NoticiasPlacas base

Gigabyte Aorus Z690: Una batería de nuevas placas base para Alder Lake

Gigabyte es otro de los fabricantes que está lanzando una batería de placas base Z690 de la línea AORUS, en el que destacan los modelos Z690 Aorus Xtreme y el Aorus Master.

Gigabyte Aorus Z690: Una batería de nuevas placas base para Alder Lake

Gigabyte

La serie Z690 de AORUS trae todas las ventajas del nuevo chipset de Intel, con la intención de sacarle todo el jugo a los nuevos procesadores Intel Core Alder Lake, además de contar con nuevas tecnologías, como la interfaz PCIe 5.0, Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6E, así como Ethernet de 10Gbit/s.

Gigabyte

Las placas base Z690 Aorus Xtreme y Aorus Master van a ser de las líneas mas populares para los entusiastas del rendimiento, que soportan DDR5, Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6E, así como Ethernet de 10Gbit/s a través de una tarjeta de red Aquantia y Ethernet de 2,5Gbit/s. Tenemos el soporte para hasta cuatro SSD M.2. Además, los modelos Aorus Z690 Xtreme, Master y Elite van a tener su correspondiente versión para memorias DDR4.

Gigabyte

La firma también muestra los modelos Z690 Aorus Ultra, Aorus Pro y Aorus Pro DDR4 además de los modelos estándar con DDR5. Estos están contando con cuatro ranuras M.2, puerto Ethernet de 2,5 Gbit/s y puertos USB 3.2 Gen 2×2.

Gigabyte

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La serie Aorus Elite también tendrá cuatro variantes para memorias DDR4, DDR5 y conectividad WiFi 6. Además, se anuncia una placa base Z690I Aorus Ultra DDR4 con factor de forma mini-ITX.

Gigabyte

La serie Z690 Aero está presente aquí con el soporte de memorias DDR5, puerto Ethernet de 10 Gbit/s y 2,5 Gbit/s, Wi-Fi 6E y dos ranuras PCIe 5.0 x16. El modelo Aero D también incluye cuatro ranuras M.2 con interfaz PCIe 4.0. El color blanco es el predominante. También habrá modelos Aero G, con memoria DDR5 y DDR4, respectivamente. Estos van a albergar hasta cuatro SSD M.2-PCIe 4.0, así como Wi-Fi 6.

Gigabyte esta presentando una nueva característica llamada DDR5 Auto Booster que puede aumentar automáticamente la velocidad de las memorias DDR5-4800 nativos a los 5000 MHz con solo un botón desde cualquiera de los BIOS, siendo totalmente compatibles con los perfiles de memoria XMP.

La lista completa de placas base de Gigabyte se lista a continuación.

Existen algunos modelos que no fueron presentados y que van a llegar mas adelante, como los modelos AORUS Tachyon o el Xtreme WaterForce, que integra refrigeración liquida. Las placas base B610, B660 y H670 se van a lanzar mas adelante, posiblemente en 2022, para satisfacer la demanda en la clase media y baja de ordenadores.

Fuente
Intel

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba