NoticiasPortátiles y ordenadores

Acer Chromebook, nuevos portátiles para el trabajo y el entretenimiento

Acer presenta una batería de nuevos portátiles Chromebook, unos cuatro modelos que vienen a satisfacer las distintas necesidades y bolsillos de los usuarios, al que hay que agregar las variantes Enterprise. Hablamos de los Chromebook Spin 514, Chromebook 515, Chromebook 514 y Chromebook Spin 314.

Chromebook Spin 514

Acer

Chromebook Spin 514 (CP514-2H) y el Chromebook Spin Enterprise 514 son portátiles con una pantalla de 14 pulgadas FullHD convertible alimentado por la 11va generación Core (Intel® Core i7).

Acer nos propone un portátil con una relación de pantalla/cuerpo de 84%, que cuenta con una muy buena cámara web para videollamadas FHD MIPI. El panel cuenta con una tecnología de reducción de luz azul y de reducción de ruido para mejorar la calidad de imagen y también para proteger la vista, un elemento que cobra cada vez más importancia para los fabricantes.

El enfoque a mejorar las videollamadas está clara con la incorporación de micrófonos duales, además de un audio envolvente con amplificador inteligente DTS Audio.

Al tener un diseño convertible, es posible utilizarlo como un portátil tradicional o como un Tablet (panel táctil Corning Gorilla Glass), incluso como solo pantalla.

Chromebook viene con una variedad de características adicionales, que incluyen dos puertos USB tipo C, un teclado retroiluminado y el uso de una conectividad Intel Wi-Fi 6 (Gig+). Toda la construcción del portátil tiene certificación MIL-STD 810H2 que asegura su robustez.

  • Chromebook Spin 514 (CP514-2H) estará disponible en España este mes con un precio de 799 euros.
  • Chromebook Enterprise Spin 514 tendrá un precio de 1.049 euros.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Chromebook 515

Acer

Los modelos 515 y su correspondiente variante Enterprise vienen con una pantalla de 15,6 pulgadas y procesadores Intel Core de 11va generación.

Acer utiliza un Intel Core i7 de 11ª generación y gráficos Iris Xe, que se combina con hasta 512 GB de almacenamiento NVMe y hasta 16 GB de memoria RAM. La pantalla es del tipo IPS y ofrece una resolución de pantalla de 1080p y capacidades multitáctiles.

Se sigue manteniendo el sonido envolvente DTS Audio con amplificadores inteligentes y unos micrófonos duales para mejorar la comunicación en las videollamadas. La cámara web parece mas modesta, pero viene con obturador para proteger la privacidad.

La conectividad consiste en dos puertos USB 3.2 Gen 2 tipo C, puertos HDMI, modem Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y un puerto para microSD.

  • Chromebook 515 estará disponible en España por 499 euros.
  • Chromebook Enterprise 515 estará disponible en España en octubre a partir de 799 euros.

Chromebook 514

Acer

Se trata de un ultraportátil que está diseñado para tener un equilibrio entre el rendimiento y el consumo de energía.

El portátil cuenta con un procesador MediaTek Kompanio 828 de ocho núcleos. Gracias a esta arquitectura, la duración de la batería puede durar unas 15 horas y se puede cargar rápidamente la batería hasta el 50% con solo 30 minutos.

Acer diseña un portátil realmente ligero y compacto, con un grosor de 16,85 mm y un peso de 1.3 kilogramos.

La pantalla es de 14 pulgadas con un panel del tipo táctil con Corning Gorilla Glass.

Volvemos a contar con un sonido DTS Audio con un teclado retroiluminado y puertos USB-C.

  • Chromebook 514 (CB514-2H/T) estará disponible en noviembre con un precio de 399 euros.

Chromebook Spin 314

Acer

El Spin 314 representa a los portátiles ‘ecológicos’ que cuenta con una pantalla de 14 pulgadas FullHD y panel táctil OceanGlass.

Se trata de un portátil ‘ecológico’ porque el panel está realizado mediante materiales reciclados, en una textura similar al vidrio. Este panel también es táctil y Acer ha diseñado la pantalla con unos biseles muy pequeños de 6 mm.

El nuevo Chromebook también cuenta con una amplia gama de opciones de conectividad, como el puerto USB 3.2 tipo C, dos puertos USB 3.2 tipo A, un puerto HDMI y una ranura MicroSD. También cuenta con una tecnología Wi-Fi 6 y 2×2 MU-MIMO.

La duración de la batería se estima en unas 10 horas.

Chromebook Spin 314 (CB314-1H/N) estará disponible por 449 euros. ¿Qué os parece esta nueva serie de chromebook?

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba