NoticiasProcesadores

Intel Meteor Lake tendrá una iGPU fabricada por parte de TMSC

Llegan los primeros rumores de la 14a Generación de procesadores Intel, denominada Meteor Lake. Estos procesadores continuarán con el diseño heterogéneo de núcleos, pero habrá algunos cambios importantes.

Intel Meteor Lake podrían tener una GPU fabricada por TSMC

procesador intel litografia

Alder Lake ha introducido un nuevo diseño de núcleos de tipo heterogéneo. Este diseño se utilizará en los Raptor Lake, que será la 13a Generación de procesadores Intel Core. Para la 14a Generación se utilizará también este diseño de núcleos, sin embargo, se darán algunos cambios más. El primero de ellos y posiblemente uno de los más destacados, será el encapsulado 3D.

Los núcleos de Meteor Lake (14a Generación) hará uso del proceso Intel 4, que es un tamaño de nodo de 7nm. Sin embargo, la GPU no será fabricada por parte de Intel, se fabricarán por TSMC en el nodo de 3nm.

Meteor Lake persiste en su diseño de núcleos de alta eficiencia (E-Core) y núcleos de potencia (P-Core). Los núcleos de eficiencia se basarán en la arquitectura Crestmont y los núcleos de potencia se actualizarán a la arquitectura Redwood Cove. 

Para el empaquetado se utilizará el diseño propio Intel Foveros 3D. La CPU se fabricará bajo el proceso Intel 4, que no son más que los 7nm EUV. Estos procesadores incluirán una GPU fabricada en el proceso de 3nm de TSMC. Todo se empaquetara mediante la tecnología Foveros.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

TSMC ya tiene el encargo de fabricar diferentes GPU de Intel. Un ejemplo son las Alchemist Xe, que se basaran en el proceso de 6nm de TSMC.

Los procesadores Meteor Lake tendrán otros módulos de conexión específicos. Estos módulos también serían fabricados por parte de TSMC, aunque desconocemos bajo que tipo de nodo se fabricarán.

¿Qué te parece que los Intel Meteor Lake cuenten con una GPU fabricada por parte de TSMC bajo el nodo de 3nm?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba