NoticiasProcesadores

Jim Keller ficharía por Samsung para fabricar un procesador para IA

Rumores indican que Jim Keller, padre de la arquitectura AMD Zen, podría fichar por Samsung para trabajar en un procesador para IA (inteligencia artificial). Destacar que Keller ficho por Intel, pero meses después dejo la compañía.

Jim Keller podría desarrollar un procesador para IA para Samsung basado en sus litografías más avanzadas

oblea procesador

Para quien no conozca a Jim Keller, destacar que es uno de los profesionales más destacados en la industria de semiconductores con más de 20 años de trayectoria. Keller trabajo durante años en AMD y se le considera uno de los padres de la arquitectura Zen.

Tras dejar AMD en 2016, ficho por Tesla para el desarrollo de los chips para piloto automático. Keller en 2018 ficho por Intel para renovar su arquitectura de procesadores, siendo el padre del diseño de núcleos heterogéneos. En 2020 dejo la compañía y paso a ser el director de tecnología de Trenstorrent. Esta compañía está especializada en el desarrollo de chips basado en la arquitectura RISC-V.

Hace unos días, durante la Samsung Foundry Forum, Keller pronuncio el discurso de apertura. Esto ha generado una serie de rumores que hablan de su incorporación a la compañía surcoreana. Su trabajo sería el desarrollo de un procesador destinado a la inteligencia artificial.

De momento esto no es más que un rumor, pero no es algo tan descabellado. Ni Keller ni Samsung han confirmado esta información ni se han pronunciado al respecto.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Todo parece indicar, que si se incorpora, trabajará con las litografías más avanzadas de Samsung. Keller podría usar los procesos de 3nm o de 2nm para la fabricación de este procesador para IA.

Lógicamente, por su excelente trayectoria, no le deben faltar ofertas a Jim Keller. Al final es el padre de AMD Zen y el que ha remodelado los procesadores de Intel que estaban estancados. Si olvidar que es el desarrollador de los procesadores de Tesla.

¿Qué te parece que Jim Keller se pueda unir a Samsung para el desarrollo de un procesador para IA?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba