NoticiasTarjetas gráficas

Blender 3.0 tendrá aceleración de GPU para AMD Radeon

A finales de este año se lanzará Blender 3.0, que tendrá una serie de cambios importantes, como la reescritura del motor de renderizado Cycles X.

Blender 3.0 tendrá aceleración de GPU para AMD Radeon

Blender 3.0

Blender 3.0 va a suponer un gran cambio con su motor de renderizado renovado, aunque el equipo de desarrollo tuvo que hacer algunos sacrificios para poder renovarlo, como el fin para el soporte de la API OpenCL. Sin embargo, AMD ha estado trabajando con el equipo de Blender para poder suplir esta carencia.

Así nace el soporte para la API AMD HIP, que se añade al soporte de Blender 3.0, por lo que AMD no se va a quedar sin la aceleración 3D con la nueva versión renovada de esta herramienta de edición en 3D.

AMD ha estado trabajando con los desarrolladores de la popular aplicación para mejorar el renderizado en la GPU mediante el soporte de la API HIP, que estaría reemplazando a la clásica API OpenCL. La API HIP C++ Runtime debería ofrecer un mejor desempeño que OpenCL, es decir, un mayor rendimiento en general durante la edición.

Blender 3.0

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las tarjetas gráficas Radeon PRO W6800 y la serie Radeon RX 6000 fueron anunciados con el soporte para Blender 3.0:

  • AMD Radeon PRO W6800
  • AMD Radeon 6900 XT
  • AMD Radeon 6800 XT
  • AMD Radeon 6800
  • AMD Radeon 6700 XT
  • AMD Radeon 6600 XT
  • AMD Radeon 6600

El soporte de AMD HIP va a llegar en la nueva versión de Blender para Windows, pero en Linux no estará habilitado hasta la versión Blender 3.1. Además, parece que HIP solo estará validado para aquellas GPUs RDNA. De momento, no han dicho nada sobre si habrá soporte para RX 5000 u otras series más antiguas basadas en Polaris en el futuro. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de Prensagpuopen

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba