NoticiasTarjetas gráficas

AMD Radeon 7000 Series serían el doble de potentes que las RX 6000

Nuevos datos sobre las tarjetas gráficas AMD Radeon 7000 Series que se lanzarían en 2022. Según los nuevos datos, estas gráficas de arquitectura RDNA3 serán unas verdaderas bestias.

AMD Radeon 7000 Series basadas en los 5nm serán unas tarjetas gráficas realmente potentes

tarjeta grafica amd gaming

El próximo año debería llegar una enorme cantidad de hardware al mercado. Intel lanzará parte de sus procesadores Alder Lake para sobremesa el próximo año y los modelos para portátiles. AMD por su parte lanzará nuevos procesadores Ryzen y también las RX 7000 Series. NVIDIA por su parte podría lanzar en el primer trimestre las RTX 30 SUPER y para final de año las RTX 40 Series.

Mientras todo esto se confirma, nuevas informaciones hablan sobre las AMD RX 7000 Series. Las nuevas gráficas Radeon se basarán en la arquitectura RDNA3. Estos chips se basarán en los procesos de 5nm y 6nm de TSMC. Según el último dato, los modelos más top podrían superar el TDP de 400W, lo cual es muchísimo.

Según los datos que tenemos, la arquitectura RDNA3 se podría basar en un sistema de doble chip. Los rumores apuntan a que la RX 7900 XT se basaría en dos silicios en una configuración GCD, que es el equivalente para gráficas del diseño CCD de los procesadores Ryzen. Estos silicios se basarían en el proceso de 5nm, mientras que el I/O DIE se basaría en el proceso de 6nm.

Navi 31 (para la RX 7900 XT) tendría 15.360 Stream Processors. Tendrían además una caché de 512MB, que son entre 3-4 veces la caché de las Navi 21 (según modelo). Continuarán utilizando memorias GDDR6 con una interfaz de 2456 bits.

Los rumoren apuntan a frecuencias de entre 2.4-2.5GHz en modo Boost. También se apunta a un rendimiento FP32 de hasta 75 TFLOPS, que supone el doble de potencia que las Radeon RX 6900 XT. Eso es en computación en bruto, para el gaming se estima una mejora de rendimiento del 50%.

Se especula que el tamaño de la GPU podría ser de 800mm2. El consumo, por otro parte, se espera superior a los 400W.

Pese a todo, la falta de stock será lo más destacado de 2022

Este año aquellos que se han querido comparar un PC nuevo o una nueva consola, han sabido lo que es peregrinar por el desierto. La falta de existencias ha sido brutal, provocando precios absurdos. Una situación que parece lejos de terminar.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas para gaming

Vimos en verano como los precios mejoraban bastante. Pero desde el mes de agosto la situación ha cambiado. Los precios están volviendo a subir por una nueva falta de stock. Intel y otros fabricantes ya han destacado que el problema será persistente en 2022. Así que adquirir una nueva tarjeta gráfica no será precisamente algo sencillo.

AMD suma a todos los problemas las capacidades limitadas de TSMC con los 7nm. La fundición taiwanesa ya no tiene más capacidad de producción. Las GPU y los procesadores de AMD se venden con facilidad. No ha mejorado la situación, precisamente, con la demanda de SoC para las PlayStation 5 y Xbox Series X.

¿Qué te parece la potencia y el consumo de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7000 Series de arquitectura RDNA3?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba