NoticiasProcesadores

AMD Phoenix-H y Raphael-H (Zen4) llegarían con hasta 16 núcleos

Publican nuevas informaciones al respecto de los próximos procesadores AMD Zen4 Raphael para portátiles gaming de gama alta. Estos nuevos procesadores para portátiles llegarán con más núcleos y con un consumo comedido.

Rumores al respecto de los procesadores AMD Phoenix-H y Raphael-H basados en la arquitectura Zen4

cpu amd raphael-h

Hace unos días se lanzaban los procesadores Intel Alder Lake-S y está previsto que los Aldar Lake-P se lancen en el Q1 2022. Estos procesadores llegarán con una estructura de núcleos heterogénea con un máximo de 14 núcleos. AMD combatirá a estos procesadores con los Rembrandt-H que contaran con ‘solo’ 8 núcleos. Estos procesadores, según las filtraciones, soportarán DDR5 y con gráficos RDNA2.

Lo interesante llegará a finales del próximo año 2022. Entonces será cuando se lanzarán los procesadores Phoenix-H y Raphael-H. 

Según las filtraciones, los Phoenix-H se basarán en la arquitectura Zen4 basados en el proceso de 5nm. Estos procesadores tendrán hasta 8 núcleos y 16 hilos con un TDP máximo de 40W. Los Raphael-H también se basarán en la arquitectura Zen4 y el proceso de 5nm. Estos procesadores tendrán hasta 16 núcleos y 32 hilos con un TDP máximo de 45W.

Además se han dado dato de la futura generación de procesadores AMD Ryzen 8000 Mobile. Estos se dividirán también en dos gamas. Los Granite Ridge se basarán en la arquitectura Zen5 y las litografías de 3nm y 6nm. Además, tenemos los Strix Point se basarán en las arquitecturas Zen5 y Zen4D basados en las litografías de 3nm y 5nm. Estos nuevos procesadores se basarán en un diseño heterogéneo, como los Intel Alder Lake.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Los datos sobre los Ryzen 7000 (Phoenix-H y Raphael-H) eran más o menos conocidos. Tener los primeros datos de los procesadores Ryzen 8000 es cuanto menos interesante. Estos serán las primeras CPU heterogéneas de la compañía que llegarán para competir con el diseño de Intel. Al ser procesadores que llegarían en 2023, los datos son preliminares.

¿Qué te parece la filtración de los procesadores AMD Phoenix-H y Raphael-H que llegarán a finales de 2022?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba