MemoriasNoticias

DDR5: Hay una gran escasez de memorias por culpa del PMIC

Las memorias DDR5 se lanzaron hace muy poco y muchos usuarios están esperando hacerse con una. Sin embargo, este componente de hardware se une a la lista de productos que están sufriendo de la escasez de componentes.

DDR5: Hay una gran escasez de memorias por culpa del PMIC

DDR5

Muchos usuarios se han hecho con un procesadores Intel Core ‘Alder Lake’, una placa base Z690, pero aún siguen esperando para hacerse con una memoria RAM DDR5, que es muy difícil de conseguir.

Actualmente, los módulos de memoria DDR5 están agotados en los principales minoristas y es muy difícil hacerse con una. Esto tendría una explicación, que es la escasez de un componente que impide a los fabricantes poder satisfacer la demanda.

Los módulos de memoria DDR5 tienen algunos componentes con el que no podrían funcionar, y uno de ellos es el PMIC (Power Management Integrated Circuit), que se enfrenta a una grave escasez, tal y como informa el sitio 12chip.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

El PMIC (circuito integrado de administración de energía) es un pequeño chip en el centro de las memorias DDR5 que se encargan de gestionar la energía (voltajes) del módulo. Este es el chip que está escaseando y por el que se está retrasando toda la producción de memorias DDR5. Este es un gran cambio con respecto a DDR4, donde la gestión de energía de los módulos se hacía desde la fuente de alimentación.

DDR5

»Actualmente, hay escasez de memorias DDR5 en el mercado, y fuentes de Boardchannels dicen que la razón principal de la escasez es que la memoria DDR5 está equipada con un chip de gestión de energía PMIC, que actualmente es muy escaso.

Las fuentes dicen que el chip PMIC es actualmente muy escaso, mientras que el precio de compra del chip PMIC que se utilizará en la memoria DDR5 es 10 veces más caro que el chip correspondiente de la D4, y el ciclo de adquisición es de al menos 35 semanas.»

vía 12Chip

Si esta información es cierta, los nuevos módulos van a ser extremadamente difíciles de conseguir, afectando al precio que podrían alcanzar.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba