SoftwareTutoriales

Mejores fondos de pantalla para Windows 11

Recopilatorio con los mejores fondos de pantalla para Windows 11 que puedes descargar gratuitamente

Si estabas buscando los mejores fondos de pantalla para Windows 11, aquí te mostramos dónde encontrarlos. En los diferentes apartados de este artículo te enseñamos cuáles son los bancos de imágenes más recomendables. Desde ellos podrás descargar una gran variedad de imágenes para personalizar al máximo tu equipo.

Con todo, antes de mostrarte desde dónde descargar los mejores fondos de pantalla para Windows 11, permítenos que te contemos los diferentes métodos disponibles para cambiar el papel tapiz del escritorio. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso desde varias aplicaciones del sistema operativo.

Los mejores fondos de pantalla para Windows 11: cómo usarlos paso a paso

Una de las formas más sencillas de personalizar al máximo un equipo con Windows 11 es cambiar el fondo de pantalla. ¿Cómo puedes hacerlo de manera sencilla? Aquí te contamos cuáles son los pasos que debes dar.

Usar una imagen como fondo de pantalla

Mejores fondos de pantalla para Windows 11

La primera manera de cambiar el fondo de pantalla en Windows 11 es utilizar el explorador de archivos. Suponiendo que ya has descargado en el almacenamiento interno de tu dispositivo la imagen que deseas usar en tu escritorio, localízala y haz un clic derecho sobre ella. En el menú contextual, pincha en Establecer como fondo de escritorio. Inmediatamente, la imagen aparecerán en tu escritorio. Compruébalo con el atajo Control + M, que minimiza todas las ventanas activas.

Establecer fondo de pantalla desde los ajustes de Windows 11

Mejores fondos de pantalla para Windows 11

Otra manera de cambiar el fondo de pantalla de tu ordenador es utilizando la aplicación de configuración. Hazlo de la siguiente manera:

  1. Abre la aplicación Configuración.
  2. Accede al apartado de Personalización.
  3. Desplázate por la lista de opciones hasta encontrar el botón Fondos.
  4. Allí verás algo parecido a lo que se muestra en la captura de pantalla superior.
  5. Usa el desplegable que verás junto Personalizar el fondo para seleccionar Imagen.
  6. Después, presiona en Examinar fotos para localizar la imagen usando el explorador de archivos.

Además de una sola imagen, con este método podrás establecer más de una fotografía como fondo de pantalla. Es necesario que elijas la opción Presentación en vez de Imagen en el desplegable. Después, escoge una carpeta en la que estén alojados los ficheros que deseas usar como papel tapiz.

Por último, tras elegir tu fondo de pantalla, personaliza el ajuste del mismo con la opción Elegir un ajuste para la imagen de escritorio. Si utilizas la función Rellenar, la imagen cubrirá toda la pantalla. Este es el más recomendable si buscas obtener la mejor estética en tu ordenador.

Utilizar una foto como fondo de pantalla

Mejores fondos de pantalla para Windows 11

Por último, te contamos cómo utilizar los mejores fondos de pantalla para Windows 11 desde la aplicación nativa de fotos. Este método es el más recomendable si has sincronizado tu biblioteca fotográfica con OneDrive o si utilizar con frecuencia la aplicación Fotos para organizar tus recuerdos. Sigue estos pasos para hacerlo tú mismo:

  1. Abre la aplicación Fotos de Windows 11.
  2. Busca en la galería la fotografía que deseas establecer como fondo de pantalla.
  3. Haz un clic sobre la imagen para verla.
  4. Abre el menú de los tres puntos que verás en la barra de opciones superior.
  5. Sitúa el puntero sobre Establecer como.
  6. Haz clic en Establecer como fondo.

Adicionalmente, puedes utilizar este método para cambiar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo. En vez de hacer clic en Establecer como fondo, presiona en Establecer como pantalla de bloqueo.

Dónde descargar los mejores fondos de pantalla para Windows 11

Bien, ahora ya conocer los métodos existentes para cambiar el fondo de pantalla en tu equipo con Windows. Pero, ¿cuáles son los mejores fondos de pantalla para Windows 11? En el siguiente listado seguro que encontrarás el que más se adapte a tus gustos.

Microsoft Store

Mejores fondos de pantalla para Windows 11

Una opción muy recomendable a la hora de encontrar fondos de pantalla es la propia tienda de Microsoft. Desde allí podrás descargar temas que incluyen diversas presentaciones de imágenes. Están clasificados por temáticas y, además de los fondos de pantalla, incluyen combinaciones de colores para la interfaz del sistema. Podemos decir que se trata de la forma oficial de personalizar Windows 11 al máximo.

Devianart

Mejores fondos de pantalla para Windows 11

Devianart es una gran comunidad de artistas que comparten sus creaciones con otros. Dentro de esta plataforma encontrarás dibujos, fotografías y otras obras de arte que puedes utilizar como fondo de pantalla. Antes de descargar, comprueba que la licencia te permite utilizar libremente la imagen. Y si te gusta el trabajo de un autor, siempre puedes apoyarlo de diversas maneras.

Simple desktops

Mejores fondos de pantalla para Windows 11

Para todos aquellos a los que les gustan los fondos de pantalla simples y minimalistas, Simple desktops es una de las mejores opciones. La gran mayoría de los fondos de pantalla que verás solo cuentan con una sencilla ilustración en el centro y un color sólido de fondo. Estos son los mejores fondos de pantalla para Windows 11 si tu idea es conseguir un aspecto sencillo y poco recargado.

Xtrafondos

Mejores fondos de pantalla para Windows 11

Xtrafondos es otra de las galerías que te debemos recomendar si quieres encontrar una gran variedad de fondos de pantalla. Están clasificados por categorías para que sea más fácil encontrar el más adecuado. Por otro lado, también cuenta con una selección de fondos verticales, por si te animas a cambiarlo en tu teléfono móvil.

Unsplash

Mejores fondos de pantalla para Windows 11

Unsplash es otro de los bancos de imágenes gratuitos más interesantes en los que encontrar imágenes bonitas para usar de fondo de pantalla en Windows 11. La licencia que utiliza te permite descargar la imagen y utilizarla sin restricciones en cualquier ámbito, tanto personal como comercial.

Pexels

Mejores fondos de pantalla para Windows 11

Si Unsplash te ha parecido interesante, Pexels también te va a gustar. Sigue una filosofía muy parecida y te permite localizar imágenes de todo tipo que puedes utilizar como fondo de pantalla en tu ordenador. Échale un vistazo con calma para encontrar la imagen que más te guste.

Free Nature Stock

Mejores fondos de pantalla para Windows 11

Free Nature Stock es una página centrada en imágenes de naturaleza y animales. Si eres aficionado a este tipo de fotografías, en ella encontrarás una larga lista que puedes descargar gratis.

Flickr

Mejores fondos de pantalla para Windows 11

Seguimos con Flickr, otra comunidad enorme de profesionales de la fotografía en la que podrás descargar un sinfín de fondos de pantalla sin coste, dependiendo de la licencia que haya establecido el propietario de la obra.

500px

Mejores fondos de pantalla para Windows 11

Cerramos este repaso por los sitios con los mejores fondos de pantalla para Windows 11 con 500px, una red social donde fotógrafos profesionales y aficionados del mundo suben sus capturas. Incluso cuenta con una selección de fondos libres de derechos de autor.

Y a ti ¿qué sitio te convence más a la hora de descargar fondos de pantalla? ¿Qué clase de fondos sueles utilizar en tu equipo? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba