NoticiasPortátiles y ordenadores

Acer ConceptD 7 SpatialLabs Edition, portátil 3D estereoscópico

Nuevo portátil Acer ConceptD 7 SpatialLabs, el cual ha sido desarrollado para el 3D estereoscópico sin necesidad de gafas. Además ha presentado otros portátiles profesionales para diseñadores y desarrolladores.

Acer presenta los portátiles ConceptD 7 SpatialLabs Edition, ConceptD 3 Ezel y ConceptD 3

portatil profesional acer conceptd

El nuevo portátil Acer ConceptD 7 SpatialLabs Edition es muy interesante. Este nos ofrece soporte para 3D estereoscópico sin necesidad de gafas. Pensado directamente para diseñadores y desarrolladores.

Para desarrollar este portátil se ha contado con los creadores de Acer SpatialLabs. Se han incluido tecnologías ópticas, de visualización y sensores para una gran experiencia 3D estereoscópica sin necesidad de gafas.

Se combina con el ecosistema NVIDIA Studio para sacar el máximo partido a las gráficas NVIDIA RTX 30 Series. Todo enfocándose en el modelo 3D.

Además tenemos los ConceptD 3 Ezel de versión 16:10 y el ConceptD 3 de 15 pulgadas.

Potencia para el ConceptD 7 SpatialLabs Edition

Este portátil de Acer se basa en los procesadores Intel Core i7 de 11a Generación para el músculo. Para el procesamiento gráfico se han dispuesto gráficas hasta la NVIDIA RTX 3080. Adicionalmente cuenta con 64GB de memoria RAM DDR4 y hasta 2TB de almacenamiento SSD PCIe NVMe. 

Un elemento sin duda importante es la pantalla de este sistema. Para ello se ha dispuesto de una pantalla UHD 4K certificada con PANTONE. Cubre el 100% de la gama de colores Adobe RGB y precisión del color Delta E<2. Todo para el contenido 3D estereoscópico en una pantalla de portátil.

Dispone de un conjunto de cámaras estéreo que rastrean la posición y movimiento de los ojos y la cabeza del usuario. Se muestran dos imágenes ligeramente diferentes mediante una lente óptica agregada al panel de la pantalla, cada una refractada en un ojo diferente.

Integra tecnología de renderizado en tiempo real que permite que el proceso se realice inmediatamente. Cualquier movimiento de la cabeza, la imagen se ajustará. Integra este portátil además de tecnologías de IA para la generación de imágenes estéreo. Permite convertir el contenido 2D en contenido 3D estereoscópico.

portatil acer 3d estereoscopico

Plataforma SpatialLabs

Acer buscando ofrecer a los desarrolladores las mejores herramientas, para ello creo el programa SpatialLabs para Unreal Engine. Se busca que los creadores tengan libertad para realizar sus trabajos. Además ofrece a desarrolladores y equipos colaborar de manera más eficiente.

Junto con el ConceptD 7 SpatialLabs Edition, llega SpatialLabs Developer Site. Aquí los desarrolladores tienen acceso a todo tipo de herramientas. Se incluye Unreal Engine así como soporte para Ultraleap Hand Tracking.

Se está trabajando además en algunos proyectos creados con los portátiles ConceptD 7 SpatialLabs Edition. Algunos ejemplos son:

  • Plataforma para configurar automóviles
  • Recorridos para diseñadores de interiores
  • Experiencias cinematografías de 360 grados
  • Observación geoespacial de la Tierra

Convertible ConceptD 3 Ezel y ConceptD 3

Tenemos además varios modelos de portátiles más sencillos pensados para desarrolladores y creadores. Concretamente tenemos cuatro modelos diferentes de ConceptD 3.

El primero de los modelos es el CN316-73G de 16 pulgadas con una relación de aspecto 16:10. El CC315-73G tiene un panel de 15.6 pulgadas e incluye un lápiz EMR de Wacom.

Por otro lado tenemos los ConceptD 3 Pro (CN316-73P) y ConceptD3 Ezel Pro (CC315-73P. Estos dos se basan en un procesador Intel Core i7 @ 4.6GHz. Se ha dispuesto para estos portátiles una GPU NVIDIA T1200.

Todos los modelos de portátiles ConceptD 3 tienen un diseño moderno. Disponen de un revestimiento blanco prísmico MAO (Micro-Arc Oxidation) resistente a manchas y abrasiones. El panel ha sido validado por PANTONE y tienen una clasificación de color Delta E<2.

protatil desarrolladores 3d

Precio y disponibilidad

  • ConceptD 7 SpatialLabs Edition (CN715-73G) estará disponible en España a partir de diciembre desde 3.599 euros
  • ConceptD 3 (CN316-73G) estará disponible en España a partir de octubre desde 1.799 euros*.
  • ConceptD 3 Pro (CN316-73P) estará disponible en España a partir de diciembre desde 1.899 euros
  • ConceptD 3 Ezel (CC315-73G) estará disponible en España a partir de octubre desde 2.099 euros
  • ConceptD 3 Ezel Pro (CC315-73P) estará disponible en España a partir de noviembre desde 2.199 euros

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba