NoticiasProcesadores

Procesadores Intel Raptor Lake también soportarán memoria RAM DDR4

Parece ser que Intel podría mantener el soporte para la memoria RAM DDR4 en los procesadores Raptor Lake. Los actuales procesadores Alder Lake también ofrecen soporte para memorias RAM DDR4 y DDR5.

Intel Raptor Lake ofrecería soporte para las memorias RAM DDR4, como los Alder Lake

procesador intel memoria ram ddr4

Los actuales procesadores Intel Alder Lake-S ofrecen soporte para DDR5 y PCIe 5.0. Aquellos que no quieran dar el salto a DDR5, tienen como alternativa, placas base con DDR4. Esto permite a los usuarios mantener las memorias actuales y ahorrar en costes de actualización. Además, parece que la diferencia de rendimiento de Alder Lake entre DDR4 y DDR5 es mínima.

Moore’s Law Is Dead ha revelado que los Intel Raptor Lake, además de soportar DDR5, también soportarán DDR4. Esto indica que la 13a Generación de procesadores de Intel sea compatible con el socket LGA1700 y las placas base Z690. Dos aspectos que ta parecían claros, pero que ahora se amplían.

Tenemos que saber que Raptor Lake es simplemente una actualización de los Alder Lake. Ambos procesadores serán muy similares, con la salvedad que los Raptor Lake tendrán el doble de E-Cores (núcleos pequeños).

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Esto vendría a confirmar que Raptor Lake-S podría sumar hasta 24 núcleos físicos. Dichos núcleos se repartirán en 8 P-Cores y en 16 E-Cores. Parece ser que el rango de TDP se mantendrán, siendo estos de 125W, 65W y 35W.

Raptor Lake-S, según los datos que tenemos, debería llegar a finales de 2022. Coincidirá, en principio, con los procesadores AMD Zen4 basados en el socket AM5. Una nueva familia de procesadores de AMD que soportara DDR5, sin embargo no se sabe si soportara también DDR4. Es posible que estos nuevos Ryzen solo sean compatibles con el nuevo estándar de RAM.

¿Qué te parece que los Intel Raptor Lake-S también soporten memorias RAM DDR4?

Vía
Moore's Law Is Dead
Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba