NoticiasProcesadores

i9-12900HK demuestra ser más rápido que el M1 Max de Apple

El Core i9-12900HK es la versión para portátiles de la nueva arquitectura de Intel y será el buque insignia de la serie. Por otro lado, el M1 Max es el chip más potente de Apple para sus MacBook Pro.

i9-12900HK demuestra ser más rápido que el M1 Max de Apple

i9-12900HK

Si bien Apple ha hecho un gran trabajo con sus chips M1, Intel parece que tendrá la corona del rendimiento en el segmento de portátiles con el Intel Core i9 12900HK, al menos hasta que AMD pueda contraatacar con la serie Ryzen 6000 el año que viene.

En unas pruebas de rendimiento de Geekbench filtrados, se puede ver el excelente desempeño del Intel Core i9 12900HK, que supera no solo al M1 Max de Apple, también al AMD Ryzen 9 5980HX, siempre ubicándonos en el segmento de portátiles.

Pruebas de rendimiento en Geekbench

Los núcleos P-Core de Alder Lake logran una puntuación de 1851 en la prueba de rendimiento de un solo hilo. El chip M1 Max de Apple obtiene una puntuación de 1785, por lo que la opción de Intel es 4% más potente en un solo hilo. Si lo comparamos con la generación anterior, el i9-12900HK es un 14% más potente que el i9-11980HK.

En las pruebas multihilo, la opción Alder Lake sorprende con una puntuación de 13.256 puntos, seguido por los 12.753 del M1 Max de Apple. De nuevo, la diferencia es del 4%.

Lo más sorprendente es cuando se compara con la generación anterior, con el 11980HK, donde el aumento de rendimiento es del 45%, un aumento que se logra sin casi aumentar el TDP, lo cual es un logro de ingeniería espectacular para Intel.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Probablemente, los M1 Max de Intel sigan siendo superiores en cuanto a la eficiencia energética, pero probablemente ya no sean lo más potentes como Apple estaba esperando.

Tendremos que esperar al lanzamiento de Alder Lake y los primeros portátiles de gama alta para comprobar que tan ciertos son estos resultados. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba