NoticiasVideoconsolas

La producción de la Nintendo Switch se recorta para la escasez de chips

Consolas como las nuevas Xbox o la PS5 están viendo afectada su producción debido a la escasez de chips en el mercado. No son las únicas, ya que también la Nintendo Switch está sufriendo problemas de producción por este mismo problema. Parecía que la firma japonesa se estaba salvando de este problema hasta ahora, pero tampoco ellos han conseguido esquivarlo y la producción de su consola estrella se ve también afectada.

La producción de la Nintendo Switch se recorta para la escasez de chips

Al parecer, la consola se ha visto obligada a reducir su producción anual en un 20%, una notable reducción para la empresa en este sentido.

Nintendo Switch

Menos producción

El plan de la empresa era producir 30 millones de unidades de la Nintendo Switch en este año fiscal, que termina en marzo de 2022. Debido a esta escasez de chips, el objetivo actual es el de llegar a 24 millones de unidades producidas de la consola. Una notable reducción en este sentido, además, es también la duda si la empresa conseguirá llegar a esta cifra de consolas producidas, por lo que la caída en producción podría ser mayor.

La consola de Nintendo sigue siendo una de las más populares en todo el mundo. Además, desde hace un mes cuenta con una versión OLED disponible en el mercado, algo que podría ayudar a un incremento en sus ventas en estos próximos meses, de cara a la campaña navideña, por ejemplo.

La pantalla OLED de la nueva Nintendo Switch es poco resistente

Habrá que ver si esta reducción en la producción de la Nintendo Switch es de un 20% o es incluso mayor debido a esta escasez de chips que afecta al mercado actualmente. Nintendo parecía haber estado libre de estos problemas hasta el momento, pero también ellos se enfrentan finalmente a la escasez de chips que afecta a muchas industrias.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba