NoticiasPlacas base

Intel Z690, se listan unos 100 modelos de placas base

La lista de placa base que se están diseñando para la plataforma Intel Z690 parecen demostrar el gran respaldo de los fabricantes para el lanzamiento de los procesadores Core de 12va generación.

Intel Z690, se listan unos 100 modelos de placas base

Z690

Las placas base Z690 está mostrando distintos modelos de algunos de los fabricantes más importantes: ASRock, ASUS, Biostar, NZXT, Gigabyte y MSI. La lista contabiliza a unas 98 placas base, en donde, curiosamente, no está EVGA.

Por el lado de ASUS, el fabricante tiene previsto lanzar unos 30 modelos de placas base, que van a utilizar unos módulos DDR4 o DDR5, además de que hay modelos con WiFi o sin WiFi.

Gigabyte es el segundo fabricante que más modelos va a lanzar, con un total 27. MSI va a lanzar unos 24 modelos y ASRock otros 14 modelos.

Al parecer, los modelos con las mejores características van a utilizar ranuras DIMM DDR5, mientras que las placas base más ‘modestas’ de características van a seguir utilizando las ranuras para memorias DDR4.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Curiosamente, ASRock parece ser la que más modelos con ranuras DDR4 va a ofrecer, que es el fabricante que suele tener las opciones más económicas en el mercado junto con Biostar. Además, ASRock, ASUS y Gigabyte tendrán variantes preparadas para la refrigeración líquida. Lo que no está claro es si MSI va a lanzar un modelo con refrigeración líquida, no hay rastros de eso en esta lista.

Todas las placas base Intel Z690 para Alder Lake, además de las memorias DDR5, también van a utilizar la nueva interfaz de conexión PCI-Express 5.0, que duplica el ancho de banda de PCIe 4.0.

La última información sobre Alder Lake nos dice que el anuncio se va a llevar a cabo el 27 de octubre, con un lanzamiento para el 4 de noviembre.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba