AndroidTutoriales

Cómo eliminar notificaciones en Chrome para Android

Google Chrome es el navegador por excelencia en teléfonos Android, ya que viene instalado por defecto en los dispositivos con el sistema operativo de Google. Como otras aplicaciones en un teléfono, el navegador también puede emitir notificaciones, algo que ocurre con cierta frecuencia. Muchos usuarios no desean estas notificaciones en su teléfono. Por eso, muchos buscan cómo eliminar notificaciones de Chrome en Android.

Cómo eliminar notificaciones en Chrome para Android

Las notificaciones que el navegador emite en algunas ocasiones resultan molestas. Nos encontramos además con diversos tipos de notificaciones, pero muchas personas simplemente no quieren tenerlas en su teléfono Android. Siempre que queramos podremos eliminar dichas notificaciones.

Notificaciones en Chrome

Google Chrome en Android nos deja con varios tipos de notificaciones. El navegador nos suele enviar alguna notificación cuando una página web nos esté pidiendo el permiso para emitir notificaciones, por ejemplo. También si hay alguna extensión que desea enviar notificaciones el navegador nos va a notificar de ello. Lo normal es que el navegador bloquee notificaciones que se consideran intrusivas o engañosas en algunas páginas web, además de recomendarnos mantener esto de esta forma, pero puede ocurrir que esto no siempre funcione de forma correcta.

Es por ello que muchas personas buscan eliminar todas las notificaciones en Chrome para Android. Sobre todo si están recibiendo muchas notificaciones en el navegador en su teléfono, es algo que acaba resultando molesto. La buena noticia es que podremos eliminarlas todas en nuestra cuenta.

Elimina las notificaciones en Chrome para Android

Google Chrome nos va a dar un par de opciones en este sentido. Podemos eliminar o bloquear las notificaciones de todos los sitios, de manera que no recibamos ninguna. También se hace posible eliminar solo las notificaciones de algunos sitios concretos, aquellos que nos resulten especialmente molestos, por ejemplo. Así que podremos elegir en función de lo que necesitemos en nuestro caso.

Borra todas las notificaciones

Eliminar todas notificaciones Chrome Android

Si hemos tomado la decisión de bloquear las notificaciones de todos los sitios en el navegador en nuestro teléfono Android, estos son los pasos que tenemos que seguir:

  1. Abre Google Chrome en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Entra en Configuración.
  4. Acude a Configuración del sitio.
  5. Pulsa en la opción de Notificaciones.
  6. Desactiva todas las notificaciones en la parte superior.

Bloquea las notificaciones de algunos sitios

Eliminar algunas notificaciones Chrome Android

La otra opción es eliminar solo las notificaciones de algunos sitios en Chrome para Android. Es decir, si hay algunas páginas web que son especialmente molestas con sus notificaciones, podemos elegir bloquear o eliminar únicamente estas. Esto es algo que nos va a ayudar a una experiencia mejor cuando estemos navegador en nuestro teléfono. Los pasos para hacer esto en el navegador son:

  1. Abre Google Chrome en tu teléfono o tablet Android.
  2. Acude a la web cuyas notificaciones no quieres recibir.
  3. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Acude a Información.
  5. Entra en Permisos.
  6. Acude a Notificaciones.
  7. Selecciona entonces la opción de Bloquear.

Este proceso lo tenemos que repetir con aquellas páginas web cuyas notificaciones deseamos bloquear en Android. De este modo dejarán de emitir notificaciones en el navegador. Es un método simple, pero que funciona bien a la hora de eliminar notificaciones en Chrome para Android.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba