MemoriasNoticias

G.Skill Trident Z5 rompe el récord mundial con DDR5-8704

G.Skill sigue presumiendo de sus memorias DDR5 y las capacidades para elevar sus frecuencias más allá de los límites.

G.Skill Trident Z5 rompe el récord mundial con DDR5-8704

G.Skill

La compañía ha compartido al mundo la noticia de que sus memorias Trident Z5 han roto el récord mundial de frecuencia para un módulo DDR5, alcanzando los 8,704MT/s, lo que es una marca extraordinaria.

G.Skill presumió de haber alcanzado la DDR5-7000 en su memoria Trident Z5, la más rápida hasta ahora sin recurrir a una refrigeración ’especial’ o ‘exótica’ como el nitrógeno líquido. Ahora, lo han hecho con refrigeración líquida, superando con creces las frecuencias de 8000 MHz.

El hecho de que las memorias DDR5 necesiten de refrigeración líquida para llegar a 8400 MHz, quiere decir que los módulos actuales están lejos de poder alcanzar esas frecuencias sin la ayuda de refrigeración extra. En un futuro, posiblemente veamos módulos mucho más capacitados para alcanzar estas frecuencias con refrigeración pasiva, pero no es el caso en lanzamiento.

G.Skill

Por el momento, el récord mundial de DDR5 está en 8,704MT/s, conseguido con la memoria Trident Z5 RGB de G.Skill instalada en una placa base ASUS ROG Z690 Apex, que se combinó con un procesador Intel Core i7-12700KF ‘Alder Lake’. La memoria de 16 GB y una velocidad de 6400 MHz se configuró con unas latencias muy altas, de 120-120-120-127, un modulo que tiene originalmente unas latencias de 36-36-36-76.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

«Reclamando el récord mundial de la frecuencia de memoria más rápida con la última memoria DDR5, G.Skill y ASUS trabajaron en estrecha colaboración para lograr una increíble DDR5-8704, utilizando nitrógeno líquido para enfriar el sistema a temperaturas bajo cero», explican.

Los módulos de memoria RAM DDR5 van a alcanzar, en un futuro, los 12.000 MHz y más. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba