Produce una imagen de súper resolución con una calidad aproximada al renderizado nativo, con una importante ganancia de rendimiento en comparación con el nativo.

  • Performance : r.ScreenPercentage 50

Afecta visiblemente a la calidad de la imagen y sólo debería seleccionarse en situaciones en las que la necesidad de rendimiento adicional sea crítica.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD advierte que el plugin FSR ya cuenta con Contrast Adaptive Sharpening, lo que significa que los desarrolladores deben asegurarse de que las integraciones CAS este desactivadas antes de utilizarlo. También comentan que el plugin AMD FSR UE4 funcione con TAAU (Temporal Anti-Aliasing with Upsampling) a través de un modo Hybrid Upscaling. El FSR puede actuar como un upscaler secundario.

FidelityFX Super Resolution

La versión de Unreal Engine 4.271.1 funciona correctamente con el plugin. Estamos a la espera de que AMD lance este plugin también para Unreal Engine 5 en un futuro próximo.

El plugin puede descargarse desde el sitio de GPUOpen.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba