NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc Alchemist para PC son captados por la cámara

Aparecen nuevas fotos de las actuales tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist que comparte la gente de Moore’s Law Is Dead, en donde vemos el modelo de 128 unidades de ejecución y el de 512 unidades de ejecución.

Intel Arc Alchemist para PC son captados por la cámara

Alchemist

Intel Arc ‘Alchemist’ es la serie de tarjetas gráficas de sobremesa que van a llegar a las tiendas durante el año 2022.

En las imágenes, podemos ver dos modelos, uno con un diseño compacto de un solo ventilador, que es el más reciente, mientras que el otro posee un diseño de doble ventilador.

Alchemist

La nueva filtración no presenta renders sino fotos reales de las tarjeta gráfica Intel Arc Alchemist, posiblemente en su estado de preproducción. También podríamos estar ante las tarjetas de referencia Arc Alchemist.

El diseño de la PCB es distinto al del primer modelo que se presentó, lo que confirma aún más que se trata de una versión más reciente del modelo basado en la DG2-512EU. Esta nueva tarjeta gráfica presenta un PCB negro y una cubierta plateada. Eso quiere decir que Intel ha estado mejorando el diseño, dejando atrás el PCB verde.

El modelo más potente requeriría de una alimentación de 8 + 6 pines (TDP estimado en 225 W).

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El modelo 512EU está provisto de 4096 unidades de sombreado FP32 y hasta 16 GB de memoria GDDR6. El objetivo de rendimiento es la de competir con la RTX 3070 de Nvidia y Radeon RX 6700 de AMD.

Alchemist

El modelo más compacto de gama baja tiene como nombre en clave DG2-128EU y contaría con 1024 unidades de sombreado FP32 y hasta 8 GB de memoria GDDR6. Debería tener un TDP de unos 75 W, por lo que no requeriría de una alimentación adicional.

La serie Intel Arc Alchemist, basado en la microarquitectura Xe-HPG, está previsto que debute en el primer trimestre de 2022. Aun tenemos que ver un tercer modelo que todavía no se ha filtrado y que se situara en el medio de estas dos variantes en cuanto a desempeño. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba