Discos duros y SSDNoticias

Toshiba MN08ADA800, disco duro con carga de trabajo de 550TB anual

Toshiba acaba de lanzar el disco duro MN08ADA800, capaz de aguantar un castigo de 550 TB (550 TBW) de datos escritos al año.

Toshiba MN08ADA800, disco duro con carga de trabajo de 550TB anual

MN08ADA800

Toshiba es uno de los especializados fabricantes de discos duros que suele lanzar muy buenos discos duros, tanto para el mercado de PCs de sobremesa como para el mercado empresarial o de servidores. En esta oportunidad, están lanzando un disco duro que está más pensado para el mercado de servidores o también para sistemas de vigilancia, gracias a la gran tolerancia o resistencia que posee.

El disco duro de Toshiba tiene unos 8 TB de capacidad de almacenamiento y es capaz de escribir unos 550 TB por año. La compañía está dando una garantía de 5 años para este disco duro, aunque suponemos que puede llegar a durar mucho más que 5 años para un usuario particular.

MN08ADA800

El disco duro Toshiba MN08ADA800 puede funcionar con una velocidad de giro de 7200 RPM, y cuenta con una memoria cache de 256 MB. El tiempo medio entre fallos (MTBF) es de 3 millones de horas, mientras que el consumo de energía es de 5,61 vatios (W).

MN08ADA800

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

No es tan común que un disco duro nos dé un valor TBW. Por lo general, ese tipo de información se dan con las unidades SSD, por eso sorprende este dato.

Es probable que en el futuro Toshiba esté ofreciendo discos duros muy durables con mayor capacidad en el futuro utilizando la tecnología CMR. Sabemos que la compañía tiene variantes en el mercado de hasta 16 TB de capacidad de almacenamiento.

De momento, este disco se está comercializando en territorio japonés, pero no debería tardar en llegar también a territorio de occidente. Su precio en Amazon.jp es de unos¥19,980 (174,79 dólares). Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba