Noticias

Sony colabora con TSMC para su fábrica de chips en Japón

TSMC se prepara para abrir su primera planta de producción de chips en Japón, algo que la propia firma confirmaba hace unas semanas. Algo que era un secreto a voces pero se confirma finalmente es que Sony tiene un rol de importancia en esta historia. La firma japonesa va a invertir en esta planta de producción del fabricante de procesadores en Japón, siendo así su principal aliado.

Sony colabora con TSMC para su fábrica de chips en Japón

Se trata además de una importante inversión de unos 500 millones de dólares. Por lo que es una clara apuesta por esta nueva fábrica de la firma en el país nipón.

tsmc chips automocion

Aliados

Si bien es una inversión de importancia, Sony no va a tener más que un 20% de participación en esta planta de producción de TSMC en Japón. El coste de fabricación de esta planta en el país se va a situar alrededor de los 7 mil millones de dólares, según estimaciones. Además, también el gobierno de Japón va a patrocinar la llegada de esta fábrica al país, de modo que hay un claro interés porque todo vaya rápido y sin problemas con la misma.

Esta planta debería ayudar a proveer a las industrias del automóvil y electrónica de consumo de obleas de semiconductores. La firma espera producir unas 45.000 obleas de semiconductores de 12 pulgadas al mes en la misma. Estarían desarrolladas con tecnología de 20 a 28 nanómetros.

TSMC y Apple están negociando por la litografía de 3nm para chips

Además, TSMC espera crear unos 1.500 puestos de trabajo en esta planta que abrirán en Japón. Todo debería estar listo en unos tres años y la planta debería empezar a funcionar ya a finales de 2024, según los planes de la empresa productora de procesadores. A comienzos del año que viene se espera que se empiece a construir y colocar todo lo necesario en dicha planta.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba