AccesoriosReviews

Razer Chroma Light Strip Set Review en Español (Análisis completo)

La marca americana finalmente incluye en su arsenal el kit RGB Razer Chroma Light Strip Set, el cual competirá con el LS100 de Corsair como los kits más completos y mejor fabricados del mercado. Se trata de un set compuesto por 3 tiras LED RGB direccionables con tecnología Razer Chroma.

En total suman 120 LED gracias a 2 tiras de 50 cm y otra de 100 cm ideales para montaje sobre escritorio. Gracias a un controlador de tres conexiones 5VDG con capacidad máxima para 240 LEDs y con conexión inalámbrica USB, dándonos la máxima versatilidad posible. Veamos que tal queda en nuestro escenario de presentaciones ¡comencemos!

Debemos agradecer a Razer su confianza en nosotros por cedernos este pack RGB para nuestro análisis.

Razer Chroma Light Strip Set características técnicas

Razer Chroma Light Strip Set Características

Unboxing

El Razer Chroma Light Strip Set nos llegará en una compacta caja de cartón rígido con una presentación de gala para la ocasión. En ella vemos una imagen del sistema acompañada de la descripción de sus principales características.

No nos dejemos engañar por esta pequeña caja, porque vendrá repleta de contenido para efectuar cualquier tipo de montaje. En primera instancia tendremos los royos de luz, y entre varios moldes de cartón y apartados se reparten todos los accesorios.

Razer Chroma Light Strip Set Review

En este set vamos a contar con los siguientes elementos:

  • Controlador Razer Chroma Light Strip Set
  • Receptor USB inalámbrico
  • Adaptador de alimentación con enchufes modulares Europeo y Británico
  • Conector CA
  • 1x Tira LED de 1 m
  • 2x Tiras LED de 0,5 m
  • 3x Cables de interconexión del controlador a la tira de LED
  • 2x Cintas adhesivas de doble cara para el controlador ARGB
  • 15x soportes para pared
  • 15x cintas adhesivas para soportes
  • 3x Cajas protectoras de conexión entre tiras LED
  • Manual de instalación

Diseño y construcción premium

Razer Chroma Light Strip Set Review

No es un secreto decir que este Razer Chroma Light Strip Set nos recordará bastante al que Corsair lanzó a finales de 2019 en el formato y diseño de las tiras LED. Si bien este modelo se ha permitido mejorar a su rival en el tema de movilidad y capacidad de gestión gracias a su controlador inalámbrico.

Tiras

Razer Chroma Light Strip Set Review

Este Razer Chroma Light Strip Set consta de tres tiras LED, una de ellas de 100 cm de longitud y otras dos de 50 cm. De esta forma nos permitirán adaptarlas a distintos tamaños de escritorio o cualquier otro lugar en donde tengamos planeado montar nuestro setup Full RGB Chroma, por ejemplo, detrás del monitor, en el cabecero de la cama o incluso en el baño. Lo cierto es que no estaría de más añadir un formato de 25 cm para añadir aún más posibilidades de adaptabilidad.

Razer Chroma Light Strip Set Review

Su versatilidad estará asegurada al tratarse de tiras construidas sobre un riel de goma flexible que permitirán grandes curvaturas sin romperse. Su color blanco asegura amplia compatibilidad e integración con los espacios, permitiendo reflejar mejor la luz sobre su propia superficie. Sobre la tira LED se ha colocado un difusor blanco translúcido que asegura una perfecta dispersión y proyección de la luz sobre su superficie, generando mejor sensación de uniformidad. De esta forma nos permitirán colocarlas de forma totalmente visible con un acabado estético impecable.

Razer Chroma Light Strip Set Review

Dicho riel tiene sus caras planas en forma de cubo para así colocarse sobre superficie planas con mayor facilidad a través de los agarres que se incluyen en el paquete. Este tipo de garras mantienen segura la tira tanto en vertical como de forma inversa bajo la mesa, gracias a una serie de cintas adhesivas a doble cara que colocaremos en su base.

Razer Chroma Light Strip Set Review

En el interior de cada tira tendremos 60 o 30 LEDs según sean de 100 o 50 cm, dando así una separación por punto de luz de 1,67 cm. Es una buena densidad, sobre todo sabiendo que la luz generada es bastante potente. En los extremos de las tiras tendremos una conexión macho de 3 pines a 5V, y otra hembra exactamente igual.

Obviamente están pensadas para conectar las tiras en serie y así obtener longitudes de hasta 2 m por cada puerto del controlador (120 LEDs). Unas cabezas en cada extremo protegerán en todo momento la integridad de la tira frente a tirones accidentales de los cables para evitar su rotura. En ningún caso serán tiras con protección al agua, tengámoslo en cuenta.

Características del controlador

Razer Chroma Light Strip Set Review

Ahora pasamos al centro neurálgico del Razer Chroma Light Strip Set, el controlador que permitirá dar vida a estas tiras con distintas posibilidades de ubicación. Para ello cuenta con un total de 3 puertos de conexión 5VDG estándar ubicados en cada una de las caras laterales del dispositivo. De esta forma podríamos colocar el controlador bajo la mesa para proveer una salida frontal hacia el monitor, y salidas a izquierda y derecha para cubrir el escritorio.

Razer Chroma Light Strip Set Review

El hecho de utilizar este tipo de interfaz genérica de 3 pines efectivos ARGB es poder obtener compatibilidad futura con modelos WS2812b y posibles variantes. La alimentación se realiza mediante jack DC-In con un adaptador al enchufe de nuestra casa. Así mismo, este elemento podrá pegarse a una superficie lisa a través de adhesivos que incorporemos en su base.

La conectividad que ofrece Razer Chroma Light Strip Set será una de sus características destacadas. El control desde el software Synapse 3 se efectuará de forma inalámbrica mediante un receptor USB a 2,4 GHz conectados al equipo. Esto le brinda la posibilidad de mantenerlo alejado del PC, pudiendo usar tanto una torre como un portátil. Pero no es todo, porque además cuenta con conectividad Bluetooth para poder gestionarse desde la App móvil Razer Chroma.

Razer Chroma Light Strip Set Review

Si no tenemos posibilidad de llevar a cabo las dos vías anteriores, el propio controlador cuenta con tres botones para gestionar de una forma bastante completa el sistema:

  • Botón Central: permite movernos entre 5 efectos predefinidos, rotación de espectro, respiración, luz estelar, onda y estático.
  • El botón derecho (+): permite modificar las propiedades de los efectos, como velocidad, brillo o dirección del efecto
  • El botón izquierdo (-): permite modificar el color de cada animación

Lo único que debemos tener en cuenta con este controlador es que admitirá el direccionamiento de un máximo de 240 LEDs repartidos en dos o tres bocas, a 120 LEDs como máximo en cada boca.

Razer Synapse y App Android

Razer Chroma Light Strip Set Review

El proceso de instalación será tan simple colocar las tiras y conectarlas a uno o más puertos del controlador. Una vez hecho esto, conectaremos la alimentación del controlador, y éste escaneará de forma automática la cantidad de LEDs conectados a cada puerto.

Al efectuar la conexión del receptor inalámbrico, automáticamente nos propondrá instalar el software Synapse 3 si aún no lo tenemos. En el panel principal obtendremos todos los dispositivos susceptibles de ser controlados, en este caso solo el Razer Chroma Light Strip Set. Accediendo a él, se nos presenta una imagen del controlador para poder apagarlo o deshabilitar la detección automática de tiras y LEDs. Si lo preferimos, podremos configurar de forma manual la cantidad de LED disponibles en cada puerto.

Razer Chroma Light Strip Set Review

En el apartado de iluminación será donde encontremos todo lo relativo a la personalización, con una serie de opciones básicas como el control de brillo, apagado de la iluminación y aplicación de efectos rápidos. Si queremos efectos completamente personalizados, accederemos a la sección Chroma Studio a través de la opción de efectos avanzados. Se basa en capas con efectos, aplicables a LEDs de forma individual o en grupos por zonas.

Palabras finales y conclusión acerca del Razer Chroma Light Strip Set

Razer Chroma Light Strip Set Review

Este sistema estará claramente enfocado a proporcionar un nivel superior de inmersión al usuario en su setup gaming, y de paso hacerlo completamente original con Leds personalizables. Y desde luego que lo conseguirá, con tiras que suministran una luz potente y uniforme, capaces de colocarse en cualquier lugar.

Hemos visto una pequeña demostración ubicándolas sobre la mesa todas conectadas en serie como si se tratase de un cuadro abstracto, o bien colocándolas bajo el borde de la mesa para dar efectos de retroiluminación. La gran flexibilidad que tiene y su posibilidad de pegarse las hacen ideales para monitores o chasis.

Una característica que le da ventaja frente a los LS100 de Corsair será la posibilidad de gestionarse de forma inalámbrica, tanto desde PC con el receptor USB, como desde App móvil por Bluetooth. Nos dará una gran versatilidad como decoración para streamings, o setups gaming.

Te recomendamos nuestra guía de mejores monitores del mercado

Synapse 3 y Chroma Studio sacarán nuestra mejor creatividad para personalizar el entorno a nuestro gusto, o bien dejar que el control lo realice un juego compatible con el sistema, por ejemplo, Doom Eternal. Razer tiene una gran galería de perfiles predefinidos en su web oficial para darnos una ambientación ideal para cada escenario.

El Razer Chroma Light Strip Set se presenta por un precio de 139,99 euros, siendo de paso el sistema de iluminación más caro, bastante por encima del LS100 de Corsair o Elgato Strip. Si además planeamos ampliar el sistema con otras 2+1 tiras, tendremos el kit de expansión con unos módicos 89,99 euros. Sin duda es un producto solo para fieles a la marca y presupuestos elevados, no es nada barato, aunque hoy por hoy no hay sistema más versátil.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CALIDAD Y POTENCIA DE ILUMINACIÓN PRECIO MUY ELEVADO
GESTIÓN INALÁMBRICA CON MÁXIMA VERSATILIDAD
TIRAS FLEXIBLES Y MODULARES
CAPACIDAD DE HASTA 240 LEDS POR CONTROLADOR
SYNAPSE 3 Y RAZER CHROMA

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino

Razer Chroma Light Strip Set

DISEÑO Y ACCESORIOS - 97%
SOFTWARE - 95%
INSTALACIÓN - 94%
PRECIO - 82%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba