NoticiasProcesadores

Raptoreum: Los mineros van a la caza de los CPUs Ryzen y te contamos por qué

Raptoreum es una criptomoneda que tiene la intención de ‘revolucionar’ el mundo de las criptodivisas, al aprovechar la potencia de procesamiento de los procesadores, en lugar de las tarjetas gráficas.

Raptoreum: Los mineros van a la caza de los CPUs Ryzen y te contamos por qué

Raptoreum

La minería de Raptoreum está optimizada para el uso de los recursos de la CPU, lo que es bienvenido en la comunidad ASIC. Los chips más efectivos en el minado de esta moneda son los Ryzen 9 y los Threadripper, ambos de AMD.

El hecho de que esta criptomoneda está más optimizadas para minar con esta clase de procesadores específicos tiene una explicación, el uso de la caché L3.

La criptomoneda parece beneficiarse de los procesadores que tiene un gran tamaño de caché L3, como son los procesadores Ryzen 9 o los procesadores de la serie Threadripper, dedicada más a estaciones de trabajo.

El proyecto Raptoreum pretendía acabar con el dominio de los ASIC o FPGA en el minado de Bitcoin y otras criptodivisas basadas en el algoritmo SHA-256. Por lo tanto, los desarrolladores de Raptoreum cambiaron a la minería de CPU utilizando el algoritmo GhostRider – una combinación de Cryptonite y x16r con una aleatorización más intensa. De esta manera, la moneda se beneficia del uso de la CPU para minar, en lugar de utilizar una arquitectura de GPU, que es la mas utilizado y la que ha provocado una escasez de tarjetas graficas brutal.

Raptoreum

Sin dudas, los procesadores más populares para minar esta moneda son los Ryzen 9 serie 5000 y 3000, ya que los Threadripper o los EPYC 7742 son más difíciles de conseguir. En este caso, el procesador más interesante en cuanto a precio/desempeño es el Ryzen 9 3900X de12 núcleos y 64 MB de caché L3, una opción más conveniente que el Ryzen 9 3950X o el 5950X.

Raptoreum

El rendimiento de minado que obtiene un Ryzen 9 3900X y un 5900X es de 5100 hash/s en promedio.

Los mineros de Raptoreum ya han provocado una escasez de procesadores en Amazon (USA) por lo que esto podría llegar a ocasionar una escasez en el mercado de procesadores a nivel mundial más pronto que tarde, a medida que la rentabilidad de la moneda suba. Os mantendremos informados.

Fuente
bitcoinpress

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba