NoticiasPlacas base

AMD A320: Las placas base de ASUS y Gigabyte añaden soporte de Ryzen 5000

Las placas base A320 no son compatibles con los procesadores Ryzen 5000, esta era una limitación importante para muchos usuarios que quisiesen pasarse a la última generación de CPUs Zen 3. Sin embargo, ASUS y Gigabyte están posibilitando que sus placas base más modestas saltarse esta limitación.

AMD A320: Las placas base de ASUS y Gigabyte añaden soporte de Ryzen 5000

A320

Dos de los fabricantes más importantes del sector está actualizando sus placas base A320 para que puedan funcionar con los CPUs Ryzen serie 5000.

El soporte añadido significa que, si tienes un equipo con un chipset A320 y planeas te, puede que no necesites comprar una plataforma completamente nueva para los procesadores basados en Zen 3, como lo era hasta ahora. La actualización del BIOS puede añadir este soporte en las placas base ASUS y Gigabyte.

Hasta ahora, solo los chipsets de la serie AMD 400 y 500 podían albergar los procesadores Ryzen 5000, pero Gigabyte y ASUS han encontrado la manera de saltarse la limitación con estos chipsets, que son la oferta más modesta si uno quiere armar un equipo para AMD Ryzen.

Si bien era posible, y todavía lo es, hacer funcionar un Ryzen 5000 en una placa base X370 mediante algún BIOS ‘pirata’, estos no tienen ningún tipo de garantía. En cambio, los BIOS publicados por los fabricantes aseguran al 100% que no habrá fallos a la hora de actualizar.

A320

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Esta es una excelente noticia para aquellos usuarios que estén pensando en armar un equipo para Ryzen lo más económico que se pueda, o para aquellos que han quedado estancados con los Ryzen de primera o segunda generación en alguna placa base A320 y quieran dar el salto hacia Ryzen 5000.

Asus y Gigabyte eliminaron el soporte para los procesadores AMD de la serie A de 7ma generación y la serie Athlon X4 (Bristol Ridge) para poder dar soporte para Ryzen 5000 debido a las limitaciones de tamaño del BIOS, un sacrificio que vemos como algo totalmente necesario.

Deben ver las páginas de soporte de Gigabyte y ASUS para comprobar cuales son las placas base A320 compatibles. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwaretechpowerupImagen

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba