SoftwareTutoriales

Cómo cambiar el PIN en Samsung

Guía completa sobre cómo cambiar el PIN en Samsung o en Andorid.

Si has llegado hasta aquí, es probable que te preguntes cómo cambiar el PIN en Samsung. Los dispositivos de la compañía coreana cuentan con diversos sistemas de seguridad biométricos, pero todos ellos quedan enlazados a un número personal. Sin embargo, ese no es el único PIN que puedes cambiar desde un teléfono de la marca. Aquí te contamos cómo modificar todas tus contraseñas de manera sencilla en un teléfono Samsung.

Cómo cambiar el PIN en Samsung para bloquear el teléfono

Cómo cambiar el PIN en Samsung
Cómo cambiar el PIN en Samsung

El primer número personal que puedes cambiar en un móvil Samsung es el que se encarga de bloquear el teléfono. En este caso, además de un PIN, es posible seleccionar otros métodos, como dibujar un patrón. Ambos son obligatorios a la hora de configurar un sistema de desbloqueo. Por lo tanto, si deseas usar el lector de huellas o el reconocimiento facial, deberás saber cómo cambiar el PIN en Samsung o, como mínimo, conocer el lugar donde seleccionarlo.

El primer paso es dirigirse a los ajustes del teléfono. Allí, localiza el apartado Pantalla Bloqueo. Lo verás junto a Pantalla, Fondos y Temas.

Cómo cambiar el PIN en Samsung

Seguidamente, busca la opción Tipo de bloqueo de pantalla.

Cómo cambiar el PIN en Samsung

Las alternativas que verás son diversas. En nuestra unidad está seleccionado el método que emplea un patrón dibujado sobre la pantalla. Como la idea es aprender cómo cambiar el PIN en Samsung, presiona sobre la sección PIN.

Cómo cambiar el PIN en Samsung

En la siguiente pantalla deberás escribir tu PIN. Como mínimo debe contener cuatro dígitos. Sin embargo, nosotros te recomendamos que uses al menos 6 u 8 dígitos para reforzar al máximo la seguridad en tu terminal.

Cómo cambiar el PIN en Samsung

Cuando termines, el PIN de tu Samsung habrá cambiado. Recuerda que, si en algún momento no puedes utilizar los sensores biométricos, será obligatorio escribir este número para desbloquear el dispositivo. Por eso, es muy importante que memorices en todo momento cuál es el código de desbloqueo. De lo contrario, te verás obligado a restablecer y poner a cero el terminal. Eso podría provocar que perdieras información y datos que no hayas sincronizado en la nube.

Cómo cambiar el PIN en Samsung de la tarjeta SIM

Otro PIN que es posible cambiar desde un dispositivo Samsung es el de la tarjeta SIM. ¿Por qué es tan importante saber cómo cambiar el PIN en Samsung de la tarjeta SIM? Por un motivo muy sencillo: impide que alguien no autorizado utilice el teléfono para llamar o enviar mensajes.

Para hacerlo, empieza como lo hiciste en método anterior. Es decir, accede a los ajustes utilizando el acceso directo que verás en el panel de notificaciones. También es posible abrir la configuración presionando en el icono correspondiente del cajón de aplicaciones.Cómo cambiar el PIN en SamsungUna vez allí, busca el apartado Datos biométricos y seguridad. Presiona para ver más opciones.

Cómo cambiar el PIN en Samsung

Al final del listado de ajustes se sitúa la opción Otros ajustes de seguridad.

Cómo cambiar el PIN en Samsung

A continuación, presiona en Configurar bloqueo de SIM.

Usa el botón Cambiar PIN de tarjeta SIM para proseguir. En el diálogo emergente aparecerá un campo de texto donde deberás introducir el PIN actual de la tarjeta. Si no lo recuerdas, busca la tarjeta original donde venía la SIM. Las operadoras suelen escribir allí el PIN que han establecido.

Cómo cambiar el PIN en Samsung

Después de introducir el PIN antiguo, escribe el nuevo y confírmalo. Al terminar, el PIN de la tarjeta habrá sido cambiado. La próxima vez que inicies el teléfono deberás escribirlo. Como ya te advertimos en el anterior apartado, es importante que recuerdes siempre este número. Introducir el PIN erróneamente más de tres veces provocará el bloqueo de la tarjeta SIM. Entonces, quedará inutilizable hasta que se introduzca otro código, el PUK, que debe facilitártelo la operadora.

Cómo cambiar la contraseña de Google desde un Samsung

En este último caso, más que de un PIN, te hablamos de una contraseña. No obstante, es una de las más importantes, pues es la que utilizas par acceder a tu cuenta de Google. Si deseas conocer cómo cambiar el PIN en Samsung de tu cuenta de Google debes seguir leyendo.

Como ya has hecho en los anteriores procesos, dirígete a los ajustes de tu teléfono Samsung. Allí debes localizar la opción Google. Presiona sobre ella para ver los parámetros relacionados con tu cuenta.

Cómo cambiar el PIN en Samsung

Una vez allí, sigue estos pasos:

  1. Pulsa en el botón Gestionar Cuenta de Google. Lo verás bajo el avatar de tu cuenta, en la parte superior de la pantalla.
  2. Accede a la pestaña Información personal. Entonces, localiza desplazándote hacia abajo el apartado Contraseña.
  3. Introduce la contraseña actual para continuar.
  4. Sigue los pasos del asistente para crear una nueva contraseña.

Debes saber que, aunque en este artículo nos hemos centrado en los dispositivos Samsung, la contraseña de Google se puede cambiar desde cualquier dispositivo. Basta con acceder al apartado Google de los ajustes y seguir las pautas mencionadas. Además, si quieres modificar tu clave desde el ordenador, también es posible. Hazlo desde la web de Google My Account y sigue las mismas instrucciones.

¿Por qué es importante cambiar el PIN en Samsung?

Cómo cambiar el PIN en Samsung

Ahora que ya sabes cómo cambiar el PIN en Samsung, tanto en el sistema de bloqueo del teléfono como de la SIM, te hablamos de la importancia que tiene modificar tus claves de vez en cuando. Aunque no existe un plazo concreto, es muy aconsejable que, cada cierto tiempo, modifiques tus contraseñas. Esta es una de las formas más efectivas de mantener a salvo un dispositivo móvil. En el caso de la cuenta de Google, la propia compañía te indica cuándo fue la última vez que cambiaste la contraseña. Muchos usuarios utilizan los servicios de Google todos los días para guardar sus fotos, sus contactos o su correo. Si eres uno de ellos, mantenerla a salvo debe ser prioritario.

Que alguien descubra la contraseña de tu cuenta de Google o acceda a tu teléfono móvil tiene consecuencias desastrosas. El hecho de cambiar cada cierto tiempo el PIN en Samsung o en cualquier otro dispositivo dificulta el acceso a posibles atacantes. ¿Cómo crear un PIN? Aquí van algunos consejos.

  • No uses el mismo PIN en tu teléfono que utilizas en otros servicios. De esta manera, si un atacante descubre tu número secreto, no podrá acceder a otras cuentas personales. Tampoco emplees la misma numeración en tu móvil y ordenador.
  • No incluyas fechas o datos que sean fácilmente reconocibles. Por ejemplo, si tienes tu fecha de nacimiento en un perfil público, como Facebook, y la empleas en tu cuenta de Google como contraseña, es realmente sencillo adivinar la clave y acceder a tus datos.
  • Evita contraseñas que ya hayas utilizado anteriormente. Así evitarás utilizar un PIN que ya fue comprometido en el pasado.
  • Si es posible, combina letras y números. Incluso puedes utilizar símbolos en muchos casos o letras mayúsculas y minúsculas.

Y vosotros, ¿soléis cambiar las contraseñas y el PIN de vuestro teléfono de manera habitual? Déjanos tu opinión en los comentarios. Estamos encantados de leerte.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba