Discos duros y SSDNoticias

3DMark tiene ahora un benchmark de SSD dedicado a los juegos

UL Benchmark está actualizando 3DMark para añadir un nuevo benchmark sobre el rendimiento de las unidades SSD para juegos.

3DMark tiene ahora un benchmark de SSD dedicado a los juegos

3DMark

3DMark quiere comprobar el rendimiento de las unidades SSD, pero no lo hace con unas pruebas ‘sintéticas’, como ocurre con las pruebas de rendimiento de las GPUs, sino que utiliza las cargas grabadas de juegos muy populares, como Battlefield V, Call of Duty Black Ops u Overwatch.

Esto hace que las pruebas sean lo más precisas posibles en escenarios reales, para que los jugadores tengan una idea mucho más clara sobre el comportamiento de su unidad SSD. De esta forma UL Benchmark estaría haciendo obsoletas todas las demás pruebas de rendimiento sintéticas para unidades SSD.

La prueba de SSD para juegos ‘Storage Benchmark’ consiste en siete cargas de trabajo y éstas se repetirán tres veces. Estas cargas de trabajo incluyen los tiempos de carga de los juegos, la grabación de partidas a 1080p mediante OBS, la instalación de un juego de PC, el guardado de un juego de PC y la copia de una carpeta de Steam desde una SSD externa a la unidad del sistema.

Como vemos, las pruebas son muy completas y tienen en cuenta todos los escenarios posibles. Esto no solo va a servir para que los jugadores comprueben el rendimiento de su unidad, también hará la vida más fáciles a los ‘reviewers’ a la hora de hacer un análisis sobre las unidades SSD y su rendimiento.

3DMark

Estas son las cargas de trabajo que hace esta nueva función de 3DMark:

  •  Carga de Battlefield V desde el lanzamiento hasta el menú principal.
  •  Carga de Call of Duty: Black Ops 4 desde el inicio hasta el menú principal.
  •  Cargar Overwatch desde el lanzamiento hasta el menú principal.
  •  Grabación de un vídeo de juego de 1080p a 60 FPS con OBS (Open Broadcaster Software) mientras se juega a Overwatch.
  •  Instalar The Outer Worlds desde el Epic Games Launcher.
  •  Guardando el progreso del juego en The Outer Worlds.
  •  Copiar la carpeta de Steam para Counter-Strike: Global Offensive desde un SSD externo a la unidad del sistema.

A continuación, vemos las puntuaciones de algunos SSDs en estas pruebas:

SSD Puntuación
Intel Optane SSD 9–P 280GB (PCIe 3.0) 4,241
Samsung 980 PRO 500GB (PCIe 4.0) 2,858
WD_BLACK SN 750 500GB (PCIe 3.0) 2,014
Samsung 860 EVO 1TB (SATA III) 1,193

 

El nuevo benchmark SSD de 3DMark ya está disponible a través de Steam y el sitio web de UL Benchmarks por 2,99 dólares.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba