Noticias

Xiaomi: El éxito de una marca que ofrece calidad a precios asequibles

Cada vez más personas optan por adquirir un Smartphone de la marca china debido a su buena relación calidad-precio

La clave del éxito de Xiaomi es que puede ofrecer productos baratos gracias a una política de reducción de costes. Esta compañía negocia directamente con los fabricantes para obtener los componentes que necesita para fabricar sus dispositivos, de esta forma puede competir con precios más asequibles sin perder nada de calidad.

La gran aceptación de la marca en toda Europa ha hecho que decidan abrir tiendas físicas además de tiendas online con distribuidores autorizados como ByMitu, que es el distribuidor autorizado de Xiaomi en España. En su tienda en línea se pueden encontrar todos los dispositivos y teléfonos móviles de Xiaomi que se venden en España.

En este sentido, se podría decir que ByMitu es la voz autorizada en el sector de la tecnología y la transformación digital para nuestro país. Al ser distribuidor autorizado de la multinacional china, también está al alcance de sus innovaciones y desarrollo, como la tecnología AIoT.

La Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas

Xiaomi quiere convertirse en la compañía líder en el desarrollo de la tecnología AIoT (combinación de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas) de cara a los próximos años. La multinacional china lleva trabajando desde el año 2013 en un ecosistema de dispositivos conectados que engloba a más de 132 millones de aparatos, incluyendo teléfonos móviles y ordenadores.

Esta tecnología hace referencia a la conexión de objetos de uso cotidiano con internet por medio de la incorporación de sensores y funciones de conectividad que los dotan de autonomía para realizar funciones. Por ejemplo, mediante la aplicación de acciones como el reconocimiento de voz, reconocimiento facial, escaneo de objetos, o el reconocimiento de destinatarios para entregas por drones, entre otras técnicas, los principales entornos en los que se pueden implementar procesos de AIoT pueden ser:

  • Inmuebles inteligentes: viviendas, edificios y construcciones con dispositivos sincronizados bajo el contexto de IoT.
  • Ciudades inteligentes: aplicación de AIoT en la movilización y en estrategias de seguridad personal
  • Industrias inteligentes: optimización de cadenas de suministro y reducción de errores en los procesos de producción.
  • Cascos de realidad virtual y otros dispositivos.
  • Tecnología Wearable: aprovecha la nanotecnología para dotar a una gran variedad de dispositivos y artículos de autonomía una serie de capacidades para decidir.

La Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas permiten en su acción combinada optimizar los espacios que habitamos; logran una perfecta sincronización entre el ser humano y el ordenador, conectando muy diversos objetos y dispositivos, extendiendo su beneficio a entornos industriales y a campos como el comercio electrónico, la medicina, la educación, y la seguridad electrónica, entre otros, y posibilitando una nueva forma de relación con nuestro entorno. Estas tecnologías reciben a la vez el soporte de las técnicas del Big Data, Machine Learning, el Data Mining, Cloud Computing, entre otras.

Con todo este futuro por delante, no es de extrañar que Xiaomi pueda convertirse en referente tecnológico a nivel mundial. Por otro lado, también tiene previsto continuar con su expansión internacional con la venta de dispositivos móviles y accesorios como fundas, cargadores, baterías externas y auriculares que se adaptan a la perfección a los teléfonos inteligentes que desarrolla. Por ello, contar con un distribuidor autorizado en nuestro país es todo un adelanto si lo que se pretende es estar al día en novedades tecnológicas y contar con los avances más novedosos en digitalización a precios asequibles y sin perder nada de calidad.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba