NoticiasPortátiles y ordenadores

Portátil ASUS ROG Strix Scar 15 G533Z basado en el Ryzen 9 6900HX

Filtrado un portátil gaming de ASUS el cual hace uso del desconocido procesador AMD Ryzen 9 6900HX. Quien ha filtrado esta información es el portal especializado MyLaptopGuide, quienes se han encontrado con este interesante portátil.

ASUS habría registrado un portátil gaming basado en el procesador AMD Ryzen 9 6900HX

portatil asus rog strix 15

La página web especializada en portátiles se ha encontrado con un portátil de ASUS registrado ante la FCC. Este portátil recibe el nombre de ASUS ROG Strix Scar 15 G533Z. Destaca de este portátil el procesador Rembrandt-H, que sería de próxima generación. Este AMD Ryzen 9 6900HX cuenta con ocho núcleos y dieciseis hilos. 

No es lo único interesante de este portátil, y es que hay otros aspectos llamativos. Una de las grandes novedades de este portátil es que haría uso de la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3080 Ti. Adicionalmente este portátil con 32GB de memoria RAM DDR5. Este tipo de memoria RAM para portátiles aún no está en uso, solamente esta para sobremesa.

Pese a que el producto esta bajo embargo, la FCC habría publicado la etiqueta de producto y una imagen adicional. El color de la imagen del portátil puede llevar a engaño, ya que parece de la serie ASUS Gundam. Realmente es posible que el portátil sea finalmente de tono gris oscuro. Normalmente es el color usado por parte de ASUS para sus portátiles.

Llama la atención el procesador Ryzen 9 6900H que se basaría en la arquitectura AMD Zen3+. Este procesador integrará un total de 8 núcleos y 16 hilos. Destacar que estos procesadores, en teoría, integrarían gráficos RDNA2, dejando por fin de lado los gráficos de arquitectura Vega. También llama la atención el soporte para las memorias RAM DDR5.

Te recomendamos este artículo con los mejores portátiles gaming

Se acompaña por una NVIDIA RTX 3080 Ti con 7.424 CUDA Cores y 16GB de memoria GDDR6. Así que tendremos un portátil potente a más no poder, capaz de mover cualquier juego sobrado.

Aunque no hay datos, todo apunta a que el ASUS ROG Strix 15 G553Z se podría presentar en el CES 2022. De esta forma en unas semanas deberíamos saber más de este portátil.

¿Qué te parece este portátil de ASUS basado en el procesador AMD Ryzen 9 6900HX?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba