MemoriasNoticias

Micron sube en bolsa gracias a las necesidades de los metaversos

Los metaversos parece que le han sentado muy bien a Micron, un fabricante especializado en chips de memoria RAM y VRAM. Las acciones de Micron han subido hasta un 20%, ya que sería fundamental para el metaverso de Facebook.

Micron sube un 20% en bolsa gracias a la proliferación de los metaversos

memoria ram ddr5

Actualmente, la fabricación de memorias RAM y VRAM está concentrada en Micron, Samsung y SK Hynix, principalmente. Durante este año, Micron ha visto como sus acciones han pasado de los 95 dólares a apenas 66 dólares. El motivo de la bajada de las acciones sería la caída del precio de los chips de memoria. Pero gracias a los metaversos, sus acciones han subido un 20%.

El motivo de la subida esta en los requisitos de hardware de los metaversos. Se requieren servidores especiales que soporten enormes cargas de trabajo. Esto supone que los metaversos deben tener una gran cantidad de memoria RAM. Pero no es la única compañía que mejora sus proyecciones gracias a Facebook.

Parece que el metaverso de Facebook (ahora renombrada como Meta) está sentando bien a muchas empresas. Compañías especializadas en la industria del gaming y la realidad virtual también se ven beneficiadas. NVIDIA ha pasado de un valor de mercado de 600.000 millones de dólares a 800.000 millones de dólares. 

NVIDIA se ve muy beneficiada debido a que Meta requerirá de tarjetas gráficas. Las GPU serán una de las bases para poder desarrollar metaversos. Jensen Huang ya ha hablado de las supuestas bondades de los metaversos durante el GTC 2021.

Te recomendamos este artículo con las mejores memorias RAM

Analistas financieros de Wall Street han destacado que los chips de memoria también serán cruciales. Las memorias RAM y VRAM serán cruciales para las potencias de cómputo necesarias en los metaversos.

Micron se ha visto muy beneficiada de esta tendencia. Desde mediados de octubre hasta hoy mismo sus acciones han subido un 23%. Para que nos hagamos una idea, solo el viernes las acciones de esta compañía subieron un 8%. Todo debido a los metaversos.

¿Qué opinas de la subida de más de un 20% del precio de las acciones de Micron gracias a los metaversos?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba