CajasReviews

MSI MPG Velox 100P Airflow y 100R Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar los dos chasis que acaba de lanzar MSI al mercado, el MSI MPG Velox 100P Airflow y el MSI MPG Velox 100R. Dos cajas casi gemelas que acceden a la gama alta tanto por calidad de fabricación como por precio, ofreciendo una gran capacidad interna admitiendo radiadores de 360 mm e integrando iluminación RGB Mystic Light.

La variante 100P presenta un diseño tipo mesh más agresivo para brindarnos el mejor flujo de aire posible tanto en entrada como salida gracias a 4 ventiladores. Además, es el chasis utilizado para el nuevo bundle kit MSI MPG Maverick tipo barebone. El 100R por su parte, destaca por su elegancia añadiendo un cristal frontal además del lateral, y equipando RGB en todos sus ventiladores. ¿Cuál elegirás?

Antes de continuar, agradecemos a MSI su confianza en nosotros por prestarnos estos dos chasis para su análisis.

MSI MPG Velox 100P Airflow características técnicas

MSI MPG Velox 100P Airflow Características

MSI MPG Velox 100R características técnicas

MSI MPG Velox 100R Características

Unboxing

Tras ver en la ficha técnica que estos chasis MPG Velox 100P Airflow y 100R son exactamente iguales, toca efectuar el Unboxing de ellos. Nos llegarán en sendas cajas de cartón rígido con acabado neutro, mostrando el chasis tipo boceto en las caras principales y una tabla de especificaciones en el lateral.

MSI MPG Velox 100P Airflow Review

Tras abrir el recinto, tenemos el chasis colocado sobre moldes de espuma de polietileno, y a su vez dentro de una bolsa para protegerlo de golpes y polvo. Ambos chasis traerán exactamente los mismos accesorios en su interior, siendo los siguientes:

  • Chasis MSI MPG Velox 100P Airflow o MSI MPG Velox 100R
  • Adaptador de slots para montaje de GPU vertical
  • Tornillos de instalación
  • Multiplicador de 3 cabeceras para ventiladores
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de regalo Steam

Diseño: MSI MPG Velox 100P Airflow

MSI MPG Velox 100P Airflow Review

Tomaremos como chasis principal el MSI MPG Velox 100P Airflow para analizar su diseño en detalle, y posteriormente veremos las diferencias existentes con el MSI MPG Velox 100R. Debemos saber que a nivel de prestaciones y capacidad serán exactamente iguales al partir de la misma base interior, incluso repitiendo la capacidad para montaje lateral de ventiladores.

Ambos modelos se presentan en color negro y con iguales medidas, pero habrá elementos como el frontal o zona superior que cambian un poco par enfocarse en máximo fujo de aire para el caso del 100P, y mayor elegancia para el 100R. Se trata de cajas que pertenecen a la gama alta pese a tener unas medidas digamos estándar para un chasis tipo Middle Tower, aunque sube de categoría gracia a un chasis interior fuerte, una construcción detallada e impecable, y 4 ventiladores incluidos.

Análisis exterior en detalle

MSI MPG Velox 100P Airflow Review

Como siempre, empezamos este análisis por la cara lateral izquierda del MSI MPG Velox 100P Airflow. En ella tenemos una puerta batiente de cristal templado con apertura hacia atrás gracias a dos bisagras bastante discretas colocadas en el borde trasero. Ocupará toda la zona excepto el propio borde perteneciente a la carcasa frontal, así que tendremos una vista panorámica inmejorable del interior. Destaca la tira de iluminación RGB integrada en el lateral de la cubierta de la PSU, sutil, pero adornando en gran medida el recinto principal.

Este cristal cuenta con un leve oscurecimiento, mientras que los marcos tienen un acabado opaco para esconder el chasis metálico interior. El sistema de cierre será bastante sencillo, consistiendo en varios puntos imantados que se pegan al metal, y un tirador exterior para realizar la apertura. La unión es fuerte, pero no suficiente como para tender la caja y asegurar que esta permanecerá cerrada, así que debemos de manipularla con cuidado.

MSI MPG Velox 100P Airflow Review

Pasamos al lateral derecho en donde vamos a encontrar una chapa metálica bastante fuerte y gruesa. El sistema de anclaje será el habitual, con dos tornillos de rosca manual en la parte de tras, y dos pestañas en el frontal que ayudarán a fijarla perfectamente. Luego comprobaremos que es un sistema bastante cómodo incluso con los cables traseros empujando para querer salir.

Pero el detalle más relevante de ella será la abertura colocada al lado de la placa base provista de filtro de polvo magnético interior desmontable. Ésta obviamente da paso al aire en caso de que instalemos dos ventiladores o un radiador en la zona lateral habilitada para ello. Debido a la gran cantidad de cables que tendremos en la instalación, no dará el mejor flujo de aire, pero ahí está la posibilidad para mejorar la estética mediante ventiladores RGB, o mejor, colocar un depósito de agua en una RL custom.

MSI MPG Velox 100P Airflow Review

Continuamos ahora con la zona frontal del MSI MPG Velox 100P Airflow, la cual se presenta en un estilo mesh completamente abierto para permitir la entrada de un gran fujo de aire, de ahí su distintivo. Es posiblemente el diseño que más nos ha gustado de cuantos chasis Airflow hemos probado, pues el panel en diagonal está acabado en chapa metálica con un formato de rejilla moderno y minimalista. Los dos extremos tienen un acabado liso con el logotipo MSI y MPG adornándolos.

El detalle central que tapa algunos agujeros ayuda a romper la homogeneidad de la rejilla, y no es lo único que hay. Porque efectivamente, tanto el borde superior como inferior cuentan con tiras de iluminación RGB Mystic Light. La tira inferior quedará a la misma altura que la zona de luz RGB integrada sobre la cubierta de la PSU, siempre pensando en una integración perfecta del conjunto.

MSI MPG Velox 100P Airflow Review

Esta carcasa de plástico rígido y metal podremos extraerla fácilmente tirando hacia fuera desde la zona inferior. Los acoplamientos están bastante tiernos para facilitar el trabajo al usuario. Además, se ha asegurado la modularidad al sustituir los cables de las tiras RGB por un conector por contacto en la parte inferior. Un amplio filtro de aire de alta densidad asegura limpieza para el interior, siendo este lavable y desmontable gracias a su marco de plástico. Más adentro, encontramos tres ventiladores de 120 mm en modo entrada y totalmente negros sin RGB.

MSI MPG Velox 100P Airflow Review

Ahora damos el salto a la zona superior del MSI MPG Velox 100P Airflow, la cual se presenta con una gran abertura y el mismo diseño que el frontal. De forma muy inteligente se ha creado una tapa metálica extraíble con agarre magnético y un filtro de polvo integrado. Implementación sencilla para trabajar y que ocupa poco sitio, bien jugado aquí. De forma muy justa, pero suficiente, tendremos capacidad para radiadores de 360 mm.

MSI MPG Velox 100P Airflow Puertos

El panel de puertos frontal se ubica de forma longitudinal tras la tapa de ventilación, y contará con los siguientes elementos:

  • Botón de encendido
  • Botón de reset
  • LEDs indicadores de encendido y actividad del disco duro
  • 2x Jack de 3,5 mm para salida de audio frontal y entrada de micrófono
  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x USB 3.2 Gen2x2 Type-C
  • Botón para el control de iluminación de chasis

A pesar de que el sistema de iluminación es sincronizable con la placa base, también se ha colocado un botón para seleccionar múltiples efectos predefinidos. Al ser un sistema provisto de microcontrolador interno, no tendríamos problemas en sincronizarlo con placas de otros fabricantes, y en caso negativo, para eso tendremos el control manual. Es un gran detalle disponer de un puerto USB-C compatible con Gen2x2, el cual aprovecharemos en placas de gama alta con sus 20 Gbps de ancho de banda.

MSI MPG Velox 100P Airflow Review

Seguimos ahora con la zona trasera, la cual se presenta exactamente igual que en la mayoría de chasis ATX, con 7 slots de expansión horizontales provisto de chapas metálicas extraíbles. Junto encima se ha colocado un ventilador RGB de 120 mm en modo extracción, y en la zona inferior la abertura para instalar la PSU ATX estándar.

Pero en este caso podremos ir un poco más lejos al incluirse un adaptador para montaje vertical de GPU. Para instalarlo, debemos retirar todas las chapas de los slots verticales y luego colocarlo y fijarlos mediante dos tornillos. Este elemento nos dará una capacidad de 3 ranuras e incluso más al quedarse lejos del cristal lateral, así como un marco de soporte inferior para el cable riser y la tarjeta gráfica.

MSI MPG Velox 100P Airflow Review

Finalizamos con la zona inferior de este chasis, en la que tenemos unas amplias patas metálicas tipo puente que elevarán la caja unos 20 mm del suelo. A pesar de ser bastante grandes, los apoyos de goma antideslizante son bastante pequeñitos, y van dejando bastante huella a donde pisen. La parte trasera está ocupada por una abertura que permite la entrada de aire hacia la PSU, protegida por un filtro de polvo de alta densidad montado sobre un marco de plástico extraíble. El área restante estará ocupada por el armario de discos duros con dos posiciones de colocación o total extracción.

Diferencia de diseño en el MSI MPG Velox 100R

MSI MPG Velox 100R Review

Ahora vamos a tratar de analizar todas las diferencias externas existentes en el MSI MPG Velox 100R respecto a otro modelo. Y estas serán las únicas que habrá, pues tanto el diseño interno, como capacidad y estructura serán exactamente iguales en ambos chasis.

El mayor cambio se ha producido en el frontal, pues en lugar de una malla abierta tendremos un elegante cristal templado integrado sobre la zona central. Este ocupará exactamente la misma área, y con el mismo formato que la malla, es decir, tiene bordes diagonal y dos partes de plástico lisas en los extremos. El cristal será fijo, y estará más oscurecido que el del lateral, no integrándose esos bordes RGB.

MSI MPG Velox 100R Review

En este caso, la iluminación Mystic Light estará integrada en los tres ventiladores frontales de 120 mm preinstalados, brindando una gran presencia y estética en funcionamiento. A su vez, contamos con el ventilador trasero RGB y la misma tira de luz integrada en la cubierta de la PSU, así que este chasis ganará en presencia y calidad visual a la otra versión. Si no necesitamos tanto flujo de aire interior, y apostamos más por la estética, este modelo será el indicado.

MSI MPG Velox 100R Review

Seguimos con la zona superior en donde tendremos la segunda diferencia en el diseño, aunque será mínima. A efectos de capacidad y distribución, la abertura será exactamente la misma, compatible con radiadores de 360 mm.  Aunque en este caso tenemos una cubierta por filtro de polvo magnético extraíble en lugar de una tapa rígida como antes. Por lo demás, mismos puertos y misma distribución, también con control RGB integrado.

El resto de zonas, laterales, trasera e inferior, serán exactamente las mismas con su misma capacidad y diseño. Como vemos, las diferencias entre chasis son mínimas, pero solo con el frontal ya nos hará decantarnos claramente por uno u otro; rendimiento vs elegancia.

Capacidad interna

MSI MPG Velox 100P Airflow Review

Damos ahora el salto al interior del MSI MPG Velox 100P Airflow, que será exactamente igual en el MSI MPG Velox 100R, así que todo lo que aquí hablemos valdrá para los dos. Así que abrimos la puerta lateral para encontrarnos con un recinto bastante limpio y con buenos remates, pues en todos los huecos para pasar cables tenemos protecciones de goma. Serán dos arriba, dos laterales y otros tres inferiores, así que no tendremos problemas de conectividad.

En la zona central destaca la gran abertura para trabajar en el disipador sin retirar la placa, ofreciendo capacidad para una altura máxima de 175 mm, suficiente para cualquier modelo. Así mismo, tenemos amplitud suficiente para permitirnos colocar dos ventiladores de 120 mm al lado de la placa. Luego veremos con más detalle sus limitaciones, pero en principio puede coexistir con placas Mini ITX, Micro ATX, ATX y E-ATX, máxima compatibilidad por tanto para estos chasis.

MSI MPG Velox 100P Airflow Review

La cubierta de PSU será totalmente metálica a pesar de integrarse una zona de iluminación y sin posibilidad de extracción. La zona superior está ocupada por una rejilla para permitir el paso de aire (caliente) hacia el recinto principal, contando también con una abertura lateral por si nuestra PSU tiene pantalla o RGB integrados. Mas allá de esto, la zona no se aprovechará para nada excepto un depósito de agua de RL que queramos montar en ella.

El espacio disponible para tarjetas gráficas dedicadas será de 380 mm como máximo (con ventiladores frontales instalados) tanto en montaje horizontal como vertical. Si respetamos el hueco destinado a ventiladores y radiador frontal, perderemos 65 mm. La ventaja de este chasis en el montaje vertical es que trae su propio adaptador, y en ningún caso estaremos limitados por el cristal lateral, así que es una opción sólida para las SUPRIM X de los taiwaneses, por ejemplo.

Capacidad de almacenamiento y gestión de cableado

MSI MPG Velox 100P Airflow Review

Nos ubicamos en la zona trasera del MSI MPG Velox 100R o 100P, cual queramos, para ver que todos los cables provenientes del panel frontal ya se encuentran enrutados en la zona central sobre los huecos para pasar cables con tiras de velcro. Esta suele ser una problemática habitual en los chasis, pues dificultarán la tarea de pasar los cables ATX o EPS hacia la placa, aumentando también el grosor ocupado.

MSI MPG Velox 100P Airflow Almacenamiento

Hablamos de un grosor máximo para cables de unos 25 mm, aunque el espacio se reducirá en función de los elementos que instalemos en la zona, especialmente en la abertura para ventiladores. Nosotros descartamos esta opción por no ser demasiado ventajosa, y usaremos el espacio para los cables del panel frontal o ATX, ya que el microcontrolador de iluminación está situado en un lugar bastante molesto. Esta será otra de las problemáticas habituales, un elemento como este debería de está situado en el borde superior para ahorrar espacio, y de paso para no dejar tan expuestas las frágiles cabeceras 5VDG de iluminación.

MSI MPG Velox 100P Airflow Review

Tras la placa base vemos brackets metálicos extraíbles que nos darán capacidad para instalar 2 unidades SSD de 2,5”. Mientras que en la zona de PSU tendremos un armario metálico que admite otras 2 unidades HDD de 3,5”. En él solo tenemos una bandeja de plástico extraíble para instalación sencilla, mientras que el segundo hueco se sitúa sobre ella, dejando más expuesta la unidad de almacenamiento. Todos estos elementos podrán retirarse para ganar espacio a los cables, en caso de que solo usemos SSD M.2.

Capacidad de ventilación

En el MSI MPG Velox 100P Airflow se ha potencia la capacidad de ventilación al brindarnos un frontal tipo mesh más abierto, pero realmente la capacidad de instalación será exactamente la misma respecto al MSI MPG Velox 100R.

MSI MPG Velox 100P Airflow Review

Podremos instalar los siguientes ventiladores:

  • Frontal: 3x 120 mm / 3x 140 mm
  • Superior: 3x 120 / 2x 140 mm
  • Lateral: 2x 120 mm
  • Trasero: 1x 120 mm

En ambos chasis tendremos una configuración de ventilación bastante completa de fábrica al incluirse 4 unidades, tres en el frontal y una trasera. La diferencia radica en el tipo de ventiladores, ya que la versión 100R lleva 4 A-RGB, mientras que la versión 100P lleva tres frontales normales y el trasero A-RGB. Resultarán un poco ruidosos, aunque admiten gestión DC si los conectamos a la placa base a través de sus cabeceras de 3 pines. Se incluye un divisor triple en el bundle.

Ya hemos visto que contamos con un controlador RGB integrado en el chasis, el cual dispone de hasta 6 cabeceras 5VDG para tiras o ventiladores A-RGB. Para facilitar el trabajo al usuario ya vendrán preinstaladas, y además contamos con cabecera de sincronización para conectarla a nuestra placa base.

MSI MPG Velox 100P Airflow Ventilación

Si optamos por instalar radiadores, estas serán nuestras opciones:

  • Superior: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Superior: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Lateral: 120 / 240 mm
  • Trasero: 120 mm

La capacidad será excelente, aunque el espacio más recomendable para utilizar será el superior por estar libre. Siempre tendremos la posibilidad de mover los ventiladores frontales a la parte superior, y colocar el radiador en esta zona, aunque realmente tiene poco sentido, pues metería aire caliente hacia dentro. Esta zona delantera admite grosores de hasta 65 mm.

Debemos tener en cuenta que el espacio superior estará bastante ajustado al radiador de 360 mm, y aunque en un principio parezca que no entra por la puerta, con un poco de maña colocándolo en diagonal entrará. El marco de instalación estará colocado de forma que deje espacio libre a la placa y disipadores de VRM, así que no tendremos problemas en colocar radiadores de 65 mm de grosor o incluso más.

MSI MPG Velox 100P Airflow Review

En cuanto al espacio lateral, no es una zona demasiado atractiva, primero porque con tanto cable de por medio la entrada o salida de aire se verá obstaculizada, y segundo por las limitaciones de espacio. Estará bien si solo instalamos ventiladores, pero si colocamos radiador + ventiladores nos van a estorbar las unidades ubicadas en el frontal.

Con una anchura de 220 mm en el chasis, las posibilidades serán un poco justas para combinar radiadores y zonas. Como máximo, podremos colocar un radiador 360 superior + radiador frontal de 240 mm, o bien 280 + 280 mm superior y frontal en casi de una RL custom. La zona lateral sí que nos vendría muy bien para instalar un depósito de agua tanto vertical como horizontal.

Instalación y montaje de hardware

MSI MPG Velox 100P Airflow Montaje

Hemos aprovechado el MSI MPG Gaming Maverick Bundle Kit para analizar las capacidades de montaje del chasis MSI MPG Velox 100P Airflow, añadiendo nosotros una tarjeta gráfica dedicada, un SSD M.2 y una fuente de alimentación ATX. Mientras tanto, para hacer las pruebas del MSI MPG Velox 100R hemos utilizado una configuración equivalente, con placa ATX, misma PSU y un sistema RL AIO MSI Coreliquid S360.

El barebone que pone a la venta MSI dispone precisamente de un chasis Velox 100R Airflow en su configuración, así que podremos evaluar la estética y organización de cables de forma directa. Y primero en que debemos fijarnos es que el recinto principal quedará bastante limpio incluso no habiéndose hecho la mejor optimización posible. Los cables de la refrigeración líquida se podrían haber enrutado hacia la zona superior para eliminar su presencia, mientras que los ventiladores frontales podrían haberse instalado con un divisor atrás y solo usar una cabecera de la placa base.

MSI MPG Velox 100R ReviewUna buena decisión ha sido utilizar extensiones ATX y EPS con cables mallados para las conexiones principales a placa. Es una forma de sustituirlas por las típicas Cablemod, dándonos una mejor estética y distribución de cables en la zona. Algo a tener en cuenta en un montaje desde cero, es que el radiador superior será el último elemento que debemos instalar, pues tapará parte de la placa y con ello las conexiones de alimentación de la CPU, siendo luego imposible acceder a ellas.

MSI MPG Velox 100P Airflow Review

 

Los cables que necesitamos conectar en este caso serán:

  • Conector USB 3.2 Gen1 y USB-C
  • Cabecera de audio frontal
  • Cabeceras para el sistema de arranque F_panel (conexiones por separado)
  • 4x Cabeceras de 3 pines de ventiladores
  • Cabeceras 5VDG para RGB en chasis y ventiladores (ya preinstaladas)
  • Cabecera 5VDG para sincronización con placa base (opcional)
  • Alimentación SATA para microcontrolador

La maraña de cable se incrementará si utilizamos extensiones, igual que ocurre con el kit Maverick, o en nuestra instalación aparte del 100R. Pero hemos encontrado suficiente espacio atrás y en el recinto de la PSU para almacenarlo todo de forma más o menos sencilla. Como siempre decimos, echamos en falta un grosor del espacio para cables, pues nos permitirá instalar cables unos sobre otros, o de mayor grosor, pero con 220 mm estaremos un poco limitados.

Resultado final del ensamblaje

El resultado con la instalación completa en los MSI MPG Velox 100P Airflow y MSI MPG Velox 100R queda como veis en las capturas. Un estilo más agresivo para la versión optimizada para flujo de aire, y otro más elegante y premium para el modelo con frontal de cristal.

MSI MPG Velox 100P Airflow Review

En ambos casos, la gran cantidad de ventiladores instalados y el sistema RL de 360 mm han permitido tener un recinto interior bien ventilado y con temperaturas totalmente controladas. Si bien la versión Airflow será especialmente interesante para disipadores de aire.

MSI MPG Velox 100R Review

Debido a que utilizamos una configuración de hardware para el montaje distinta a la habitual en estos chasis, no compraremos los resultados de temperaturas con el resto de análisis realizados.

Palabras finales y conclusión acerca del MSI MPG Velox 100P Airflow y MSI MPG Velox 100R

MSI sube un escalón más el nivel de sus chasis, aunque sea mayormente en estética, pero también vemos mejoras en la calidad de fabricación y el trabajo en su interior. Dos chasis que ven la luz para ocupar puestos de gama alta tanto en calidad como precio, notándose en los excelentes acabados exteriores y lo completos que llegan de fábrica.

La variante Airflow destaca por su original frontal mesh, que nos parece el más bonito de cuantos chasis de este tipo hemos probado, moderno, minimalista y con dos zonas de iluminación, ideal para hardware de alto rendimiento refrigerado por bloques de aire. El modelo 100R aporta esa elegancia que al otro le falta, más cerrado con cristal frontal, pero aún con buen flujo de aire gracias a tres ventiladores A-RGB, ideal para montajes gaming refrigerados por refrigeración líquida.

El detalle técnico de la puerta de cristal es necesario para considerarlos de gama alta, así como unas zonas frontal y superior con capacidad para radiadores de 360 mm e incluso espacio para depósito de agua. Es cierto que al lado de la placa se puede colocar ventiladores o radiador, pero lo vemos mejor precisamente para depósitos RL Custom. Dicho espacio está cuidado al máximo, incluso con tapas de goma en agujeros y tira RGB sobre la cubierta de PSU.

Te recomendamos la lectura de las mejores chasis del mercado

La gestión y capacidad de cables y almacenamiento es bastante estándar al ser un chasis ATX de 220 mm de grosor. Siempre justos en la parte trasera, pudiendo darnos mucha más ventaja si se aumentase el grosor con 10 mm más. Por lo demás, no hay muchas pegas, quizás que los ventiladores son un poco ruidosos, o la ubicación del control RGB algo molesta para enrutar los cables.

Los MSI MPG Velox 100P Airflow y MSI MPG Velox 100R estarán disponibles por un precio oficial de 125 y 130 euros respectivamente, que vemos adecuado para las características de construcción de ellos. Comparándolos por ejemplo con los Tomahawk de Razer saldrán ganando, aunque no destacarán por su capacidad interna para hardware al ser similar al resto de chasis ATX. Sin duda MSI ha subido el listón de calidad, y son sus opciones más premium hasta la fecha. ¿Preferís el toque de elegancia o un mayor flujo de aire? Contadnos que os parecen estos nuevos chasis de los Taiwaneses.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO EXTERIOR POTENCIADO ESTÉTICA O VENTILACIÓN EN CADA CASO CAPACIDAD ESTÁNDAR PARA UN CHASIS ATX PARA SU PRECIO
4 VENTILADORES PREINSTALADOS GESTIÓN DE CABLES ALGO BÁSICA CON SU GROSOR DE 220 MM
RGB INTEGRADO Y SINCRONIZABLE VENTILADORES SIN CABECERAS PWM
CAPACIDAD PARA RL 360 MM
FILTRO DE POLVO EN TODAS LAS ABERTURAS Y BUEN ESPACIO PARA HARDWARE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y productos recomendados:

Última actualización el 2024-04-20

MSI MPG Velox 100P Airflow

DISEÑO - 93%
MATERIALES - 92%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 85%
PRECIO - 89%

90%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba