ReviewsSmartphone

Samsung Galaxy Z Flip 3 Review en Español (Análisis completo)

Llega el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 3 y será el primer teléfono plegable que os traigamos en análisis en profundidad. Parece que este modelo ha llegado con más fuerza que los anteriores, con una pantalla plegable de 6,7”, un ensamblaje de mayor calidad que la pasada generación y una bisagra mejor implementada. Todo ello en un paquete sumamente compacto y delgado de solo 6,7 mm totalmente desplegado que nos dará una sensación en mano tan buena como los terminales de antaño

Eso sí, con un hardware impresionante al equipar el nuevo Snapdragon 888, 8 GB de RAM y 128 GB de memoria, cámaras muy prometedoras y por supuesto 5G. Pero su capacidad de plegado y pantalla trasera de 1,9” se paga con una batería de solo 3300 mAh sin cargador incluido. ¿Realmente merecerá la pena apostar ya por un plegable? ¡Lo veremos a continuación!

Antes de seguir, agradecemos a Samsung su confianza en nosotros por cedernos temporalmente este Smartphone para su análisis.

Samsung Galaxy Z Flip 3 características técnicas

Unboxing

El Samsung Galaxy Z Flip3 5G nos llegará en una sencilla caja de cartón duro alargada y estrecha con un diseño minimalista basada en colores oscuros mostrándonos solamente en nombre en la cara principal. Como siempre, la abriremos con un suave deslizamiento de la tapa superior sobre la inferior.

En el interior, nos encontramos con el terminal en primera instancia, colocado sobre un molde de cartón delgado y envuelto en una bolsa para evitar suciedad y arañazos. La extrema delgadez de esta caja ya nos da una pista de que en su interior no encontraremos cargador de ningún tipo.

Así que el bundle incluirá estos elementos:

  • Terminal Samsung Galaxy Z Flip3 5G
  • Manual de usuario y garantía
  • Herramienta de extracción de bandeja SIM
  • Cable de datos y cargar USB-A a USB-C

Vuelve el diseño plegable gracias a la tecnología AMOLED

Estamos ya ante la tercera generación del terminal plegable de Samsung, y con él nos llegan novedades de cara a su calidad de fabricación y más mejoras para su bisagra. Un área crítica para este Samsung Galaxy Z Flip3 5G que poco a poco va perfeccionando su característico modo plegable transversal. Con él nos hará trasladarnos a aquellos tiempos en que los móviles de tapa estaban de moda por su extraordinaria facilidad de almacenaje y el poco espacio que ocupaban.

Este terminal plegado solamente ocupará 72,2 mm de ancho, 83 mm de largo y unos 16 mm de grosor. Pero claro, en su interior se esconde una pantalla de 6,7 pulgadas AMOLED con panel flexible que nos dará las medidas habituales de un smartphone, con 166 mm de largo. Lo que más sorprende de esta nueva generación es lo sumamente delgado que es, con solo 6,9 mm para almacenar un gran hardware, dos pantallas y cámaras, por no mencionar el espacio que ocupa la propia bisagra y su batería.

Se ha dado un buen paso adelante a nivel de construcción, en donde apreciamos un terminal mucho mejor construido sobre todo en la zona de bisagra. Para él se ha utilizado materiales de máxima calidad como aleación de aluminio y cristal Gorilla Glass 7 Victus para sus pantallas. Está disponible en hasta 7 colores, demostrando así un enfoque fresco y juvenil con tonos verde, lavanda, blanco y rosa bastante originales, aunque alguno de ellos solo exclusivos en la tienda.

Sin duda la mayor ventaja de este modelo será la gran sensación en mano que nos deja y lo bien que se podrá transportar. Al ser bastante delgadito y estrecho, será cómodo para utilizarlo a una sola mano, aunque ésta sea pequeña. Se puede abrir con un solo dedo sin mucho esfuerzo, y además colocarlo a 90osentado” sobre la mesa para ver vídeos o hacernos selfie con la cámara trasera. Aquí la pantalla trasera jugará un papel muy destacado.

Mínimo espacio sin renunciar a casi nada

Centrándonos ya en los aspectos técnicos del diseño, el Samsung Galaxy Z Flip 3 5G nos ofrecerá una zona delantera bien aprovechada, aunque sin superar a los modelos rígidos al quedarse en el 84% de superficie útil. En él se ha utilizado el recurso de agujero en pantalla para la cámara frontal, ubicada en la zona central superior igual que los Galaxy S21.

Los marcos superiores estarán bastante ajustados al borde del terminal, utilizando por supuesto bordes 2,5D para con una ligera curvatura suave que mejora el agarre. Por otro lado, la presencia de las bisagras hace que los marcos laterales no estén tan ajustados. La mayor preocupación del usuario será la zona central plegable, y en este modelo aún contaremos con esa ligera curvatura que queda al abrir la pantalla que se notará con el reflejo y pasando el dedo. Aún queda aquí camino por recorrer, y a pesar de que ha mejorado en esta generación, aún vemos una variación del color en ciertas condiciones debido a la ligera concavidad. El Galaxy Fold 3 parece que tiene esta zona aún más pulida y este efecto se nota menos.

Seguimos con la parte de atrás, en donde destacará ese corte central para dejar paso a la bisagra. Este funciona increíblemente bien, y su construcción metálica con el mecanismo de giro interno, harán que ambas carcasas traseras queden totalmente pegadas. Es una bisagra relativamente dura y que permite casi cualquier posición de apertura entre los 45 y 135o, aunque con un solo dedo y a una mano podremos abrirla sin mucho esfuerzo.

Ambas partes estarán de alguna forma encapsuladas en un marco de aluminio con la zona central en cristal, totalmente liso y en acabados satinados. La zona superior será la más interesante al encontrar un panel negro que incluye una pantalla AMOLED de 1,9 pulgadas tipo Always On Display y dos sensores de cámara al lado con marcos independientes. Estarán muy poco salidos del cuerpo, lo cual es un gran logro en tan poco espacio disponible. Justo debajo de ellos tendremos el flash LED también integrado en la carcasa.

Ocupándonos ya de los laterales de este Samsung Galaxy Z Flip 3 5G, estarán fabricados en aluminio y utilizando para ello un diseño curvado. En la zona derecha encontramos las teclas de volumen y el sensor de huella dactilar en la mitad superior. La ubicación del sensor es incómoda al no llegar con el dedo en una posición de agarre normal, aunque entendemos que la división central limita un poco su ubicación. Quizás una posición inferior para el dedo anular o meñique hubiese sido ventajosa para los zurdos.

Siguiendo con el borde izquierdo, solamente encontramos la bandeja para la tarjeta Nano SIM, en este caso sin capacidad dual por motivos de espacio. En el borde superior se ha colocado un micrófono, mientras que el altavoz de esta zona tiene su abertura justo encima de el marco de pantalla. Finalmente, en el borde inferior tendremos otro micrófono, el puerto USB-C para carga y datos, y la abertura para el segundo altavoz. Solamente se ha renunciado al puerto Jack de 3,5 mm, aunque no es una sorpresa. El terminal ofrece resistencia IPX8, es decir, al agua, pero no al polvo.

Pantalla AMOLED flexible y de 120 Hz

La capacidad flexible del Samsung Galaxy Z Flip 3 5G no será obstáculo para instalar una de las mejores pantallas Super AMOLED del mercado, obviamente de fabricación propia. Concretamente hablamos de su tecnología Infinity Flex Display que permite doblar la pantalla prácticamente al completo para dejarla plegada.

Se ha utilizado una diagonal de 6,7” en un formato de 21:9, es decir, será un panel bastante alargado y estrecho que vendrá muy bien para vídeo en este tipo de relación. Tiene una resolución FHD+ de 1080x2640p, brindándonos una brutal densidad de 426 ppp, incluso en la zona de doblez. Por este tipo de detalles y avances técnicos es por lo que los terminales flexibles aún están muy por encima en precio respecto a los rígidos.

Entre las prestaciones de la pantalla, tenemos soporte para HDR10+ cubriendo al completo el espacio de color DCI-P3 y ofreciendo un brillo máximo de 1200 nits. Pero uno de los factores más interesantes de ella es que ofrecerá nada menos que 120 Hz de frecuencia de refresco, por supuesto con posibilidad de ajuste a 60 Hz fijos o mejor, la opción de refresco adaptativo. Con este modo obtuvimos los mejores resultados de autonomía del Galaxy S21, por ejemplo, y aquí será crítico al tener una batería algo más justa.

Las sensaciones que nos deja esta pantalla son tan buenas como las que tendremos en los modelos top de Samsung, de hecho, estará al mismo nivel en cuestión de prestaciones. Será capaz de ofrecer unos colores vivos y saturados que resaltarán especialmente en contenido multimedia, y con unos ángulos de visión de 178o que se cumplen perfectamente tanto en la vertical como horizontal. Con el filtro de luz azul y certificación TÜV Rheinland nos asegura confort visual y protegerá nuestra vista.

Pero esto no se termina aquí, porque tenemos una segunda pantalla trasera Super AMOLED de 1,9 pulgadas que nos ofrecerá una resolución de 260x512p. Este panel hará la función un poco de Always on Display, y nos permitirá ver notificaciones, controlar la música, ver el tiempo, alarmas, grabadora de voz o algunas opciones más configurables desde el sistema. La activaremos con dos toques, y manteniendo el dedo sobre ella accederemos a distintas prestaciones como si de un Smartwatch se tratase. Además, podremos usarla con pantalla invertida para vernos mientras hacemos un selfie con el sensor trasero, detectando obturación con la palma. Sumamente útil para manejar el terminal a nivel básico mientras está cerrado.

Altavoces estéreo al nivel de los Galaxy S21

El apartado de sonido de este Samsung Galaxy Z Flip 3 5G consistirá en los típicos dos altavoces con tecnología Dolby Atmos que brindarán sonido estéreo nativo o con efecto envolvente para el contenido compatible.

La experiencia sonora será prácticamente igual que la de los Samsung Galaxy S21, pues en definitiva deberían ser los mismos altavoces y con la misma ubicación. Cuenta con un excelente equilibrio en frecuencias, brindando un volumen alto, con una calidad y detalle excelentes.

No contaremos con jack de 3,5 mm y tampoco es que lo esperásemos al hacer tiempo que Samsung descartó su presencia en móviles de gama alta. En su lugar contaremos con el puerto USB-C, para el que esta vez no se incluirán auriculares AKG, y por supuesto el bluetooth 5.1 LE. El receptor inalámbrico será compatible con A2DP, AVRCP, HSP y ANT+ entre otras funciones para sacar el máximo partido a Wearables Samsung.

Sistemas de seguridad

Analizamos ahora los sistemas de seguridad del Samsung Galaxy Z Flip 3 5G que por su diseño difieren respecto a lo que normalmente esperamos de un gama alta. En cualquier caso, contaremos con sensor de huella y reconocimiento facial.

La principal diferencia estará precisamente en el sensor de huella, ya que en este caso se encuentra en el borde lateral derecho, descartándose así una ubicación bajo la pantalla. Tendrá sentido al ser un terminal plegable, pues de esta forma podremos desbloquearlo sin necesidad de abrir el terminal. El inconveniente será más la ubicación, especialmente para aquellos que sean diestros al quedarse por encima del dedo pulgar. El funcionamiento es correcto y rápido, tal como se espera de un móvil de gama alta.

En cuanto al reconocimiento facial, tenemos el propio de Samsung con un funcionamiento perfecto bajo todo tipo de circunstancias y con una gran velocidad de activación. El sensor frontal permite registrar nuestra cara de forma bastante certera incluso con muy baja oscuridad o a contraluz. Creemos que en este terminal es el método más acertado de desbloqueo al menos para acceder a la pantalla principal.

Rendimiento y conectividad

A nivel de hardware tendremos muy buenas noticias para los que esperen de este Samsung Galaxy Z Flip 3 5G un terminal super tope de gama. Y es que los coreanos de forma muy acertada han optado por un procesador Snapdragon 888 de ocho núcleos, el modelo más potente solo por debajo del 888+ más reciente, que a este terminal le puede quedar un poco grande al no tener tanta esencia gaming.

Se trata de una CPU que utiliza un proceso de fabricación de 5 nm bajo arquitectura ARM de 64 bits. Está formada por 1 núcleo Cortex X1 a 2,84 GHz, 3 Cortex A78 a 2,42 GHz y 4 Cortex A55 a 1,8 GHz. Junto a él, tendremos una GPU Adreno 660 a 840 MHz que será capaz de mover cualquier juego y aplicación actuales aprovechando los 120 Hz de la pantalla. Sin duda nos parece un procesador superior al Exynos 2100 y calentándose menos que el troquel de Samsung.

A esto se le suma una configuración de 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y opciones de 128 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. Una gran capacidad la que encontramos en el terminal, y bastante coherente para equipararse a sus hermanos si tenemos en cuenta que el espacio interior es muy reducido. Debido a ello, no habrá posibilidad de ampliar su capacidad mediante MicroSD, pues la bandeja solamente admite una tarjeta SIM.

En los benchmarks realizados obtenemos una puntuación superior a los S21 debido precisamente a la CPU de Qualcomm, notándose su mayor capacidad tanto mono-núcleo como multinúcleo. Esto nos dejará una gran experiencia de fluidez y rendimiento en el manejo día a día y con juegos, pues con la pantalla AMOLED de 120 Hz iremos más que sobrados. El buen trabajo en Android 11 y la integración de ONE UI queda patente en todo tipo de escenarios.

A pesar de ello, no lo vemos un móvil cómodo para uso gaming, tanto por su capacidad flexible como por su formato de 21:9. Al ser tan alargado, su uso en modo paisaje resulta algo incómodo para acceder a los controles de los extremos. A esto se le suma batería insuficiente para pasar largas sesiones jugando. Al ser tan delgadito, también es más susceptible al calentamiento, y por ello decimos que el 888+ le quedaría grande.

En cuanto a la conectividad, tendremos prácticamente el paquete completo que ofrecer Samsung para sus smartphones de gama alta. Tenemos WiFi 6 con MU-MIMO, OFDMA y modo de conexión compartida, Bluetooth 5.1 LE y conectividad 5G. Le sumamos posicionamiento geográfico A-GPS, Beidou, Galileo, GLONASS y GPS, así como conectividad NFC para pago móvil. Por el camino se nos ha quedado la conexión Jack de 3,5 mm o la presencia de radio FM, algo no obstante habitual.

Android 11 y One UI 3.1 con funciones plegables

Ya conocemos bastante bien las capacidades y opciones de Android 11 junto a la capa One UI propia de Samsung en su versión 3.1. La más que conocida y longeva capa de personalización de Samsung no defrauda suministrando una interfaz sencilla, pero a la vez sumamente completa a nivel de opciones y configuración.

Con este hardware irá como un disparo en todas las aplicaciones que hemos probado, con una navegación fluida, carga de aplicaciones y contenido multimedia casi instantáneo y sin bugs al menos en la versión que tenemos. El apartado de personalización será uno de los más completos que tenemos en terminales Android, manteniendo la barra de acceso rápido desplegable en el lateral, así como sus amplias funciones Always on Display. Para la pantalla principal, y ahora también para la secundaria.

De hecho, la mayor diferencia respecto a los otros terminales de la firma coreana será la forma de utilizar este Samsung Galaxy Z Flip 3 5G. El funcionamiento de la pantalla plegable se ha aprovechado de una forma bastante acertada en algunas aplicaciones como el navegador. Podremos abrir doble ventana o hacer scroll en el contenido solo con la zona inferior si lo colocamos semi abierto a 90o sobre la mesa. Este mecanismo también podremos usarlo de forma muy natural para la aplicación de fotos o para la de cámara entre otras.

La pantalla trasera será un excelente complemento como función de Always on Display, pues en este caso no tendrá mucho sentido hacerlo con la pantalla principal. Aunque es pequeñita, cuenta con una buena resolución para mostrar contenido tipo notificaciones o información del tiempo entre otras cosas. De nuevo, colocando el terminal “sentado” podremos usar el sensor trasero para selfi al poder vernos en dicha pantalla. Claro que será un elemento más de consumo de batería.

Autonomía

Este apartado será uno de los más flojos del Samsung Galaxy Z Flip 3 5G en comparación con sus hermanos, pues el hecho de ser plegable nos quitará espacio y limitará la capacidad de batería. En este caso tendremos una capacidad de 3300 mAh, que no estaría mal para un móvil de hace unos años, pero que se queda muy justa actualmente.

Con apenas un 21% obtenemos 3 horas y 16 minutos de pantallas. Unas métricas muy bajas para un smartphone de gama alta y su precio. Creemos que este apartado es clave, ya que no aguanta un día completo de trabajo con él. Si limitamos las opciones a modo noche, pantalla 60 hz y la comprobación de emails a 15 minutos, mejoraremos algo, pero tendremos que seguir cargando el teléfono por la noche.

Y las malas noticias no terminan aquí, pues no se incluirá cargador en la caja, así que tendremos que buscarnos nosotros uno o comprarlo original. Esta batería ofrecerá una carga rápida bastante justita de 25W, aunque por otro lado es muy bueno contar con carga inalámbrica e inalámbrica reversible para utilizarla en nuestros Wearables.

Cámaras y desempeño

Continuamos el análisis de este Samsung Galaxy Z Flip 3 5G llegando al siempre algo subjetivo apartado de cámaras y su rendimiento. En este caso hay ciertas similitudes con el Galaxy S21/+ en el uso de sensores, y también ciertas limitaciones que posiblemente sean importantes para el usuario tratándose de un terminal de más de 1000 euros. Pero mejor, veámoslo en detalle.

Sensores traseros

En esta ocasión encontramos solamente dos sensores traseros que serán:

  • Sensor principal: Se trata de un Sony IMX563 de 12,2 MP que cuenta con lente de tipo CMOS con tamaño de píxel de 1,4 µm, focal f/2.2 y un tamaño de 1/2,55. Si hacemos memoria, este mismo sensor es el que hace la función de gran angular + macro con los Galaxy S21 y S21+, siendo en teoría un poco superior que el IMX555. Lo encontramos en otros terminales como el Sony Xperia 5 y el Sharp Aquos R3.
  • Gran angular: El segundo sensor hará la función de gran angular a 123o tratándose de un Sony IMX258 de 13 MP, también con lente tipo CMOS de 1,12 µm y tamaño 1/3.06. Este modelo ya lo hemos visto en otros terminales actuando de sensor principal como por ejemplo en el Galaxy J5 o J7, teniendo ya unos añitos a sus espaldas.

Las prestaciones del sensor principal nos dejarán muy buenos resultados en general, y además de tener un buen angular también consigue fotos muy luminosas y excelentes resultados de noche. Pero si lo comparamos con los sensores principales de sus hermanos Samsung de gama alta, obtenemos unos colores algo más saturados y en ocasiones con el típico efecto acuarela al hacer zoom en la imagen, debido a esos 12 MP.

El modelo ayuda mucho en la foto, pero hemos visto mejores detalles en otros terminales de la misma marca…

Por otro lado, el trabajo en el balance de blancos y rango dinámico resultado bastante bueno, sacando muy buenas fotos si lo que buscamos es un resultado llamativo. Con luces artificiales a corta y media distancia trabaja muy bien, tal y como ocurría en los S21 cuando actuaba como gran angular.

En la aplicación dispondremos de una gran cantidad de efectos y modos para fotografía, que darán versatilidad y una mejor experiencia para redes sociales. El trabajo del HDR será muy bueno, y a veces el modo IA también estará de nuestro lado si buscamos una foto más vistosa que natural.

El comportamiento en el modo nocturno es excelente, trabajando muy bien en los fondos para evitar la aparición de ruido en la medida de lo posible. Se nota que esos 2 a 3 segunditos que está trabajando sirven para perfilar bien las luces artificiales sin llegar a tener excesivos reflejos ni sobreexposición.

El gran angular también lleva detrás una buena mejora a través de software, y aún siendo un sensor relativamente antiguo, se nota que ha hecho la función de principal en muchos móviles al ver también excelentes resultados tanto de día como de noche. No tiene tan buena apertura como el anterior para recoger luz, pero su gran resolución para fotografías panorámicas se agradece bastante por el buen detalle que da. Al tener un gran ángulo de visión será inevitable ver bastante deformación en las esquinas estilo ojo de pez.

Fotografía en modo normal, zoom x4 y zoom x10. Buenos resultados, pero algo lejos de la competencia.

Claramente nos está faltando un teleobjetivo que nos brinde esta versatilidad que se espera de un terminal de gama alta, sobre todo con un desembolso de tres ceros como es el caso. Los 12,2 MP del sensor principal no serán los mejores aliados para hacer zoom digital, si bien soporta hasta un zoom x20, no deberíamos de usarlo más allá de un x3. Sensaciones no muy positivas en este caso, y se echa mucho en falta presencia de un tercer sensor.

En cuanto a la grabación de vídeo, dispondremos de una capacidad máxima de 4K @60 FPS y la posibilidad de grabar en Slow Motion hasta 960 FPS en 720p. El sistema de estabilización óptica OIS hace un excelente trabajo sobre todo a 30 FPS, pero gracias a un modo de super estabilización, podremos grabar a 60 FPS casi como profesionales, siempre que tengamos un buen pulso claro. De nuevo un zoom estaría de fábula, pero este apartado lo pasará con muy buena nota tanto en modo diurno como nocturno, y con una excelente captura de audio cercano y lejano.

Podéis descargar las imágenes usadas en la review. Van empaquetadas en un fichero .zip para evitar compresiones por parte de OneDrive.

Sensor delantero

En cuanto al sensor delantero, será básicamente el mismo que tendremos en los Galaxy S21. Hablamos de un Sony IMX374 con lente de tipo CMOS, focal f/2.4, lente de 1,22 µm y tamaño 1/3.2 para captar bastante luz.

Nos da la sensación de que en este modelo el sensor trabaja un poco mejor en condiciones de baja luminosidad. Un aspecto que en S21 aún era mejorable y que seguramente tras sucesivas actualizaciones ha mejorado en toda la gama. Su rendimiento en condiciones diurnas es muy bueno, aportando gran definición y detalle en la imagen si no utilizamos filtros de alisado y otros efectos.

En condiciones de luz pobre el buen nivel de calidad se mantiene, y con el flash en pantalla incluso podremos conseguir un resultado medianamente natural. Obviamente en condiciones de oscuridad y fotos nocturnas sí que empezaremos a encontrar un fondo con ruido y el desenfoque será más habitual si no hacemos las fotos quietas. Con los efectos disponibles en la aplicación tendremos bastante juego a la hora de hacer fotos para redes sociales y amigos, con superposición de detalles o el efecto bokeh para el modo retrato.

 Palabras finales y conclusión acerca del Samsung Galaxy Z Flip 3

¡Llega el momento de valorar al Samsung Galaxy Z Flip 3! A nivel de características tenemos claro que es un gama alta con su procesador Snapdragon 888, sus 8 GB de memoria RAM LPDDR5, 128 ó 256 GB de memoria interna UFS 3.1 y una pantalla plegable de 6,7 pulgadas mas una auxiliar muy útil, que nos ayudará hacernos selfies o a leer notificaciones rápidamente.

Pero tiene dos aspectos a mejorar para futuras versiones de la serie Galaxy Flip. Las cámaras están a un paso por detrás de la competencia. Aunque la representación de colores es buena, no es perfecta. El zoom es muy mejorable y la estabilización está muy conseguida si la activamos. También, es un punto positivo el poder usar el teléfono en varias posiciones para hacer mejores fotografías y convertirlo en más ergonómico.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama alta

El segundo inconveniente que nos topamos es su batería de 3300 mAh, que se queda cortísima en autonomía. Al tener una pantalla tan grande flexible y una segunda auxiliar, baja muy rápido su carga y en la mayoría de las ocasiones no aguanta el día completa. En el mejor escenario hemos conseguido apenas 4 horas de pantalla. ¿Suficiente? Para muchos estamos seguro que no.

En definitiva, el Samsung Galaxy Z Flip 3 está enfocado a ese usuario que busca tener un smartphone de gama alta y que ocupe el mínimo espacio posible, gracias a su particular diseño. Sin olvidar a una cámara resultona y ser uno de los móviles con pantalla flexible en el mercado.  Su precio oscila entre los 900 a 1300 euros según el espacio de almacenamiento en Amazon o las principales tiendas físicas / online. ¿Qué te parece este Galaxy Z Flip 3? ¿Estas valorando su compra? Personalmente no sería mi móvil elegido para uso personal.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO Y CALIDAD DE LOS COMPONENTES CÁMARA MEJORABLE
PROCESADOR POTENTE BATERÍA DURA MUY POCO
CAPACIDAD DE 128 O 256 ALMACENAMIENTO
LA CAPA DE  SAMSUNG HA MEJORADO MUCHO Y AHORA CON 120 HZ NOS GUSTA MUCHO
ERGONOMÍA DEL TELÉFONO GRACIAS A SUS POSICIONES POR SU PANTALLA FLEXIBLES
CABE EN UNA MANO Y FÁCIL DE TRANSPORTAR

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

DISEÑO - 99%
RENDIMIENTO - 93%
CÁMARA - 80%
AUTONOMÍA - 70%
PRECIO - 88%

86%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba